Una casa con decoración intercultural


29 dic 2011




He tomado prestado el término "Decoración intercultural" a Silvia, la redactora de "Kulunka", quien esta semana ha dedicado precisamente un estupendo post a la decoración que incorpora en nuestras viviendas elementos y mobiliario que provienen de otras culturas, con esquemas decorativos muy diferentes a los nuestros.

También Yolanda, de "Olaimar", hablaba estos días en un post de incorporar, en dosis bien medidas, pequeños toques asiáticos en la decoración. Todo ello me hizo pensar en que vivimos en un mundo en el que lo singular, lo local, acaba por convertirse en universal, gracias a la globalización y al desarrollo que han adquirido los medios de comunicación, fundamentalmente a través de Internet.

Así que cuando vi la casa que hoy quiero mostraros, me acordé de todo ello. Representa un ejemplo claro de interculturalidad decorativa.








Colores oscuros (predominan las tonalidades grises y negras), elementos decorativos de reminiscencias árabes y orientales, enfrentados a piezas de diseño actual (como los sofás), cocina decididamente minimalista, al lado de un comedor afrancesado, de estética rural. Una suma de tendencias. Confluencia de culturas. Resultado: enriquecimiento decorativo, estético.

¿Qué dónde está esta casa?


Sorprendentemente en Suecia, la cuna del diseño nórdico, con sus tonalidades claras, sus muebles funcionales, alejados de las estridencias. Esta casa está  en Estocolmo, aunque cueste creerlo, con unas vistas espectaculares sobre el lago Hammarby.

Decoración intercultural.

Fuente: Infoteli

Por cierto, me gustaría que me dieráis vuestra opinión sobre la nueva apariencia de Etxekodeco. Se trata solo de una prueba a ver qué os parece. ¡Muchas gracias!
  1. Hola, gracias de nuevo por mencionarme, me da cosquillas en la tripilla cuando veo a Olaimar en otro epacio. En cuanto a la apariencia del blog es tan personal el estilo de cada uno y tan libre la elección que no me atrevo a aconsejarte. Te puedes creer que ayer mismo cambié el mío, je,je. Yo creo que son como las casas, dunas en movimiento y cambiantes.
    xoxox
    yolanda

    ResponderEliminar
  2. Me has dejado sin palabras .. en Estocolmo?? jaja que cosas de la vida.. verdad? pues es una preciosidad, bonita y llena de detalles a mi gusto muy oscura pero aun asi no me importaria vivir en ella lo que es bonito es bonito del estilo que sea

    Bss, Ine

    ResponderEliminar
  3. Una combinación perfecta de estilos y tonalidades. La vivienda mezclada, sin un estilo definido, para mi siempre es la más rica decorativamente hablando.

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla! Me parece todo un acierto de mezcla de estilos! Con lo difícil que es!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la mezcla de estilos de esta casa y es sorprendente que esté en Estocolmo. No me entusiasman los sillones de líneas modernas del salón. Pero no es tanto el estilo, sino la distribución de los sillones.
    Sobre el cambio en tu blog, como dice Yolanda es algo personal y lo importante es que te guste a ti. Me he dado cuenta, después de ver muchos, de que me suelen agradar más los que tienen el fondo claro (¿tú lo tenías blanco, verdad?), pero es una cuestión personal.
    Un abrazo,
    Chari

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho, es una casa de estilo bastante masculino pero me gusta la sencillez que tiene. El dormitorio es más original que el resto de la casa, tiene un toque más chic, por así decirlo que me fascina.
    La nueva imagen de tu blog, me gusta mucho, sencilla aunque te aconsejo que saques la verificación de palabra, no sirve para nada y engorra mucho ala hora de hacer un comentario, es muy fácil de sacar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. No sabía que tenía activada la verificación de palabra. ¡Con lo que a mí me molesta en otros blogs! La he quitado, pero no sé si lo he hecho bien. Ya me diréis.
    Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Un fuerte abrazo
    Fran

    ResponderEliminar
  8. Una vivienda preciosa, casi mágica. Las lámparas me tienen enamorada.

    ResponderEliminar
  9. Preciosa entrada y nos gusta mucho la nueva apariencia de tu blog, el color me encanta y le da personalidad!! un saludo.
    DosXdos

    ResponderEliminar
  10. Lo apuesto todo por la multiculturalidad, ya sea en espacios interiores como en nuestra vida misma. Es muy necesaria a la vez que enriquecedora.
    La casa que nos muestras es preciosa, y nos da una lección sobre la posibilidad de vivir culturalmente en armonía dejando de lado las separaciones.

    En cuanto al nuevo look del blog, nada más entrar en él lo he pensado, me gusta más esta ;O)

    Besos!!
    http://durabilite.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. ¡Me encanta la habitación! Irse a dormir cada noche debe ser algo como ir al encuentro de Sheherazade...

    ¡Precioso!

    En cuanto al blog me gusta. Lo veo sobrio y masculino a la vez, que eso en el mundillo de los blogs de decoración hay pocos!

    ¡Feliz año Fran!

    ResponderEliminar
  12. Como ya te he comentado antes me encanta esta entrada. Me parece sensacional la combinación de estilos y el resultado final es sin duda un espacio sumamente elegante.

    Respecto al aspecto del blog, me gusta. La combinación gris-naranja-blanco me parece mas seria y sin duda mas masculina.

    ResponderEliminar
  13. Jamás hubiera dicho que estaba en un país nórdico, tan diferente a lo que ellos nos tienen acostumbrados. Muy bien logrado el look, muy dramático y elegante!

    ResponderEliminar
  14. Suntuosidad deco!!!
    Me pierde ese armario del dormitorio, los suelos, las ventanas y los cortinones del pasillo.
    Me pierde ese rinconcito para leer un buen libro y tomar un te con hierbabuena...

    ResponderEliminar
  15. Primero felicitarte, puesto que tu nueva imagen me gusta más que la anterior.Segundo, felicitarte de nuevo por tu post de hoy. Me encatan los pasillos largos y anchos y el el hoy es maravilloso con ese suelo y las cortinas tan generosas, por no decir la habitación, super exótica y exagerada, pero divina en su conjunto.Bss.

    ResponderEliminar
  16. La casa me gusta y me parece muy masculina. El cabecero es espectacular.
    En cuanto a tu nuevo look, me encanta el fondo oscuro, es mucho más sobrio y aséptico. Los dos tonos de gris son un acierto, pero me gusta más la caligrafía del encabezado anterior.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Fran por la mención. Qué casa más bonita, para que se vea que con toques étnicos también se puede decorar una casa tan elegante como esta. ¡Y como no está en Suecia jaja!!!! ainssssss que tendrás tu en Suecia...
    Cuando vaya te tendré que pedir consejo, ya estoy dándole vueltas al viajecito.

    Bss!!!

    ResponderEliminar
  18. Por cierto, el nuevo look del blog me gusta mucho va más contigo y el blog.

    ResponderEliminar
  19. Fraaan! Varias de tus chicas hemos sido nombradas en la Reading List de Desire to Inspire!!! Ayyy qué emoción!!! Gracias por tu maravillosa idea de las quedadas, que están cruzando el charco!!! Y por tus comentarios, y enhorabuena por el nuevo look!!!! Feliz 2012!!!!! :-)

    ResponderEliminar
  20. Una casa con mucha personalidad!!me gusta!!y me gusta mucho más tu nuevo look, un acierto! Feliz año!! un beso

    ResponderEliminar
  21. Primero, tu nuevo look me gusta, se ve masculino y con estilo.

    Y encuanto a la "chocita de hoy"...muy bonita.
    Los detalles étnicos me gustan mucho, y además estos son detalles étnicos con "estilazo".
    El cabezal espectacular, lo que no me convence, es la especie de dosel que cae del techo...me da por pensar en los ácaros que puede acumular, y no me gusta.
    Y otra cosa alucinante, es el pasillo, me atraen un montón estos pasillos tipo galería, con ventanas y balcones.Son muy propios de casas antiguas e imposibles en las actuales.
    Un beso, y que sigas haciéndonos estas magnificas selecciones, también en el nuevo año.

    ResponderEliminar
  22. Muchísimas a todas por vuestros comentarios tanto sobre la casa (maravillosa y absolutamente interculrural) como sobre el nuevo "look" de Etxekodeco. Veo que, en general, os ha gustado y, valga la redundancia, eso me gusta. Habrá que ir puliendo algunos aspectos como habéis señalado algunas. Con los blogs, como con la decoración de una vivienda, y como con casi todo, no es bueno dar nada por completamente acabado, así que seguiré dándole vueltas al asunto.

    Por otro lado, estoy feliz por que algunas de mis "chicas" (como dice Anita) hayan sido recomendadas en "Desire to inspire": mi más sincera enhorabuena. Sé por experiencia que es un gran "subidón" ver tu nombre escrito en una publicación como "Deire...". A disfrutarlo.

    Un besazo muy fuerte para todas
    ¡Feliz 2012!

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...