Mis favoritos de la semana (18/12/2011)


18 dic 2011



Después del "parón" del domingo pasado, vuelve a Etxekodeco la sección "Mis favoritos de la semana". Sé que muchos de vosotros, y así me lo habéis hecho saber en diversos comentarios, esperáis la semanalmente porque os da la oportunidad de conocer otros blogs, así que espero que disfrutéis de lo que os he preparado para hoy.

Mi post favorito de la semana




Las fotografías anteriores pertenecen a un maravilloso loft, situado en el Soho neoyorquino, que desprende sofisticación y (aunque parezca contradictorio) sencillez a partes iguales. Deslumbra la perfecta combinación de piezas de diversas procedencias y estilos. No es de extrañar que Laura, del blog "Blue Vintage", se enamorara de esta vivienda en cuanto la vio. No es para menos.

Mis fotografías favoritas de la semana

La primera de mis imágenes seleccionadas esta semana apareció en el blog "French by design", y muestra un soberbio escritorio en el que la mezcla de piezas vintage y de diseño dan como resultado este inspirador espacio:


En "La casa de los Martínez" visitamos una casa "muy real", en Italia, alejada de los patrones a los que nos tienen acostumbrados las publicaciones de decoración, y en la que pudimos ver espacios tan maravillosos como el siguiente comedor:


La siguiente imagen seleccionada pertenece a un dormitorio muy natural, de inspiración nórdica, en el que lo que domina es una paleta cromática de tonos suaves y relajantes, como corresponde a un espacio dedicado al descanso. Lo vimos en "Interiors Originals":


Igual de sencilla y natural es la Navidad que propone "Chic & Decó" en este espacio de tendencia minimalista, pero cargado de calidez:


Marcela, del blog argentino "Compartiendo Inspiración", nos invitaba esta semana a visitar "la casa de Agus", una vivienda cargada de detalles sugerentes, de colores vibrantes, pero sobre todo con un interiorismo impecable, como el comedor de la siguiente fotografía:



Y de un comedor, a una mesa preparada para sentarse a comer. La vimos en "79 ideas", y es la prueba de que la sencillez y la elegancia casi siempre van de la mano. Atención al magnífico diálogo de texturas.



Y para finalizar, una imagen que es el ejemplo perfecto de convivencia de estilos, de procedencias. El mix decorativo llevado a la máxima expresión. Nos la dejó Piluca, del blog "Rue Vintage 74":



¿Qué os ha parecido mi selección semanal? Os deseo un buen comienzo de semana
  1. Muchas gracias por la mención, Fran. Tu post de los domingos es una forma de hablar contigo sobre decoración: veo lo que te ha gustado de lo que yo he visto durante la semana y conozco otros blogs nuevos. Gracias por la conversación sobre este apasionante tema.
    Un abrazo,
    Chari

    ResponderEliminar
  2. Cada semana me descubres nuevas ideas y nuevos blogs.Me gusta mucho esta sección de tu blog.
    Besos Sarah

    ResponderEliminar
  3. Hola Fran, acabo de conocer tu blog y me ha encantado, además de sentirme super identificada, veo que llevas poco en este mundillo y ya te has hecho un buen hueco, ¡¡eso me gusta!! Sigo a partir de ahora tu interesante blog.
    Un besito
    Bea...con mucho amor

    ResponderEliminar
  4. Ooooh, qué honor!! Muchas gracias, Fran. Me alegro mucho de que haya gustado tanto este post! Fantástica selección semanal, como siempre.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Como siempre.. no fallas, jeje. Preciosa selección.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Una selección exquisita!!!

    Un abrazo


    Itzi

    ResponderEliminar
  7. Hola Fran, siempre repasando tus publicaciones, casi un culto. Me encantaron los espejos. Saludos

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...