Una casa de campo con mucha vida


19 dic 2011




¿Cuántas veces os ha sucedido que al ver imágenes de magníficas casas os habéis preguntado si en ellas vive gente o son un mero decorado que será "desmontado" en cuanto el fotógrafo acabe de hacer su trabajo? A mí me sucede continuamente. Por eso, me gustan las imágenes de viviendas en las que podemos ver a sus habitantes "habitándolas".

En esto los de Ikea son unos verdaderos maestros: en sus propuestas de decoración, bien sea en sus catálogos, en los anuncios de televisión, o en sus páginas web, siempre vemos a personas cocinando, sentadas en los sofás, en medio del "desorden" habitual en una casa habitada.




Es por esa razón que me encanta visitar la página "Ikea Family Live" y encontrarme con viviendas como la que os presento. Se trata de una acogedora casa de campo en Francia, que presenta una estructura tradicional: suelos de madera, enormes chimenéas, amplios ventanales, paredes de piedra, etc., y un planteamiento decorativo que mezcla las piezas clásicas, de tendencia rústica, con ciertos toques modernos.










Destaca, sobre todo, la importancia dada a los textiles: alfombras, cojines, ropa de cama, que transmiten una atmósfera muy cálida, de recogimiento.

¿Os gusta?


  1. Me parece genial,una decoración de las que a mí me gustan.Bonitas y low cost.
    Besos Sarah

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón tienes en lo que refiere a las casas de "exposición", como yo las llamo. Sí, son preciosas, pero siempre pienso que antes de hacer las fotos ha ido un decorador a poner y quitar lo que sea.
    Esta casa es preciosa. Y el techo de bigas que se vislumbra en la primera foto? ojalá pudiera verse mejor. Me gusta mucho :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Fran!

    El trabajo de un buen estilista de decoración transforma lo "normal" y "corriente" en algo maravilloso que atrae las miradas. Muy buenos ejemplos los que nos muestras, como siempre.

    Te deseo que pases unas felices fiestas junto a tus seres queridos, y que este año que estamos a punto de empezar se cumplan todos tus deseos!!Nos vemos el año que viene!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me encanta "ikea family live"! Aqui puedes ver que ikea tiene muebles que se adaptan a cualquier estilo. De esta casa de campo destaco sus increibles techos de madera, en especial el de la buhardilla a dos aguas, Espectacular!!!Un abrazo Fran!

    ResponderEliminar
  5. Las casas decoradas con objetos y muebles de IKEA pero que no lo parecen, siempre consiguen sorprenderme, hoy tú nos lo muestras perfectamente bién. Me gusta.Bss.

    ResponderEliminar
  6. Vaya que me gusta!!!! Está llena de detalles cálidos, y siempre es lindo, como dices, ver a la gente que habita los espacios...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. A mi también me encanta Ikea Family Live por lo que dices, no son escenarios, aunque los escenarios también tienen mucho encanto y sobretodo creatividad, pero también me gusta ver dónde vive la gente y qué tipo de muebles y soluciones tiene. Muy chula la entrada.

    Bss!!!

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla! si por algo admiro Ikea es por su sensación de calidez y la habitabilidad de sus propuestas. Es una casa con mucah vida ,si!
    besos
    Amina

    ResponderEliminar
  9. Hay publicaciones donde verdaderamente dudas si son habitadas por alguien. Por otro lado, me gusta observar las estancias y descubrir la personalidad de su propietario, me resulta del todo divertido.

    ResponderEliminar
  10. Una casa 100%vivible, con gente real en situaciones reales, me encanta!
    Buena semana!

    ResponderEliminar
  11. me encanta ikea... y esta casa no tiene desperdicio!

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...