Paneles de inspiración [Inspiration Boards]


3 oct 2011



Vía Pinterest

¿Qué hacéis cuando estáis leyendo una revista y alguna de las imágenes os gusta mucho, o cuando os llega un catálogo de una firma de deco y de repente veis la combinacion de muebles perfecta para vuestro dormitorio o las telas que andábais tanto tiempo buscando?

Yo suelo recortar esas imágenes inspiradoras y las pego en mi moleskine, junto a múltiples anotaciones, referencias, etc.:


Pero seguro que muchos de vosotros utilizáis un panel o un corcho, generalmente encima del escritorio, para la misma función: son los paneles de inspiración [Inspiration Boards]. Para mucha gente, se convierten en una herramienta indispensable a la hora de ponerse a escribir, es el punto hacia el que dirigir la mirada en busca de una imagen, una cita, una fotografía o un dibujo que sirva de detonante ante la página (pantalla) en blanco.


 
Las dos imágenes anteriores Vía Mrs Boho

Vía Una mosca en la luna

Vía Tránsito Inicial
Vía Vintage&Chic

Pero, ¿qué sucede cuando lo que se queda clavado en nuestra retina, y queremos conservar, no es una imagen o una fotografía física sino virtual? Una de las maneras más fáciles de retenerlas es "clavarlas" en los paneles virtuales de inspiración como los que ofrece "Pinterest". Allí tenemos la oportunidad de crear todos los paneles que queramos con todas las imágenes que vayamos recogiendo de nuestros blogs y de nuestras páginas favoritos. Si queréis ver los míos solo tenéis que pinchar en el logo que aparece en la parte derecha de mi blog.

Os dejo unas cuantas fotografías (todas ellas tomadas de Pinterest) de diferentes paneles de inspiración para que, valga la redundancia, os sirvan de inspiración:











Como podéis observar los hay para todos los gustos: ordenados, desordenados, encima de la mesa de trabajo, al lado del sofá o del rincón de lectura, enmarcados... Lo importante es encontrar el lugar idóneo sobre el que posar nuestra mirada en busca de inspiración.
  1. Desde luego , muy buena idea Fran! yo lo tengo todo desperdigado y luego no encuentro nada.....
    imágenes muy inspiradoras

    buena semana!

    Cristina Huarte , muebleando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los Inspirations Boards, pero al igual que Cristina, yo no tengo uno y básicamente lo tengo todo guardado en carpetas del ordenador... Pero después de estas imágenes.. tengo que hacerme con uno!! jejeje

    Me encanta la 1ª fotografía.. el 5 es mi favorito!
    Y el panel hecho con una ventana reciclada... es original y precioso! Así como el del marco.. jeje. Muy buenas ideas!!!!!

    Ahora me paso x tu pinterest ;O)

    Feliz lunes!
    http://durabilite.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. X cierto, en pinterest para egistrarte, seguir y demás.. se necesita invitación no?! Me podrías invitar?!? Jejeje.

    l-galan@hotmail.com

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Oooooohhhhh, con la primera imagen me has conquistado!! Pienso copiar cada detalle en mi rincón de trabajo.
    Un beso y feliz semana
    Pd. Invitadme a mi también!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas. Me alegra que os haya gustado la idea de los paneles de inspiración. La verdad es que Pinterest es una manera comodísima de tener las imágenes digitales archivadas en diferentes paneles. Yo no recuerdo si tuve que recibir la invitación de alguien. Voy a mirarlo y os digo, y si es así os invito.
    Un beso,
    Fran

    ResponderEliminar
  6. Sí es necesaria la invitación, así que ya os he invitado Laura, Mother. Decidme si os ha llegado a vuestro correo electrónico.
    Un abrazo,
    Fran

    ResponderEliminar
  7. Me encanta sobretodo para un despacho... trabajas y ahí tienes las imágenes que más te inspiran en tu vida, para seguir trabajando. Yo, tengo un marco antiguo y dentro de él, rellenito de fotos; como la última foto
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  8. Creo que me quedo con Pinterest, el panel acabaría tan lleno que sería un desastre en pocos días,horas,...
    Fran, por favor , invitame...
    Un abrazo
    Yolanda

    ResponderEliminar
  9. Yolanda. Ya te he mandado la invitación. Dime si te ha llegado por e-mail.
    Olga, qué chulada ese marco que dices. A ver cuándo nos lo enseñas en el blog.
    Un abrazo,
    Fran

    ResponderEliminar
  10. Hace siglos que no ojeo una revista en papel, quitando las de bebes que recibía cuando estaba embarazada.
    En mi despacho no tengo un panel con recortes, tengo una pared entera llena de postales del mundo que me envian los amigos y algunas mias.

    Feliz lunes

    PD: ¿¿El aparador que aparece en Naifandtastic es tuyo???

    ResponderEliminar
  11. A mi sí me ha llegado. Gracias, Fran!

    ResponderEliminar
  12. Gracias Fran, eres genial. Me lo miro a la noche.
    Un abrazo
    YOlanda

    ResponderEliminar
  13. Hola Carola. ¡Ya me gustaría que ese aparador fuera mío! Sobre todo por el trabajo de restauración, que me parece impecable. Si fuera mío os lo hubiera ofrecido en primicia a mis lectores, jejeje.
    Besos,

    ResponderEliminar
  14. Hola Fran, quería darte la enhorabuena por un blog tan bonito, me encanta, no te conocía pero a partir de ahora serás una de mis fuentes de inspiración.
    Un besito
    Chus

    ResponderEliminar
  15. Hola Fran! Te has encontrado unas imágenes geniales!!!!! Yo generalmente las guardo en mi computadora... y en pinterest. Pero no cabe duda que se ven hermosas, especialmente en las oficinas.

    ResponderEliminar
  16. HOla Fran que lindas fotos!!!! te hago una pregunta, como haces para que se vean tan grandes???? yo a las mias les pongo tamanio grande y no quedan así! me enseñas??? gracias! me encanta la idea, yo tengo Pinterest! te busco...
    besos

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...