Mis favoritos de la semana (Especial Navideño)


4 dic 2011



Vía Mes caprices belges

La sección va a ser temática esta semana, fundamentalmente por dos razones: la primera es porque se acerca la Navidad y veo que la decoblogosfera está repleta de posts que nos lo anuncian a diestro y siniestro, y la segunda es que, a pesar de lo anterior, yo todavía apenas la he dedicado atención.

No es que no me gusten estas fechas, al contrario. Lo que me gusta menos es la parafernalia decorativa tradicional. Apuesto por las piezas sencillas pero originales, que doten de singularidad y personalidad el ambiente navideño. Es por eso que esta semana "mis favoritos" son aquellos blogs que han compartido con nosotros, durante, estos días, las propuestas más innovadoras para decorar la Navidad.





Las dos imágenes anteriores las hemos visto en "Interiors Originals", y representan el espíritu navideño desde una perspectiva minimalista, pero sin perder calidez. 

Las tres propuestas siguientes apuestan por una Navidad ecológica, haciendo caso a la tendencia eco-friendly tan presente en las últimas tendencias decorativas. Nos las ofreció "La silla turquesa":



También apuestan por disfrutar de estas fiestas de manera natural desde el blog "The Style Files", y nos ofrecen imágenes como las siguientes para demostrárnoslo:


 
En el blog "...Y un poco de diseño" pudimos comprobar que no hace falta gastarse un dineral para que la Navidad entre en casa. Basta un poco de maña y, sobre todo, que no falte la luz de las velas:


También apuestan por la luz de las velas en "Sanctuary". Una decoración muy cálida y, sin embargo, simple y sencilla. No es necesaria una decoración recargada para dar a la vivienda una atmósfera navideña.





Y en "PMOSQ2" nos hemos dado cuenta de que no solo de rojo, dorado y verde vive la Navidad. El gris puede ser un color muy idóneo para estas fechas:



¿Qué os parece la selección semanal? Un abrazo desde Bélgica.
  1. Siii, a mi tmb me gusta la idea de no utilizar siempre la típica decoración, sino innovar. Las propuestas que nos enseñas son preciosas, yo tmb tengo preprarado un post navideño, jejeje, pero intentando dar ideas diferentes como tu dices.

    Disfruta de bélgica!??!? Dónde stás exactamente??! I love brugge ;O)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Espectaculares las fotos Fran!!! me encantaron todas!!! las que mas me gustaron fueron las de la Silla Turquesa, geniales!!!!! carinios (esta vez) desde Buenos Aires!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las propuestas de árbol de Navidad sobre una estructura de ramas secas. Son sencillas, originales y cálida. Buena selección la que has hecho.
    Un abrazo,
    Chari

    ResponderEliminar
  4. Olá, Fran.
    Idéias lindas e inspiradoras...adorei a grande estrela na parede e a luminária feita com vidros reutilizados.
    Bjos e bom domingo.
    Sílvia

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus favoritos, Fran, todas son fantásticas. Las propuestas ecológicas me han parecido las más chulas y también las propuestas de Style Files.
    Casualidad acabo de publicar una entrada llena de árboles de navidad y llego aquí y más árboles!!Vamos a acabar todos de los adornitos navideños hasta el gorro, pero es lo que toca.

    Qué disfrutes a tope en Bélgica, esperamos las fotos!

    ResponderEliminar
  6. Disfruta muuucho!!!Gracias por incluirme en la primera!!!

    ResponderEliminar
  7. Como siempre una selección de lo mejorcito!! un abrazo y feliz puente

    Virlova Style
    http://virlova75.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Grandes ideas. A ver si me decido y coloco un árbol: ¡me estudiaré tus opciones!

    ResponderEliminar
  9. La selección es estupenda. A mi me encanta! ¿En Bélgica? Que maravilla...
    Un beso;
    http://loquelvientosedejo.wordpress.com/
    Ainhoa.

    ResponderEliminar
  10. Una selección muy linda. Los arbolitos de palitos son mis favoritos ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...