De deco shopping por Bélgica


11 dic. 2011







Antes de viajar a Bélgica, pensaba que el verdadero paraíso de los amantes de lo vintage, los brocantes y los mercados de pulgas era Francia, pero me he dado cuenta de que estaba muy equivocado.

En cualquier ciudad o pueblo, por pequeño que sea, puedes encontrar negocios dedicados a la venta de mobiliario y objetos decorativos de segunda mano. Os voy a dar algunas direcciones por si decidís hacer un viajecito a tierras belgas.

  • En Bruselas no debéis dejar de visitar dos calles paralelas (en el barrio de Les Marolles): la rue Haute y la rue Blaes. Sobre todo esta última esta plagada de brocantes, con mobiliario de todo tipo, a precios, por lo general, más asequibles que en España o Francia.
  • En Amberes debéis dejar toda una mañana o una tarde para la Kloosterstraat. No había visto en mi vida tantas tiendas concentradas en tan poco espacio. Los negocios, en su mayoría, están montados con un gusto exquisito y están especializados en diferentes estilos: industrial, vintage fifties, clásico, etc. Es difícil reprimirse, de verdad, pero viajar con límite de equipaje es una buena solución para la cartera.

Eso sí, los dueños de estas tiendas son bastante celosos de la imagen de sus negocios y conseguir hacer fotografías es tarea imposible. 

Todo lo contrario de lo que me sucedió con Marie Anne, la propietaria de otra tienda de Amberes: "Lavilla". Se trata de un showroom que sigue el concepto de Becara, por ejemplo, a precios bastante más asequibles: mobiliario de diferentes partes del mundo, original y con mucha presencia. Madera envejecida, sin tratar, con pátina; objetos decorativos singulares, con intencionalidad decadente, etc.

Todas las fotos de este post pertenecen a Lavilla:
















Marie Anne tiene también otra tienda en Alicante: "La Dacha", con el mismo tipo de mobiliario, y podéis visitar su página de Facebook para ver más imágenes.

Como podéis suponer, no me vine de vacío. No puedo enseñároslo porque aún no lo tengo conmigo. Cuando llegué al hotel vi que no me cabía en la maleta y debí enviarlo por correos. ¡A ver cómo llega!

Bueno, espero que hayáis tomado buena cuenta de las direcciones, porque... Bélgica bien merece un viajecito.


Dirección de "Lavilla": Steenhouwersvest, 12-14, Amberes

  1. Hola Fran!!

    Ale que bien, de viaje por Belgica!!! Y cuanto vintage, pero con un aire distinto al que estamos acostumbrados aqui, por lo que veo...

    Me alegro de que disfrutaras!!!

    ResponderEliminar
  2. No sólo has visitado unas ciudades preciosas, sino que pudiste conocer unas fantásticas tiendas de muebles y objetos decorativos. Ha sido un viaje buen bien aprovechado. Tengo que tomar nota de estas direcciones. Y me quedo esperando a ver lo que compraste.
    Un abrazo,
    Chari

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información! Habrá que visitar todos esos sitios.....

    ResponderEliminar
  4. La verdad que lo que dices es cierto. Cuando tenía la tienda de mobiliario vintage e industrial, solía ir a las ferias de París pero alguien nos habló del mercado Belga y desde esa vez siempre importabamos de allí. La propietaria de Becara en Madrid hace lo mismo... La tienda es ideal, y no sólo por las piezas que exibe, en si es una obra más: solados, paredes descubiertas de ladrillo... una maravilla!!
    Un beso y que te sea leve la cruda realidad ;)

    Virlova Style
    http://virlova75.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me parece que va a valer la pena, el ayuno al que nos has tenido sometidos todos estos días.
    Ahora, nos quedan jornadas plenas de sabor belga, y de tranportarnos a lugares preciosos.
    ¡Bienvenido a casa! se te echaba de menos Fran!!

    ResponderEliminar
  6. No me importaría darme un paseito por allí!!!
    Bss,Carmen

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que hayas disfrutado de la escapadita. Al final es imposible resistirse, así que yo opté por mirar los brocantes desde la calle en Francia. Contenerme por un lado, y por otro, que los niños y piezas de anticuario no son muy recomendables en la misma estancia
    Abrazos
    Yolanda

    ResponderEliminar
  8. Ya veo que te has empapado de tiendas y brocantes, por cierto maravilloso todo!! Bienvenido.

    ResponderEliminar
  9. Ay, quién pudiera...!

    Veo que has aprovechado el tiempo a tope, y vaya lugares has visitado, qué maravilla.

    Muxu bat

    ResponderEliminar
  10. Bélgica es una de las cunas del anticuariado Fran y ahí es donde se forma mucha gente que se dedica a este mundo.

    Maravillosas fotos.

    Besos

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...