Casas singulares: El estilo abigarrado de Iris Apfel


13 ene 2012




Quiero compartir con todos vosotros una de las casas más singulares que he visto (¡y mira que he visto!). Se trata de la vivienda neoyorquina de la estadounidense Iris Apfel, empresaria, diseñadora de interiores y uno de los iconos de la moda más reconocidos del siglo XX.


Siempre he creído que la decoración de nuestra casa es un fiel reflejo de nuestra personalidad, y este es el caso que viene a confirmar (¡con creces!) mi creencia. Declarada enemiga del minimalismo (¡no hace falta que lo jure!), Iris Apfel ha descargado en su vivienda toda la creatividad que, como artista, es inherente a ella.

Apasionada del interiorismo francés e italiano de los siglos XVII y XVIII, no ha dudado en llenar su casa de piezas de esas épocas. Y también, como entonces, denota una tendencia hacia el "horror vacui" (el horror al vacío), tan propia de los artistas barrocos de esos siglos. 








Por supuesto, como no podía ser menos en una mujer enérgica y divertida como ella, no falta el toque de humor en ciertos rincones de la casa; ni el arte, que, como puede verse, está presente por todos los lados:




Yo, personalmente, no podría vivir en la casa de esta señora; como mucho, ir de visita a tomar un café, jeje. Pero no podrá negarse que desprende autenticidad, originalidad y, sobre todo, mucha personalidad. El estilo abigarrado llevado al extremo.

¿Qué opináis?

Vía: Trenland
  1. Me agobia esa casa con sólo verla!! No me gusta nada ese estilo en decoración, pero, como tú dices, refleja el estilo de su propietaria y eso es muy importante a la hora de decorar.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que se ha inspirado en "El jardín de las Delicias".... jaja
    Desde luego, no deja indiferente a nadie.

    Buen finde!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, sólo me imagino cuatro señoras con un plumerito todo el día,,,,
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Me he quedao muda!! Me pasa como a María yo me moriría viviendo ahí, pero si a ella le gusta... Un beso y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  5. Discretita, no?uf, demasiado para mí...pero está claro que tiene personalidad, ella y la casa.

    ResponderEliminar
  6. Dime como vives y te dire quien eres, no???? Yo no podria, pero a ella se ve que le encanta y eso es lo que vale. Lo unico que si podria hacer es quedarme con todos esos zapatos, como ves...a mi se me da por esos lados!!!

    ResponderEliminar
  7. Que casa! no se sabe a donde mirar entre tanta cosa. Me ha recordado a la casa de la Montiel jeje.
    Yo tampoco podría vivir ahí, me daría ansiedad, pero tiene cosas muy divertidas y sin duda la casa es fiel reflejo de la dueña (que debe ser una comedia de mujer).

    ResponderEliminar
  8. Sin duda comparto la misma opinión, aunque hay que reconocer que va sobrada de personalidad.

    ResponderEliminar
  9. q maravilla!!
    tiene una energia buenisiiima y eso que solo son imagenes !!
    si, desearia tomar un cafe alli con ella ;)
    muuuua

    mapi.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta casa! Me parece que está fantásticamente diseñada, es muy armónica en su caos. Es para leer en capas, hay una primera visión general, luego se puede leer hasta el más mínimo detalle y todo tiene su sentido. Los colores también están bien coordinados, y desde luego, es muy tal cual su habitante.
    No viviría aquí, pero me gusta ver cómo vive gente tan diferente a mi.
    Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar
  11. Una casa super personal y barroca, creo que solo ella puede sentirse cómoda viviendo allí!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Uf!! yo no sé si podría ni tomar café, tanta cosa por todos lados me desestabiliza. Desde luego, personalidad tiene mucha esta señora!!

    ResponderEliminar
  13. Excesivamente barroca y recargada, agobia un montón, me daría ansiedad vivir ahí. Pero hay piezas chulisimas por separado, creo que un mueble, cuadro o escultura con mucho caracter no se deben mezclar o hacerlo con mesura.

    Sin duda, lo que más me ha gustado es la foto de la señora en cuestion con sus gafotas y cero complejos. Debe ser una tía divertidisima

    ResponderEliminar
  14. A mi me encanta! Es loca.. libre, como a ella le encanta. Como deberia ser! A veces nos dejamos llevar por las innovaciones, lo in, lo out y dejamos a un lado nuestra autenticidad. Nuestra casa es un reflejo de nuestra personalidad, de nuestros sentimientos nos pertenece y con ella mostramos lo que somos. Y ella es asi.

    ResponderEliminar
  15. A mi me encanta! Es ella, original, como deberia ser. A veces nos dejamos llevar por las innovaciones, aquello que esta in y out, por aquello que es bello para los demas olvidando que nuestra casa es el reflejo de quienes somoms, de nuestros sentimientos, de nuestra personalidad! Y asi es ella.. libre, cool! Sin *importanculismos* como diriamos en Colombia.

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...