Mis favoritos de la semana (15/01/2012)


15 ene 2012



Mi post favorito de la semana




El post que he seleccionado esta semana lo publicó Kati, del blog "Delikatissen", quien compartía con todos sus lectores el resultado de la estupenda reforma llevada a cabo en una vivienda del Barrio Gótico de Barcelona.

Me gustó especialmente por la sabia compensación de elementos modernos en el mobiliario (sobresalen los iconos del diseño esparcidos por toda la casa) con una paleta cromática de tonos marrones conjugados con blanco y negro, lo que otorga gran calidez a los espacios.


Mis fotografías favoritas de la semana


La primera de las imágenes seleccionadas esta semana nos la dejaba el blog "79 ideas", una fotografía repleta de inspiración invernal en un entorno rural. Y del campo a una gran ciudad europea, Bruselas, en donde una antigua fábrica de cristal se ha reconvertido en casa de huéspedes, que aloja un comedor tan encantador como el que mostraba el blog "Fauna decorativa":



El mismo espacio, un comedor, pero concepto totalmente distinto es el que veíamos en "Decoholic".  No estamos muy acostumbrados a ver en las publicaciones de decoración viviendas que se apartan de los cánones decorativos a los que estamos acostumbrados en Occidente. A pesar de la globalización, aún nos llaman la atención espacios como el siguiente, perteneciente a una casa china.



La siguiente fotografía, vista en "Educate your sofa" me cautivó por su geometría, por su color y porque desprende vitalidad:


Belén, de "Antioquía", se iba hasta Madrid para mostrarnos un apartamento que desprende energía y cierto sentido bohemio de la decoración. El dormitorio, con evidentes toques femeninos, me gustó particularmente por este rincón de lectura:



Por el contrario, lo que destaca en el siguiente salón que nos mostraba Olga, de "Mes caprices belges", es una decoración más sobria, más masculina, en la que el mix de estilos y de procedencias funciona a las mil maravillas. Fabuloso el clasicismo y opulencia del sofá Chester enfrentado a la rusticidad de la mesa de centro.



Elena, de "Ministry of deco", echaba mano de su archivo de fotografías para mostrarnos algunas de las que en su momento guardó porque le gustaron por algún motivo. Es fácil adivinar lo que le movió a archivar el siguiente comedor: una pesada mesa rústica que revive y rejuvenece gracias a la modernidad y colorido de las Eames.


El mismo colorido que desprende este otro comedor, de aires muy nórdicos, que vimos en "Laloleblog". Azul, amarillo, blanco y negro, una paleta ganadora, de plena tendencia, para esta temporada.



Y para finalizar, otro comedor (no sé que me ha dado esta semana con los comedores, será cuestión de estudiarlo, jeje), en este caso de estilo rústico renovado y con aires muy franceses. De nuevo la mezcla de estilos, una fórmula que nunca defrauda y siempre da personalidad a un ambiente. En "Chic&Decó":


Y hasta aquí mi selección semanal. ¿Qué os ha parecido? Ya, ya, ya, demasiado comedor, ¿verdad? Los estragos de las pasadas navidades cuyo sombra es muy, muy, alargada.

Un abrazo y feliz domingo.
  1. una selección excelente,
    y es que me gustan todas!!!

    ResponderEliminar
  2. no suelo comentar pero me ha gustado tanto esta seleccion que creo que es obligado que te lo diga.
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  3. Nunca hay demasiados comedores! A mí me encantan, es de mis estancias preferidas :)Me alegro mucho que te haya gustado y de estar entre "los favoritos". Un besín!

    ResponderEliminar
  4. muy buena la selección, te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena selección,me quedo con la foto de Lole!!
      Amina

      Eliminar
  5. Me ha encantado este post. ¡Menudo trabajo de recopilación! Gracias por compartirlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la primera imagen y tu blog en general! Tienes un gusto increible! Gracias por tu visita.

    Saludos desde,

    http://nomemancheselsuelo.blogspot.com

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...