24 nov 2011
En el post de ayer ya tuvimos nuestra ración de estilo nórdico, con unas imágenes en las que quedaban perfectamente reflejadas las características que lo han hecho tan popular en todo el mundo.
Pues bien, hoy os traigo, de nuevo, imágenes de una casa que se encuentra en la región de Österlen, en el sur de Suecia, y que demuestra cómo el nordic style no es solamente lo que veíamos ayer, sino que, como cualquier estilo, admite multitud de variantes y acercamientos hacia otros estilos.
Se trata de un vivienda de 1925 a la que, cuando sus actuales propietarios la compraron, pensaban hacer múltiples reformas, pero que, a última hora, decidieron dejar tal y como estaba, con la pátina inherente al paso del tiempo. Han mantenido los papeles de las paredes, los suelos, gran parte del mobiliario, etc..., en un absoluto ejercicio de nostalgia.
Con ello, han acercado el estilo nórdico original a otras tendencias de plena actualidad como el dirty chic, o el estilo Wabi Sabi, por ejemplo, y han transportado la vivienda a una atmósfera que, por lo menos a mí, me parece increíblemente cálida y acogedora: tanto como el estilo nórdico actual que tanto nos apasiona.
¿Qué opinas? ¿Crees que esto también es estilo nórdico?
Fuente: Skona Hem
Más bien creo que es una vivienda de estilo dirty chic, porque por mas que la miro no encuentro el estilo nórdico por ningún lado. En concreto la habitación no me gusta nada, no seria capaz de dormir ni una sola noche allí. El resto de la casa, me gusta bastante, en especial la primera imágen.Bss.
ResponderEliminarMás masculino, si duda que el de ayer...No sé si es la estación , el frío, que a mi me apetecen tonos más subidos , más oscuros, a la vez, más elegantes. Buena selección
ResponderEliminarBss
Me encanta ese aire a decadencia y elegancia, me recuerda a ciertos proyectos de John Derian...Por cierto, un blog genial y muy completo! Saludos
ResponderEliminarPues no sé si es estilo nordico o no, lo unico que sé es que me encanta!! mucho más cálido e interesante. Me encanta la textura y colores que deja el paso del tiempo en las cosas
ResponderEliminarUn estilo en concreto no está necesariamente ligado a la ubicación geográfica, y en esta caso, me parece que se aleja bastante. Además, no creo que sea necesario encasillarla, la casa es perfecta por si misma!!!
ResponderEliminarBesis
Clara
Yo, me quedo con lo de ayer, aunque la casa de hoy tiene detalles de lo mas especiales.
ResponderEliminarPero este estilo excesivamente decadente, no me puede evitar el traerme recuerdos con regusto a alcanfor.
Hay muebles que son una belleza, pero esas paredes tan "dirty", el empapelado etc...me parece excesivo para el día a día, supongo que se tratará de una segunda residencia.
Hola!! el estilo dirty chic de la casa no me disgusta en realidad, pero me parece un poco frío! me quedo con las fotos de ayer!! ;-)
ResponderEliminarNo sabría decir si sigue los parámetros nórdicos o no. Pero desde luego es una casa preciosa. Genial elección como siempre. Besos
ResponderEliminarA mi me gusta mucho Fran , pero para verla , yo particularmente en mi casa no dejo las paredes así ni loca , mas que nada por limpieza!De todas formas yo creo que una mano de pintura ya le habrán dado no?
ResponderEliminarCristina
Del estilo nórdico me quedo más con propuestasquizá, menos atrevidas...pero desde luego que esta casa tiene su punto! Saludos!
ResponderEliminarMe parece maravilloso que decidieran mantener las paredes y suelos originales, sin duda es uno de los puntos fuertes de esta casa. Al ver estas fotografías no he podido evitar recordar el Neues Museum.
ResponderEliminarFeliz finde!!
Patri
Fran entiendo que poco tiene de nórdico, poco se ve de líneas puras. Sin dudas que el fotógrafo ha hecho un buen trabajo, pero me sugiere decadencia.
ResponderEliminarSaludos, Rosario.