Mis favoritos de la semana (13/11/2011)


13 nov 2011



Posts favoritos de la semana

Después del "subidón" de ayer, hoy toca bajar a la tierra. Como viene siendo habitual en esta sección, mis posts favoritos de esta semana son home tours, dos visitas a sendas viviendas, con dos estilos diferentes de entender el interiorismo, pero ambos encarnan a la perfección mis gustos decorativos.



La primera de las casas la visitamos de la mano de una verdadera especialista en "estilo nórdico": Kati, del blog "Delikatissen". Se trata de un magnífico loft, en donde lo que predominan son los tonos blancos de paredes, suelos y techos, que hacen de lienzo a una estupenda colección de mobiliario vintage e industrial.

La segunda, un dúplex en París, nos la ofreció "Chic&Decó", y es un modelo de los espectaculares resultados que se derivan de la mezcla de dos estilos y dos épocas diferentes: el vanguardismo del XX y el clasicismo de los siglos XVIII y XIX:




Mis fotografías favoritas de la semana

De la imagen siguiente lo que captó mi atención fue la pareja de armarios de inspiración oriental que no desentona del resto del mobiliario, absolutamente occidental. De nuevo el contraste. La vimos en "Casa Très Chic".




Frente a la luminosidad de la foto anterior, en la siguiente lo que destaca es el juego de sombras, que enfatiza el papel estelar de la bañera exenta, coronada por una espectacular lámpara y flanqueada por mobiliario industrial. Mix de estilos a la máxima potencia. En "Desire to inspire":


En "Decoratualma" me cautivó esta habitación infantil vintage, absolutamente alejada de los patrones a los que nos tiene acostumbrados la decoración de dormitorios para los más peques:


Me hace una ilusión especial presentaros la siguiente imagen porque ha aparecido esta semana en el estupendo blog de Trexa: "Un, dos, trexa". Ella es una diseñadora de interiores de Bilbao que fue mi profesora en uno de los cursos de decoración que he realizado. La fotografía, sumamente inspiradora, pertenece a un rincón del estudio de la artista Julia Vergara:



Y para finalizar, quiero dejaros con la imagen de un dormitorio que reúne todos los ingredientes para aparecer entre mis favoritos: originalidad, estética vintage, mobiliario industrial, etc. En 79 ideas.


Como podéis comprobar, la semana ha venido cargada de buenas propuestas, ¿verdad?
  1. Gracias de nuevo por la mención de Chic & Decó en tu post de favoritos de la semana. Hoy creo que soy yo la que debe felicitarte por tu éxito de ayer y reconocimiento a un trabajo bién hecho.Enhorabuena.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Fran,
    decirte que tu blog es uno de los que sigo habitualmente y tiene mucha calidad, te lo dice una profesional del negocio. Los que mencionas como favoritos de la semana son algunos de los yotambién soy asidua. Da gusto entrar en tu blog y descubrir los espacios interiores de todo el mundo. Algún día espero aparecer por aquí :)
    Un abrazo

    Virlova Style
    http://virlova75.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Virginia, muchas gracias por tus halagos. Estoy totalmente seguro de que estarás entre mis favoritos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Y tanto!!! me encanta tu selección, maravillosa...

    ResponderEliminar
  5. Haciendo COPIA-PEGA cualquiera hace un blog de calidad, lo dificil es hacerlo uno mismo todo, los textos, las fotos... pero copiar y pegar sabemos todos y yo no soy profesional de la decoración como para darme cuenta de eso.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo, "Anónimo", cortar y pegar es muy fácil. En el caso de Etxekodeco, el corta-pega solo afecta a las imágenes (aunque en algunos casos he utilizado las mías propias), ya que la elaboración de los textos es propia, y es el resultado de la reflexión personal acerca de esas imágenes: se trata de "mis" comentarios, y eso exige un trabajo y una preparación de la que los lectores se benefician.

    Por otra parte, siempre se cita la fuente de las imágenes. Etxekodeco no miente a nadie, ni intenta apropiarse de imágenes que no le pertenecen.

    Solo me resta decirte que lo que realmente es fácil es tirar la piedra y esconder la mano. Es decir, escudarse detrás de una identidad anónima. Si de verdad quieres que podamos discutir tu apreciación, soy una persona absolutamente abierta al diálogo: lo único que necesito es saber quién es la persona que desea dialogar conmigo. Si no te sientes cómodo haciéndolo públicamente, tienes un e-mail donde podemos charlas de manera privada de todo ello.

    Para finalizar, si tan fácil es jugar al corta-pega, anímate a montar un blog siguiendo esa técnica. Tendrías probablemente un montón de seguidores. Pero, por favor, hazlo dando la cara: tus lectores lo agradecerán.

    Como ves, hubiera sido mucho más fácil eliminar tu comentario, pero he decidido dejarlo para que veas que yo no me escondo.

    Un saludo, "Anónimo", de parte de Fran (Etxekodeco)

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la mención, Fran! Enhorabuena de nuevo, cada día este blog es mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Siempre da gusto pasar por tu rinconsito...es lugar para educar, comunicar y descubrir otros blogs maravilloso. Muy buen tu repuesta al Sr.Anonimo. Saludos
    iela

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...