El universo deco de John Derian


6 oct 2011




Acabo de terminar de leer el último número de una de mis revistas preferidas, AD:



dedicada en esta ocasión a los gurús del interiorismo y estoy todavía "conmocionado" (quizás es un poco exagerado el término) con uno de los reportajes: el dedicado a la casa de John Derian.
No conocía a este diseñador, a quien la publicación denomina como el "rey del shabby chic", y yo añadiría "del vintage, del reciclaje, del eclecticismo, del dirty chic, del desvencijado cool...", y así unos cuantos calificativos más, porque de todo ello hay en su casa. 



















La casa está en Provincetown (Massachussets), y data de 1789. Como habéis podido comprobar, Derian mantuvo el estado desvancijado de la vivienda, como el papel pintado de los 30. La pátina de las paredes y del suelo casaban perfectamente con el carácter antiguo y decadente del mobiliario y de los objetos decorativos (muchos de ellos de los siglos XVIII y XIX), que se mezclan de manera armoniosa con algunas piezas del propio catálogo del diseñador.


Porque Derian cuenta con dos tiendas propias: una en NY (a la cual pertenecen las imágenes que muestro a continuación) y otra en Massachussets, y más de 500 puntos de venta por todo el mundo.









Su producción es la plasmación perfecta de su lema decorativo: "Natural y orgánico" que, a su vez, define muy bien todo su universo deco. Un universo que yo desconocía y que me ha ganado completamente. ¿Y a ti?
  1. Yo añadiría, a parte del calificativo "rey del shabby", el de rey del estilo Dirty Chic. Su casa me recuerda más bién a este estilo, las paredes con el papel muy estropeado y las puertas y madera en general muy abandonada, más propio todo esto del Dirty Chic.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. He visto el reportaje por encima y me ha encantado la casa... es que el AD lo leo y releo veinte veces! jajaja! Genial el reportaje.
    Un beso!
    Laura

    ResponderEliminar
  3. John Derian es el mejor!!!!
    Yo soy super fan de su casa :)
    Me encanta el aire que respira, ojalá en algún momento pudea tener una casa así!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Fran!!! que linda casa por favor!!! mori por esa galería con las lámparas colgando, no puede ser mas linda!!!! :) no conocia esta marca, voy aprestar mas atención cuando mire los objetos de deco para ver si son de él!
    beso
    Mars (penelopehome)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Fran , gracias por descubrirnos a este tipo.Yo tambien compro AD y lo tengo de libro de noche para verlo mil veces...
    besos

    muebleando.blospot.com

    ResponderEliminar
  6. Creo que conmocionado es la palabra perfecta, mirando las imágenes he experimentado un sin fin de sensaciones, desde la adoración, a la repulsión.
    Que conste que casi todo me ha gustado, sobretodo la mesa de carnicero de la cocina, ideal para trinchar el pavo sin plato, la paleta de pintor, el baño....

    Feliz jueves

    ResponderEliminar
  7. Hola Fran. Creo que es demasiado para mí, si te soy honesta. Tiene piezas de mobiliario fantásticas pero no podría aguantarme las ganas de pintar y empapelar. La tienda maravillosa.
    Un abrazo
    Yolanda

    ResponderEliminar
  8. PRE-CIO-SO!
    Vaya descubrimiento!
    Las láminas de contornos de pajarillos son lo que me faltaba para encima de mi sofá! Este finde me hago un par....gracias

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco lo conocía, y me ha deslumbrado!
    Me encanta el carácter antiguo que han sabido mantener a la perfección, es tan acogedor...

    Hoy justo he recogido AD de casa de mi madre (q me llega allí, jajaja), y todavía no he tenido tiempo de leerla... me has hecho entrar ganas!!!!

    Saludos!
    http://durabilite.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad es que el estilo de Derian es muy especial: o lo amas o lo odias. Creo que es difícil hablar de términos medios. Yo, al igual que habéis señalado algunos, tampoco tendría una casa como la de él. Son casas que nos sirven de inspiración, de las que anotamos ciertas ideas y luego intentamos trasladarlas a nuestros propios proyectos. Ese es realmente su valor.
    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...