Espectacular casa en Estocolmo (no el típico estilo nórdico)


8 nov 2011




Acabo de encontrarme con esta casa y no me he resistido a escribir, nada más verla, este post, para compartirla con todos vosotros. Se trata de la vivienda del artista Mats Gustafson en Estocolmo, ciudad hacia la que tiene unas vistas tan espectaculares como la propia casa:



Y os preguntáreis cuál es la razón de mi ímpetu. No es una, son varias, pero destacaré dos. La principal es personal, y es que Estocolmo es una de mis ciudades preferidas, si no la más. He estado allí en varias ocasiones, y en unos meses regresaré de nuevo. La segunda es decorativa, y es que me ha sorprendido encontrar una vivienda nórdica donde lo que predomina no es el prototipo del nordic style al que estamos acostumbrados, sino el eclecticismo, el mix de estilos, de épocas...







Para finalizar, no me resisto a dejaros unas fotografías propias de una de mis visitas a Estocolmo. En la última, para que por fin me pongáis cara, jeje, aparece el "menda" junto a uno de los símbolos de la ciudad.






Un saludo
  1. Fran encantada de conocerte jeje, a ver si te veo por la calle... ¿has ido recientemente a Estocolmo? yo estoy preparando un viaje Copenague-Estocolmo, de momento en mi cabeza, luego ya se verá, así que si lo hago ya te pediré consejo.
    Por cierto, hoy en Kulunka he publicado una foto de esa misma casa, qué casualidad.

    Bss!

    ResponderEliminar
  2. Ya te ponemos cara Fran!! jeje, encantada!
    Realmente nada que ver con el estilo nordico convencional como tu dices, aunque no sé xq, me transmite un tanto de frío.
    Nunca he estado en Estocolomo, pero con el amor con el que hablas... me lo apunto, jeje.

    X cierto... no seas malo profe!!! ;O) A mi tmb me pasa con las alumnas que se quejan de los trabajos... pero es lo que toca no?! (y como alumna es lo que me toca tmb ;O)

    Muuack
    http://durabilite.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Es de esas casas elegantes en las que no me importaría vivir aunque solo fuese por las vistas increíbles que tiene, seguro que que ti te encantaría, dada la devoción que tienes por Estocolmo.
    Preciosas fotos

    ResponderEliminar
  4. Hola Fran! Todo en esta casa me gusta, la importancia de los muebles del comedor, las fundas de pelo en las butacas del salon y la sobriedad del despacho, un conjunto muy elegante. Encantada de verte!

    ResponderEliminar
  5. Si duda es diferente al estilo nórdico tan "típico" por decirlo de agluna manera. Esta vivienda es cálida y encantadora.Bonitas imágenes de Estocolmo.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Precioso el piso..y es verdad que no es el típico diseño nórdico...
    un beso
    Marta

    ResponderEliminar
  7. Encantada de conocerte,Fran. No te imaginaba así para nada, es como cuando escuchas la radio, te imaginas al locutor y luego no se parece mucho. La casa de hoy tiene unas vistas geniales, aunque me falta un poquito de color.
    Abrazos
    Yolanda (Hoy brilla el sol)

    ResponderEliminar
  8. La ciudad y esta casa son buenas razones para tu entrada de hoy. No conozco Estocolmo, pero, por las imágenes que nos dejas, me lo plantearé como destino de algún viaje. La casa me gusta mucho, la sencillez y la serenidad que trasmiten esos espacios. Me sorprendió mucho el estilo rústico del comedor (especialmente la mesa).
    Encantada de conocerte en tu presentación visual en el blog.
    Un abrazo,
    Chari

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la estructura de la casa, techos altos, los decorados, puertas, pero el ambiente general que se ha conseguido no me convence. Me recuerda a esas casas de las
    tía- abuelas donde nos llevaban los domingos de visita, de pequeños.
    El conjunto de la chimenea con la colección de jarrones, muy bonito.
    Y ese señor con txapela que está en el cuadro del distribuidor…¿no es nuestro Pio Baroja? ¿tiene un aire no?
    De todas formas, con estas vistas, puedo perdonar mil cosas.
    Visité Estocolmo hace unos años, pero en plan expres y con tanto frío, que no era capaz de gestionar mis ideas.¡Tendré que repetir!.
    Besos, caballero misterioso, al que hoy ponemos cara.

    ResponderEliminar
  10. HOla Fran!! que buen dpto!!! que bueno ademas ver una foto tuya!! mucho gusto!! gracias por compartir las fotos y este departamenteo (ame la mesa del comedor!!!) Fui solo una vez a Estocolmo y me fascino! sin duda voy a volver!
    cariños Mars.

    ResponderEliminar
  11. Frank...con una vista como esa ..yo vivivria en cualquier lado...preciosa la casa y los detalles de la decoracion acentuan su belleza...los peludos de las sillas ...divinos.
    iela

    ResponderEliminar
  12. Pues..., no se por qué te imaginaba alto, muy delgado y moreno, ja, ja, ; muchas gracias por tu blog que me hace pasarlo muy bien.

    ResponderEliminar
  13. Lo primero darte las gracias por tener mi blog entre tus favoritos, me encanta tu blog, ya tienes una seguidora más y sobre todo me alegra ver que los hombres os vais animando a meteros en este mundillo de los blogs de decoración.
    Enhorabuena
    Chus

    ResponderEliminar
  14. La mesa del comedor es estupenda!!!!! Y con esas vistas, qué genial!!!!

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...