Un loft de estética neoyorquina en París


21 dic 2011





Está en Bagnolet, a unos kilómetros del centro de París, pero esta magnífico loft bien podría estar en Manhattan, ya que su estética recuerda a los de la "Gran Manzana". Se trata de un gran bloque abierto, con inmensos ventanales, de suelo a techo, por lo que la luz desborda por cualquier lugar de la casa.

El planteamiento es sencillo: una primera planta dedicada a los espacios comunes (cocina, salón y comedor), mientras que en la parte de arriba se encuentran los dormitorios.





La decoración presenta un estilo industrial muy depurado, un guiño consciente al aserradero que había en el lugar donde ahora se levanta el loft. Piezas vintage y de herencia conviven con iconos del diseño en perfecta armonía, siempre con el denominador común de las tonalidadas oscuras, con predominio de los marrones.






El resultado, como puede comprobarse, es espectacular. Me encantan los juegos de texturas: hierro, madera, piel, cristal, etc..., presentes en toda la casa. Una casa con una atmósfera muy cálida y acogedora, contrariamente a lo que pudiera pensarse tratándose de una vivienda de espacios abiertos.
¿Qué opinas? ¿Te gustaría vivir en un loft como este? A mí no me importaría en absoluto.

Imágenes: Persona Production
Vía: Yatzer 
  1. Qué bonito, Fran! Me encanta ese ventanal, la distribución de los espacios me parece superadecuada, y también la gama de color que han elegido, el blanco como lienzo para que destaquen las piezas elegidas. A mi sí que me gustaría vivir ahí, encima estando en París.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta su estilo vintage industrial y el contraste del negro.
    Saludos
    Piola

    ResponderEliminar
  3. Pues tengo dudas, que no..... Cómo no me va a gustar vivir ahí, un lugar lleno de espacio.
    Abrazos
    Yolanda

    ResponderEliminar
  4. Un loft precioso, con una delicada combinación entre industrial y antiguo que me encanta. Y la sorpresa.. se jardincito que inunda de luz la casa. Dónde hay que firmar??! Jeje

    Besos
    http://durabilite.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. ufff.,.que maravilla de espacios! Yo me iría con los ojos cerrados.
    Besos
    Amina

    ResponderEliminar
  6. Al final me he decantado por un post diferente! Pero ha estado a punto de ser mi post de hoy!!! Asíq ue ya te imaginarás que me encanta...

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto que sí.
    Me gusta además el colorido sobrio, el mobiliario(butacas cóctel, lámpara arco o industriales) y los detalles como (¡cómo no!)el luminoso con publicidad.
    Para mí es perfecto, aunque el baño quizá no tanto...

    ResponderEliminar
  8. No me importaría nada vivir en un loft así. Me encanta la elección del mobiliario, la pared de ladrillos vista,...y el aire en general que se respira en él.

    ResponderEliminar
  9. Me gustan mucho los lofts, creo que es por la sensación de amplitud que aportan a igualdad de metros comparados con un piso normal, y también que sorprendan, como este, que bien podría estar en cualquier ciudad del mundo. Por cierto, la revista milk me gusta mucho mucho, ;)
    Bicos
    Clara

    ResponderEliminar
  10. Me gustan sus tonalidades , sin estridencias, y esos ventanales! Luz!!

    ResponderEliminar
  11. Hay alguna cosa que no acaba de encajarme en este loft, en cualquier caso es una elección muy atrevida.Bss.

    ResponderEliminar
  12. Uf, qué pasada! Me ha encantado el mobiliario y la impresionante cristalera del piso superior!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Un loft espectacular!!!Un beso Fran

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad es que es una gozada publicar espacios como este: amplitud, luminosidad, piezas sabiamente elegidas. En definitiva: espectacularidad.
    Un abrazo a todos. Vuestros comentarios son los que dan vida al blog.
    Fran

    ResponderEliminar
  15. QUISE, QUIERO, y siempre QUERRÉ un loft como hogar!

    ResponderEliminar
  16. Los espacios grandes me gustan asi, con mucha vida y mucha personalidad! Ya he visto nuestra coincidencia en el post de hoy!jajaja feliz navidad Fran!

    ResponderEliminar
  17. Que gozada de estancias, me encantan los toques vintage e industriales, a mi tampoco me importaria vivir en una casa como esta, estaria encantada!
    Felices fiestas!
    Veronica.

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...