Inspiración: Navidad sin estridencias


1 dic 2011






Las imágenes anteriores Vía Interiors Originals

Tengo que confesaros una cosa: no tengo un especial apego a la decoración navideña. Tampoco es que rehuya de ella, pero me parece que son como pequeños pegotes, añadidos, que le crecen a la casa durante unas semanas y que luego, cuando toca recogerlos, queda como deshabitada, como indefensa, echando de menos el esplendor de las fiestas

Pero, como os he dicho, tampoco la evito. Eso sí, prefiero una decoración sin demasiadas estridencias, en tonos tenues: el plateado mejor que el dorado, el azul y el blanco mejor que el rojo. Todo lo que contribuya a dotar al espacio de un halo de elegante sencillez.


Las dos imágenes anteriores, Vía Decoratrix


Las dos imágenes anteriores, Vía Sanctuary



Las tres imágenes anteriores, Vía Bright Bazaar

El espíritu navideño (eso que durante estos días se escucha hasta la saciedad) creo que va más con un tipo de decoración ecológica, que evite los excesos, que de esos ya cometemos bastantes durante esos días.

Vía Bo Bedre

Vía Vosges París


Las dos imágenes anteriores, Vía PMOSQ2

Vía Tránsito inicial

Las dos imágenes anteriores, Vía Remodelista

Pero como tampoco reniego de la navidad colorida, "ruidosa", otro día compartiré con vosotros imágenes de ella.

Y a vosotros, ¿qué tipo de decoración navideña os gusta más

Una última cosa: quiero dar las gracias a Virginia, del blog "Virlova Style", que ayer concedió a Etxekodeco uno de sus premios "Blogs para comérselos":



¡Muchas gracias Virginia!
  1. Yo era igual, hasta que vino nuestra hija, pusimos el árbol en Navidades, fuimos a por ella a Nepal, y llegamos a Madrid el 1 de febrero y los vecinos nos encendieron todas las luces para que al entrar viese el árbol, los globos todo, y solo con ver esa carita desde entonces, cada año mas.

    ResponderEliminar
  2. Fran, que miedo me estás dando, a juzgar por tus maravillosas imágenes de hoy ¿que te guardas para la quedada? Bss.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja,Chic and Deco, creo que todos estamos epnsando lo mismo :-) Preciosas imágenes, Fran. Ýo también prefiero una decoración sencilla y huyo de lo más típico, pero a veces lo típico me alcanza, jeje!
    Un beso y feliz jueves!
    Laura

    ResponderEliminar
  4. Esa sencillez es lo que realmente hace la decoración navideña especial y hogareña. Yo también soy partidaria de los tonos neutros.
    Besos
    Amina

    ResponderEliminar
  5. Yo confieso que soy requetenavideña. Me gusta toda la decoración: desde la hortera americana a la elegante y más fina que nos ofreces en tus imágenes. El post me ha encantado y espero ansiosa el siguiente.
    Un abrazo;
    Ainhoa.
    http://loquelvientosedejo.wordpress.com/2011/12/01/hoy-tengo-ganas-de/

    ResponderEliminar
  6. Me está costando mucho sacar las cosas de navidad este año. Me gustan tus propuestas.

    ResponderEliminar
  7. Fran, muchas gracias por incluir las fotos de mi "arbolito" en tu blog...
    Yo también soy de cosas sencillas, y si están hechas por mi mejor que mejor, me lo paso genial y encima sale barato jeje.

    Un beso
    Carmina

    www.interiorsoriginals.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Muy bonitas las fotos, pienso como tú, el adorno en su justa medida y bien elegido. Los brillos, luces, colorines, llegan a cansar. Últimamente me inclino por los adornos más naturales. El año pasado la mesa estuvo decorada por ramitas de olivo que cogimos en el olivar de mi padre, en un tiesto blanco de barro, con un cordón rojo atado. Quedó precioso y nos lo pasamos genial yendo a por las ramitas y colocando los centros.
    Buen día a tod@s!

    ResponderEliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo contigo...
    Buena selección de imágenes!

    ResponderEliminar
  10. Sencillez es la intención,pero los enanos lo ponen un poco difícil.A ver que va a pensar el Olentzero si no hay árbol??
    abrazos
    yolanda

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que son unas fotos preciosas, y dan muy buenas ideas. Me gusta la sencillez y a su vez me gusta decorar para las fechas señaladas.

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...