Mis favoritos de la semana (29/01/2012)


30 ene. 2012



Mi post favorito de la semana




Mi post favorito de esta semana ha sido una sorprendente casa californiana, por lo que tiene de original y de singular. Se trata de una excelente interpretación "chic" del estilo "rústico". A destacar la magnífica habitación infantil. Gracias a Amina, de "Dar Amina", que la descubrió la hemos podido disfrutar.


Mis fotografías favoritas de la semana



En esta primera imagen me impresionó el maravilloso suelo hidráulico que, por otra parte, reviste casi toda la casa a la que pertenece este salón, donde sobresale también esta preciosa mesa de estilo industrial. La vimos en el blog "Efter stormen".


Olga, de "Mes caprices belges", nos tiene acostumbrados a preciosos rincones en su blog, pero a mí este comedor, con todas las sillas desparejadas, me parece un verdadero lujo para no cansarse de mirarlo:

En "Desde mi ventana" veíamos esta semana una vivienda en la Provenza, de la que era difícil elegir solo una imagen porque sus paredes de piedra inundaban de belleza cada uno de sus rincones.



"Espíritu chamarilero" ya nos sorprendió con el salón que eligió para nuestra última "quedada", y esta semana ha vuelto a hacer lo mismo mostrándonos la casa completa de la que no me he resistido a elegir este estupendo y luminoso comedor.


Yolanda, de "Olaimar" nos confesaba que no se cansaba de mirar la casa a la que pertenece la siguiente imagen, y no me extraña porque en ella cada pieza tiene una rotundidad innegable, magnificada por la presencia del lienzo blanco en suelos y paredes:


Las mismas tonalidades (blanco y negro) impregnan el escritorio que nos dejaba Inés, de "Boho Deco Chic", un rincón en el que ponerse a trabajar no debe costar nada porque la inspiración está en cada detalle:


La siguiente fotografía presenta una delicadeza extrema: el impactante color turquesa de las sillas rompe su clasicismo y el de la mesa que la acompaña. La vimos en el blog "Atelier Decor":



La siguiente es una fotografía que presenta una hechura sensacional, tanto por su perspectiva como por la magnificencia de la escalera y del suelo hidráulico que la reviste. La vimos en el blog de Lara y Daniel, "Deleite":



Y para finalizar, quiero dejaros con una divertidísima imagen. Es la silla que ha elegido para mí Yolanda, del blog "...estoy en el taller", quien ha tenido la genial y original idea de otorgar una silla a cada uno de sus blogs favoritos, de acuerdo con su estilo, su personalidad, etc.


¿A que es chula? A mí me encanta.

Y ya que hablaba de premios (y esta semana ha sido prolífica en ellos), no quiero dejar de dar las gracias a aquellos blogs que se han acordado de Etxekodeco.  En primer lugar a Silvia de "¡¡¡No me manches el suelo!!!" que me concedía uno de sus ramos de rosas "Best Blog"



A "PMOSQ2", que me otorgaba uno de sus premios al "Blog más original"


Después, a "Leo&Decora", a "Deleite" y a "Chic&Decó", que nos regalaban, respectivamente, el "Liebster Blog Award", de rimbombante nombre, y que se destina a blogs con menos de 200 seguidores:


Muchísimas gracias a los seis. Ufffffffff. De verdad que me siento muy emocionado y agradecido. Todos vosotros, lectores de Etxekodeco, sois los que lo hacéis posible: Sniff, sniff, sniff
  1. Me encanta este repaso que has hecho... me parece que yo escogería lo mismo!

    ResponderEliminar
  2. Más que merecidos!!! Y preciosa selección de posts!

    un abrazo y feliz lunes!
    Paula

    ResponderEliminar
  3. Toma un pañuelo,....Gracias de nuevo Fran, me hace mucha ilusión, como siempre.Eres todo generosidad.
    Besos
    Yolanda

    ResponderEliminar
  4. Woooww Fran que detallazo que bonito! Muchisimas gracias, la verdad es que la foto es increible y el resto de blogs no los conocía todos asi que me los voy apuntando.

    Bss, Ine

    ResponderEliminar
  5. Gracias. Gracias, Fran! Me encanta la selección que has hecho, voy a darme una vuelta por un par de blogs favoritos" que no conocía. Feliz lunes!
    Amina

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la selección de esta semana, sin duda el post de Dar Amina me encantó, pero los demás también son excelentes. Feliz semana.Bss.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita es tu selección!!! Me ha encantado ;=)
    Gracias por el repaso!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Estupenda elección. Gracias por lo que me toca. Beeesos

    ResponderEliminar
  9. Genial selección de imágenes, y muchas gracias por incluirme en ellas :D

    Voy a pasearme por un par de blogs que desconocía que tienen muy buena pinta ;D

    ¡Enhorabuena por los galardones :)!


    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Muchas gracias por vuestros comentarios! La verdad es que este de "Mis favoritos de la semana" es el post que más me gusta hacer porque me pone las pilas durante toda la semana para no perderme nada de lo que hace el resto de mis compañeros. Así que quien tiene que estaros agradecido soy yo.
    Antes esta sección iba los domingos, pero creo que los lunes tiene más sentido, a semana terminada, así que desde hoy aparecerá los lunes.
    Un abrazo muy fuerte
    Fran

    ResponderEliminar
  11. enhorabuena ¡¡¡ y gracias a tí por hacernos pasar un rato agradable con tus post ...

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...