Mis favoritos de la semana (8/01/2012)


8 ene 2012



Tras unas semanas en las que la vida de muchos de nosotros ha estado dominada por fiestas, comidas con los amigos y familiares, compra de regalos, viajes, etc., toca volver a la normalidad, por lo menos en lo que respecta a asuntos "blogueriles", y Etxekodeco retoma la sección dominical "Mis favoritos de la semana", según los comentarios, una de las preferidas de los lectores.

Mi post favorito de la semana

Generalmente, en blogs y en publicaciones especializadas, cuando escribimos de decoración, nos referimos casi exclusivamente a viviendas, sin tener en cuenta que, con demasiada frecuencia (lamentablemente, más de la deseada), pasamos gran parte de la jornada en nuestros lugares de trabajo. Por ello, el interiorismo y la decoración de estos espacios es fundamental para el desarrollo de la actividad laboral.




Es por ello que esta semana he elegido un post, aparecido en el blog "Greige", que nos presenta un espectacular lugar de trabajo: unas oficinas con un diseño y un proyecto de interiorismo espectaculares. ¡Quién no quisiera trabajar allí! ¿Verdad?

Mis fotografías favoritas de la semana
 
La primera de las fotografías seleccionadas esta semana pertenece también a un espacio de trabajo, pero esta vez dentro de una vivienda. Pura sencillez que presenta una inteligente mezcla de estilos. Lo vimos en "French by design":




Magnífica es también la siguiente imagen, llena de calidez y con una sorprendente mezcla de texturas. Para afrontar el invierno, nada mejor que la intimidad de un rincón como el que nos dejó "Desde mi ventana": una silla, una manta y unos libros.



Desde "Interiors Originals" nos proponían una decoración en blanco y negro, sencilla y calmada pero llena de dramatismo cromático, precisamente el resultante de la contraposición de estos dos colores. Como muestra, esta bellísima imagen:


 

La cocina de la próxima imagen, que pudimos ver en "Ahhlala", consiguió transportarme a la vida tranquila, relajada, sin preocupaciones, en la que todo parece sencillo (y quizás lo es):




La misma sencillez y tranquilidad que transmite el precioso salón de la siguiente fotografía, de aires vintage, que compartió con todos nosotros Yolanda, de "Olaimar". Esas maletas, haciendo de mesa de centro, acabaron de rendirme:


Del salón al comedor. Un comedor ejemplar, en el que la mezcla de estilos funciona a la perfección. La preponderancia de la lámpara "Zettel'z" de Ingo Maurer, ya un icono del diseño más vanguardista, no resta ni un ápice de relevancia al clasicismo del conjunto de mesa y sillas. Todo un acierto, que nos dejó Laura, de "Blue Vintage":




La composición de espejos de la siguiente imagen está llena de inspiración, y viene a encararse con la máxima que dice que "menos es más". ¿De verdad? A la vista de la fotografía nos atrevemos a decir que no. Bellísima. Gracias a "Poema Bat Soilik" la descubrimos:




Y para finalizar, otro precioso comedor, de estilo provenzal, aunque en una casa australiana. ¡Cosas de la globalización! Si es para conseguir espacios como este, ¡que sea bienvenida! Lo vimos en el blog "Deco puntosuspensivo":

Hasta aquí la selección de esta semana. ¿Qué os parece? Se ve que el año nuevo ha venido con cargamentos de inspiración para los amigos blogueros. Creo que nos espera un año muy productivo.
 


  1. Buenísimas elecciones las de esta semana. Me resulta muy difícil elegir entre ellas, pero la mezcla de estilo que aparece en 'Blue Vintage' me gusta especialmente.
    Un abrazo,
    Chari

    ResponderEliminar
  2. Hola Fran, gracias por mencionar a Olaiamr. Tal como ando de tiempo últimamente me alegra ver que por lo menos el trabajo se valora y merece la pena. Me gusta mucho la selección, sobre todo la fotp de Desde mi ventana. Toda una invitación a lo que más echo de menos
    Besos
    Yolanda
    Ah, y estoy de rebajas, je, je, ni me lo creo

    ResponderEliminar
  3. Hola Fran!!!muchas gracias por incluirnos en tus favoritos de la semana!!! Me encanta la selección que has hecho! la foto que colgó cecilia el lunes en desde mi ventana, me encantó y me ha encantado verla otra vez!! muchos besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  4. Buen recopilatorio de la semana, me encanta esa imagen del escritorio bajo la escalera.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena selección, Fran. Yo me quedo con la primera imagen. ¡Qué acogedor lugar de trabajo! Tanto que parece una amplísima cocina y me imagino trabajando desde casa, poniéndome un te mientras ideo, creo, elaboro... y le hablo a ese gatito que pulula por todos los sitios.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado las imágenes escogidas... a mí esas maletas de centro de mesa también me han dejado alucinada!!
    Gracias

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...