Vintage y mucho arte en Lisboa


18 oct 2011




Os traigo una casa muy especial, absolutamente decorada con mobiliario vintage, de diferentes procedencias. Está en el Barrio Alto de Lisboa y la inunda la luz por todas partes, lo que hace resaltar no solo la belleza añeja de los muebles y objetos decorativos, sino también las numerosas obras de arte (autores valencianos y portugueses en su mayoría) que cuelgan de sus paredes. 







Es una casa original y muy personal, sin pretensiones (en el buen sentido de la palabra). En ella lo que prima es la cotidianeidad y el bienestar de los que la habitan, por eso no faltan los toques "kitsch" de la cultura popular (la muñeca andaluza) junto a las piezas de "alta cultura" (las citadas obras de arte)









Las imágenes son obra del fotógrafo donostiarra Asier Rua, quien amablemente me las ha cedido para que las comparta con todos vosotros. Asier ha publicado sus trabajos de interiorismo en revistas como Marie Claire o Frame, entre otras. En unos días os traeré más fotografías de algunos de sus interiores.

Muchas gracias Asier.
  1. Piso peculiar y diferente sin duda.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy muy personal , me gusta porque seguro que esta casa es puro reflejo de sus habitantes.
    Cristina

    Muebleando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Wow!!, esto es restaurar y lo demás es cuento...es un estilo muy personal, de eso no hay duda.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Sí que tiene un toque kitsch! Pero me encanta el colorido y tiene unas piezas vintage alucinantes.
    Un beso!
    Laura

    ResponderEliminar
  5. Que carácter!!! Una casa con mucha personalidad!

    ResponderEliminar
  6. Sin duda alguna super original y con mucho estilo!
    Me encanta el sofá de cuero, y el primer cuadro... es precioso! Parece que la mano sobresalga de la pintura para que agarremos la fotografía..

    Muuack
    http://durabilite.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Sin duda emana sabor retro-Vintage en cada rincón!!! estupenda elección!!
    Http://virlova75.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Es perfecta en todo su conjunto y coincidiendo con las demaś opiniones creo que tiene mucha personalidad. Muy llamativas las distintas lámparas, y las cortinas rojas en plan teatro que nadie pondría en su casa yo creo quedan espectaculares en este espacio.

    ResponderEliminar
  9. Es muy peculiar esta casa. Me gusta el color de las paredes y ese suelo de madera tan vivido. También las lámparas vintage (esos cuatro globos blancos y rojos son preciosos) y muchas de las obras de arte. Pero yo nunca pondría tantos muebles vintage. En un ambiente así lo extraño son las piezas que no son vintage. Crea un ambiente divertido, como de película de Almodóvar, pero a mí me parece irreal.
    Las fotografías son fantásticas.
    Un abrazo,
    Chari

    ResponderEliminar
  10. Las fotos son estupendas, a la espera de más.
    ME encantaron los pequeños retratos.
    Un abrazo
    Yolanda

    ResponderEliminar
  11. las primeras fotos no me han convencido, pero luego me han ido ganando! Me gusta la cocina y ese azul tan sutil de las paredes.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Estoy de acuerdo con "La mujer de los pantanos" en que quizás hay un exceso de mobiliario vintage, es más, la totalidad es mobiliario de este tipo. Yo soy un "fanatic" de lo vintage, pero me gusta cuando en un proyecto es parte de él, no la totalidad. De todas formas, esta casa me sigue pareciendo un encanto, llena de personalidad, como casi todos habéis dicho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...