Libros de decoración para pedir a los Reyes (II)


2 ene 2012



Con el post de hoy quiero ampliar y completar la lista de libros de decoración para pedir a los Reyes Magos que comencé a recomendaros el otro día.

Quiero comenzar con el último libro de Sibella Court, de cuyo universo creativo (ella es diseñadora, interiorista, escritora, etc.) ya hablamos en el blog hace unos meses. Se trata de Nomad.

 
Un precioso libro, tanto en su forma como en su contenido, en el que Sibella Court nos guía en la manera de incorporar las experiencias y los objetos adquiridos durante nuestros viajes, en la decoración de nuestra casa. Se sirve para ello de las fotografías realizadas en sus propios viajes a través de Japón, Italia, India, Siria y México.








El siguiente libro que quiero recomendaros es Hand Made Home, de Mark y Sally Bailey, autores, así mismo, de publicaciones como Recycled Home o Simple Home.



En la obra que ahora ve la luz, la pareja se centra en las casas de diferentes artistas, artesanos y diseñadores a lo largo del mundo (de Inglaterra a Japón, pasando por Finlandia, entre otros países), o de aquellos que coleccionan sus trabajos, y de la manera en que todos ellos han aprendido a convivir con estas obras de arte, haciendo de sus viviendas espacios absolutamente singulares:






Un libro imprescindible, como el siguiente, Interiors, del reconocido fotógrafo de interiores neoyorquino Martyn Thompson.



El trabajo de Thompson, desperdigado por las más prestigiosas publicaciones de decoración de todo el mundo, se caracteriza por su deliberada imperfección, por su juego con los claroscuros, por ser la antítesis de la imagen perfecta, y eso queda demostrado en el trabajo que muestra en este libro. En él recorre las viviendas de personajes tan interesantes como los diseñadores John Derian o Hella Jongerius, o el arquitecto Achille Castiglioni, entre otros. 






De verdad: Imprescindible.


Y para finalizar, quiero hacerlo con un libro en español, sin fotografías bellas, pero con magníficos contenidos, y de ineludible lectura para todos aquellos que amamos la decoración, el interiorismo y todo lo que tiene que ver con la casa. 


En el libro En casa: Una breve historia de la vida privada, su autor Bill Bryson realiza un amenísimo recorrido por la historia de la vida privada (como indica el subtítulo), tomando como referente las diferentes estancias de la casa, que titulan cada uno de los capítulos. No te lo pierdas, se lee como una novela.

¿Habéis elegido ya cuál o cuáles os vais a pedir para Reyes?
  1. Fantásticas recomendaciones, tengo autentica curiosidad por descubrir el libro que encabeza este post, Nomad, pinta fabuloso.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tienen...

    Quizás me pediría el de Martyn, lo de John Derian me suena muy bien, yo una fan de sus trabajos y tengo la suerte de que en la tienda de mi Coronel tiene alguna cosilla de Derian.
    El primero tambien tiene un pitón, ese le pido tambien jajaja!

    Feliz Año nuevo Fran!

    ResponderEliminar
  3. A juzgar por las imágenes y si tuviera que elegir, me quedaría con los dos primeros. Si no tuviera que elegir me quedaba con los cuatro y con una larga lista más :) Feliz año Fran!

    ResponderEliminar
  4. Las fotos de Martin Thompson son increibles!!!me lo pido!! Y feliz año a ti también Fran, el placer ha sido mio!!!Un beso
    Fani

    ResponderEliminar
  5. Este post no tiene desperdicio pero si tengo que quedarme con una imágen eligo la primera.

    Feliz 2012 desde www.ahhhlaladeco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Fran! La verdad es que no puedo decir que me gusten unos mas que otros, soy una apasionada de los libros!!! Tomo nota para mi lista de regalos y a ver si hay suerte!!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por las recomendaciones Fran, se agradecen, porque muchas veces voy decidida a comprar un libro.. pero cuesta tanto decidirme!!
    Por cierto, yo también estoy muy contenta de haber coincidido contigo gracias al blog, gran 2011 y mejor 2012!

    Besos!
    http://durabilite.blogspot.com/

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...