Mis favoritos de la semana (04/09/2011)


4 sept 2011




En esta segunda entrega de la sección "Mis favoritos de la semana" ha sido muy difícil la elección; se ve que los blogueros han regresado de sus vacaciones con las pilas cargadas y, sobre todo, con muchísimas ideas y propuestas originales.


Mi post favorito de la semana




Durante estos días han aparecido home tours realmente interesantes. He elegido el de la "casa nórdica y femenina", de la diseñadora danesa Malene Berger, aparecido el 31 de agosto en el magnífico blog "Desde mi ventana", porque me interesa especialmente el concepto de masculinidad o feminidad aplicado a los estilos decorativos. ¿Hay estilos masculinos y estilos femeninos? ¿Podemos hablar de mobiliario masculino y femenino? ¿Conciben de diferente manera el interiorismo los hombres y las mujeres?

La casa de Malene Berger es una casa bella, elegante, pero el toque de feminidad viene de los objetos personales que vemos esparcidos por las diferentes estancias: zapatos, bolsos, joyas, no del mobiliario o del proyecto decorativo:


Me gustaría saber cuál es vuestra opinión. ¡Ah! No dejes de leer el post completo.



Mis fotografías favoritas

La primera de ellas apareció el lunes 29 de agosto en el post "Juego de texturas" del blog "El tiempo nos ha dicho".

 

La segunda es un cabecero de cama espectacular y ¿"muy femenino"? aparecido el día 31 en el post "Loft em Barcelona" del blog brasileño "Arquiteturadoimovel".




El mismo día apareció la siguiente fotografía, en el blog de Olga, "Mes caprices belges". Se trata de un salón nordic style, con una lámpara absolutamente maravillosa, que domina toda la atención y que otorga lujo a la sobriedad propia de este estilo:


Para la siguiente imagen sobran las palabras. ¿Quién no daría un ojo de la cara (¡es una frase hecha!) por tener las vistas de las que goza este apartamento parisino? Lo vimos el 31 en el blog "El jardín de los Muffins":




María, del blog "Tránsito inicial", nos tiene acostumbrados a colgar unas imágenes bellísimas. El día 1 apareció esta fotografía que no me resisto a compartir con todos vosotros. Tengo debilidad por los comedores con sillas desparejadas:



Para finalizar, un salón espectacular que nos mostró Lucía en su blog "Miscelánea". Toques vintage, industriales, eco-style, etc.: un prodigio de interiorismo.




¿Qué os ha parecido la revisión semanal?
  1. Yo te agradezco mi segunda aparición en Mis favoritos de la semana :)
    Muy buena selección, realmente esos posts han sido muy interesantes.

    ResponderEliminar
  2. Olá, Fran.
    Muito bacana essa idéia de fazer "os favoritos da semana"...muito obrigada por me incluir... amei a seleção de ambientes/imagens.
    Boa semana para você.
    Sílvia

    ResponderEliminar
  3. Hola Fran!

    Desde que lei tu comentario que tenia ganas de pasarme por aqui, me parecio muy interesante! :)
    Me ha gustado el punto de vista de crear ambientes de estetica "femenina" o "masculina" con accesorios, realmente todo un arte dificil de conseguir por su versatiliad. Aunque siempre hay quien prefiere estilos muy marcados en el genero, y el cliente (casi jeje) siempre tiene la razon... Al final creo que pasa como con los colores, un "marron chocolate" puede ser un "beige oscuro" para una persona o un "marron negrizo" para otra...
    Muchas gracias por la mencion, fantastico post.

    Feliz finde!!

    El Jardin de los Muffins

    ResponderEliminar
  4. Te agradezco muchísimo mi aparición!!Lo acabo de descubrir!Un poco tarde pero estoy encantada para todo el lunes!!

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...