Resaca después de la "Quedada Navideña" (y otras cosas)


16 dic 2011



Creo que no de otra manera, sino de "resaca navideña", es como podemos denominar el estado en el que supongo que nos encontraremos todos los que ayer seguimos la segunda "quedada" de blogueros, en esta ocasión dedicada a los espacios navideños.

Creo que fue, de nuevo, un rotundo éxito, y tuvimos la oportunidad de disfrutar de numerosas propuestas, todas ellas muy originales, para decorar nuestras casas durante estas fechas tan significativas. Debemos felicitarnos por ello y seguir con el mismo entusiasmo para las próximas quedadas.

El objetivo fundamental de este proyecto: crear cauces para fomentar el diálogo en la "decoblogosfera" entre blogueros y lectores, creo que se ha conseguido con creces, dado el considerable número de comentarios y el amplio seguimiento que la "quedada" ha tenido.

Supongo que a estas alturas todo el mundo estará bastante saturado de "deco" navideña, pero me gustaría compartir con vosotros algunos espacios más que tenía seleccionados para mi post de ayer y que, al final, se quedaron en el tintero, aunque bien podrían haber sido los elegidos.

Vía Lantliv

Vía Stylizimo

Vía Kjierstislykke




Vía Nicety


Como podéis comprobar, se caracterizan por la sencillez y la sobriedad, sin perder la elegancia, como fue la tónica dominante en la mayor parte de las propuestas de mis compañeros en el día de ayer.

Pero también tenía otras dos "bazas" más "teatrales", con más dramatismo, con un enfoque decorativo diametralmente opuesto a las anteriores pero igualmente interesantes:

Vía House Beautiful UK

Vía Bo Bedre
¿Qué os parecen? ¿Con cuál os quedáis: con la de ayer, o con alguna de las de hoy?

Y para terminar, quiero haceros una propuesta para este fin de semana. Durante los días 17 y 18 se celebra en el BEC de Barakaldo (a unos minutos de Bilbao) la edición XXIV del "Desembalaje de Antigüedades":


Se puede encontrar una gran variedad de objetos, a los que se exige únicamente que cumplan el requisito de los 40 años, la antigüedad mínima para que sea considerada almoneda, y entre dicha variedad se podrían citar piezas como las siguientes: muebles, lámparas, sillones, juguetes, vajillas, vestidos, espejos, muñecas, libros, joyas, obras de arte, y un larguísimo etc.

Os dejo con algunas fotografías de pasadas ediciones:






¡A ver si nos vemos por allí!

¡Feliz fin de semana a todos!
  1. Me encanta el árbol "barrocazo" y lleno de colores. Empacha, pero es genial!
    Fotos, miles de fotos del desembalaje de este año, que las que has puesto tienen una pinta estupenda. Porfa, porfa....

    ResponderEliminar
  2. Hola Fran!

    Disfruta mucho en el desembalaje!! Las propuestas con un ambiente casi teatral me pierden por Navidad, uno puede sacar su parte mas barroca jeje Preciosas!!

    Felicidades por otro exito de Quedada, y si, un poco con resaca si estamos jeje

    Un abrazo y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  3. Genial de nuevo el encuentro bloguero! Enhorabuena a todos! Que pena no estar en Bilbao, porque ese "desembalaje" tiene una pinta estupenda! Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  4. Cualquiera de ésos ambientes claritos y sencillos son ganadores en mi opinión, es difícil elegir uno!!!

    ResponderEliminar
  5. Que planazo para el finde!!!! me encantaría poder asistir....me lo pasaría pipa.
    La entrega de ayer fue un éxito total, creo que podemos felicitarnos, en especial a tí, por la gran acogida que está teniendo, ¿verdad? sin duda parece que ha gustado.
    Disfruta del fin de semana.
    Besos
    Patri

    PD: Espero que nos enseñes fotografías del Desembalaje de antiguedades la próxima semana...me encantaría verlas.

    ResponderEliminar
  6. Tengo que decirte que la cuarta me ha enamorado.
    Hoy hay sorteo en Los apuntes de Paula si te animas...
    www.losapuntesdepaula.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Fran. Me quedo con las sencillas, que creo fueron la mayor tendencia. Para la resaca ya sabes, zumo de tomate. No creo que llegue a la feria, tengo un finde de locos :(

    Besos
    Yolanda

    ResponderEliminar
  8. Cualquiera de tus imágenes de hoy me parecen fantásticas, aunque si me tengo que quedar con alguna escojo la última, pero debo decir que tu elección de ayer supera con creces a las de hoy.Bss.

    ResponderEliminar
  9. ...Hola Fran! ya de vuelta de mi viaje de hoy, y con más tiempo, pasarme primero por aquí para felicitarte una vez más por tu organización...
    estos días iré pasando y comentando en lso demás...
    el único que ví ayer debido a mi tiempo fue el tuyo y puedes imaginar lo que me gustó! traspasar la puerta y encontrarse con un ambiente así no puede ser mejor bienvenida!...
    y curioso, la foto de la escalera era mi otra seleccionada para la quedada...se quedó en el tintero, pero me alegra que haya visto la luz hoy!


    y un paseito por esa almoneda me encantaría!!!(tengo varios muebles de estos en casa), disfrútalo!

    mart a.

    ResponderEliminar
  10. Hola Fran
    La cuarta foto me ha encantado,me gusta la idea de la mesa de centro con los dos taburetes de madera.
    Lastima que estos dias trabajo porque a una horita de mi casa no de perderia ese desembalaje,para otra vez tendra que ser.
    Besos Sarah

    ResponderEliminar
  11. Hola Fran, a mi me han encantado las "teatrales" por eso de ser diferentes.
    La foto del sofá azul y paredes negras me ha gustado mucho, aunque para mi gusto hubiese sido mas elegante con una alfombra lisa en gris por ejemplo. Y la de la Chaise longue me parece también genial, aunque también hubiese quitado el velador y hubiese puesto la lámpara sobre unos libros o revistas apiladas para que no quedase tan alto. Hemos de abrir una nueva sección que se llame ¿que cambiarías?...jajaja ¿A ti no te pasa que ves un ambiente que te encanta pero le sobra o le falta algo? Gracias de nuevo por tu trabajo. Bss

    ResponderEliminar
  12. Pues la verdad es que las fotos de hoy también son fantásticas. Me quedo con la quinta foto de lo que aprece ser un recibidor, me encanta el arbol sin apenas hojas y lleno de bolas. Me encata!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Kaixo!

    Nire ustez bostgarren argazkia politeena da..Gabonetako zuhaitz hori super berezia iruditzen zait.

    Arraltsadez BEC-ra noa lehenengo aldia da ea ze topatzen dudan..

    Zure bloga ia ia hasieratik jarraitzen dut..egunero sartzen naiz baina orain arte itzaletatik jarraitzailea izan naiz.. ez dakizu zenbat laguntzen didazun ideak sortzen nire pisutxua apaintzeko.

    Agur bero bat

    ResponderEliminar
  14. Qué buenas fotos, cualquiera hubiera sido excelente para la quedada!!!! Tantas cosas tan lindas!
    Me encantaría poder asistir a esa exposición de antigüedades!

    Saludos Fran!

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...