Quedamos en el salón


17 ene 2012



Como muchos de vosotros ya sabréis, esta es la tercera entrega del proyecto "Quedamos en...". Para quien os acercáis por primera vez, os tengo que decir que se trata de un proyecto de periodicidad mensual, a través del cual un grupo de blogueros de España e Hispanoamérica vamos recorriendo las diferentes estancias de una casa.

La pretensión de esta acción conjunta es ofrecer una visión plural del mundo de la decoración y establecer un fructífero diálogo entre blogueros, y entre estos y sus lectores. Una red decorativa cuyo resultado final será una amalgama de opiniones, comentarios e imágenes sobre lo que nos gusta: la decoración de los espacios en los que habitamos.

Si en la primera entrega "quedábamos" en el recibidor, y en la segunda lo hacíamos en una estancia de la casa decorada para celebrar la Navidad, en la cita de este mes "Quedamos en el salón". 

El salón es el espacio de reunión por antonomasia en una vivienda. Es el lugar de socialización para la familia y también para compartir momentos con los amigos. Es por ello que debe ser un lugar acogedor, cálido, "amable", y, sobre todo, siempre que las circunstancias lo permitan, amplio, para que todo el mundo se sienta a gusto.

Mi elección es la siguiente:






Se trata del salón de un piso reformado del Casco Viejo de Bilbao. El autor del proyecto de interiorismo es uno de mis referentes en decoración: Mikel Larrinaga, al que ya he dedicado varios posts con anterioridad.

Son varias las razones que me han llevado a seleccionar esta propuesta (el lugar donde se encuentra, el interiorista, etc.) pero la principal es que hay un equilibrio perfecto entre los tres factores que considero imprescindibles en cualquier proyecto de decoración: arquitectura, mobiliario y obras de arte (u objetos decorativos):
  • El continente de esta vivienda es espectacular: vigas y pilares de madera recuperados y a la vista, paredes de ladrillo (también visto), amplios vanos (que dejan pasar una luminosidad envidiable), etc.

  • Un mobiliario, fundamentalmente vintage, sabiamente entonado (colores tostados) y coordinado, a pesar de la diversa procedencia de las piezas, y un sorprendente juego de texturas, primordial para dar calidad y calidez al ambiente: un sofá moderno en terciopelo junto a dos sillones "sesenteros" de piel; el espejo sol (uno de mis iconos deco) que rivaliza en luminosidad junto a las ventanas; el juego de luminarias, una lámpara industrial de pie, enfrentada a una lámpara de sobremesa, con pie de cerámica, muy "sixties"; la mesa de centro, de procedencia nórdica, etc.

  • Las obras de arte y objetos decorativos son un elemento importantísimo en esta vivienda y van desde grabados colgados en las paredes o reposados sobre el suelo (tendencia muy actual), a letras comerciales en vivos colores (que imprimen vivacidad a la paleta cromática dominante: los colores tierra), pasando por el armario que da paso al salón, inspirado en las obras de Piero Fornasetti.

Pero lo más importante de todo es que creo que representa de manera excepcional mi manera de entender la decoración y el interiorismo.

¿Qué opinas? ¿Qué te parece mi propuesta?

Te invito a que visites las páginas del resto de mis compañeros de "quedada". De esta manera podrás comparar sus propuestas, elegir tus preferidas y comentarlas.





Fuente: Nuevo Estilo
 
  1. Me ha encantado tu elección! Además, siempre nos vamos lejos a buscar buenos interiorismos teniéndolos en casa!!

    ResponderEliminar
  2. Muy vintage y original, con muchos estilos en un mismo espacio desde luego una obra digna de admirar

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que para mí esta combinación de arquitectura con piedra y madera, diseño y arte me encantan
    bss
    yolanda

    ResponderEliminar
  4. Magnífico ejemplo escogido entre las maravillas que publica NUEVO ESTILO.

    ResponderEliminar
  5. Qué te voy a decir yo de este salón, ya sabes que me encanta y su decorador también y una casa de nuestra ciudad qué mejor apuesta. Lo que me gustaría esque ese fuese "mi salón" jaja. Muy buena apuesta y "muy etxekodeco".

    Bss!!!

    http://mrsboho.blogspot.com/
    http://www.kulunkadecoblog.com/

    ResponderEliminar
  6. Sé lo mucho que te gusta el estilo decorativo de Mikel, por tanto la elección es estupenda. Creo haber visto este piso publicado en tu blog en otra ocasión. Es que cuando algo gusta, gusta para siempre. A mí me ha pasado lo mismo. Mi salón ya lo había publicado antes.Bss.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta! elgante incluso diría neoclásico, por cierto la cabeza de caballo muy del El Padrino"
    Felicdidades
    un beso
    Mother in law

    ResponderEliminar
  8. Que contenta estoy de ver la cantidad de propuestas distintas y de calidad de estas quedadas. Fran, y tu como siempre subiendo el nivel en cada una de ellas... el estilo de la casa impecable, y tu defensa argumentada maravillosa.
    Un 10 :)
    Besos
    Elisa

    ResponderEliminar
  9. Contenido y continente espectacular. Si ya las paredes son puro arte; el mobiliario no tiene desperdicio alguno:espejo de sol, luminarias de excepción y colores y textiles neutros combinados con el cuero,
    Excelentes imágenes !

    ResponderEliminar
  10. Buenos dias Fran!!

    Una muy buen eleccion para este fantastico evento, tan bien organizado por ti.
    Este espacio destila confort y calidez a partes iguales, las "piezas" vintage ayudan a crearlo y las paredes dan originalidad , precioso.

    Un saludo!!!

    PD como siempre ya sabes, "pieles" solo sinteticas!!

    ResponderEliminar
  11. Fantástica elección, como siempre. Las paredes y el techo ya son el 50%! Me encanta el estilo vintage, el sol por supuesto y la lámpara de sobremesa
    Un beso!
    Laura

    ResponderEliminar
  12. Buenos días Jefe!!!He alucinado cuando he leido que esta maravilla está en Bilbao!!!Si es que los Vascos cuando se ponen a algo,jajaja. Un festival de diseño, pero coherente, y provocador...Hot???Pues porqué no!!!
    Un biquiño
    Clara

    ResponderEliminar
  13. Me parece muy acertado elegir un proyecto de Interiorísmo Español, que aparte de hacer patria, es muy bueno.
    Me gusta mucho el eclecticismo, que al final queda en una estancia muy personal y cómoda.
    El espejo con el Sol, es de lo más Chic.
    Visitaré los demás salones ¡Seguro que el nivel es muy alto!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Personalmente la calidez solo la veo en las letras de colores, HOT, son como un fuego que destaca entre tantos colores niveos y castaños. Me gusta la amplitud, y algunos detalles como las taquillas pintadas en negro y las vigas blancas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Hola! Yo también adoro el estilo ecléctico.Además loq ueopinan las compañeras: un acierto el elegir a un interiorista de por aquí..
    Besos
    Amina

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado especialmente cuando he llegado a la última foto, ahí si que sí, con ese toque de color, lo justo, pero menos serio que en las otras imágenes (ya me conoces...).
    Y por supuesto, me encanta el continente, ladrillo visto en blanco y esas vigas y columnas, encantador al 100%.
    Un beso,
    Silvia

    ResponderEliminar
  17. La mirada se me fué directamente al techo blanco y a la columna, me fascinaron!!
    Otros favoritos fueron: la pared de ladrillos y por supuesto las letras de colores por que lo gráfico siempre me puede. Gracias por invitarme a participar!

    ResponderEliminar
  18. Tengo esta vivienda grabada en mi retina desde que la vi publicada en papel en la revista Nuevo Estilo. Su lampara de mil brazos es una obsesión para mi desde entonces.

    ResponderEliminar
  19. Buena elección, me encanta la estructura de madera y el ladrillo pintado.
    Orgullosa de que este en Bilbao :)!

    ResponderEliminar
  20. Ufffff..que bonito, con esas viejas vigas pintadas de blanco!!!

    Un beso
    Carmina

    ResponderEliminar
  21. A mi me encanta, Fran! Las vigas de madera pintadas de blanco, los muebles tan especiales, es un lugar sumamente acogedor y original!

    ResponderEliminar
  22. Hola Fran, acabo de conocerte y me ha encantado la propuesta de quedamos en... y el salón que nos propones lleno de estilo y personalidad. Te sigo.

    bkos

    ResponderEliminar
  23. Que que nos parece? pues a mi me parecio genial en su dia, y me lo sigue pareciendo hoy! asi que dentro de un tiempo, seguira gustandome. Yo le doy mucha importancia al continente, y la verdad es que con este, el resultado no podia ser otro. Gran eleccion! saludos!. cris

    ResponderEliminar
  24. Sin palabras me has dejado Fran, me parece maravilloso, espectacular...me gusta todo tal cual está, tantos detalles y piezas que ni me paro a mencionarlas.
    Un beso
    Patri

    ResponderEliminar
  25. Me encanta, es el típico piso del Casco Viejo pero con un lavado de cara importante aunque sin privarle de los detalles encantadores de la arquitectura de antes (los pilares, las vigas... etc)
    ¿y que decir de los elementos decorativos? una combinación exquisita de muebles retro que destacan más gracias a las paredes blancas
    ¡Precioso!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado tu propuesta!! La luz y la combinación de tonalidades es genial y el mueble que está como pintada me parece super original!

    Saludos desde,

    http://nomemancheselsuelo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Fran me gusta tu elección! me quedo con esa pared/puertas con el wall paper imitando una arquitectura clásica.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Preciosa vivienda del casco antiguo de Bilbao que conocí en su momento en la publicación de Nuevo Estilo y, posteriormente, en algunos de los post de los decobloggers. La elección retrata a la perfección el estilo que marca tu pasión e inspiración decorativa. El continente en si es espectacular: techos, vigas, suelo... pero la forma en que se decora y ambienta el interior es un plus. Sosegada elegancia que se abre paso a través de piezas de mobiliario buscadas, toques de calidez en materiales como pieles y obras de arte... qué decirte. Es una maravilla! un besazo y genial el éxito de la quedada!!

    Virlova Style
    http://virlova75.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Muy buena elección!!! Ya conocía la vivienda por haberla visto antes creo que en una revista y es maravillosa:el techo, color, paredes, suelo, me encanta. felicidades!!

    ResponderEliminar
  30. Poco puedo decir que no hayan dicho ya, la verdad es que me gusta todo (quizá lo que menos, las puertas del armario empapeladas). Lo que más, las vigas y la columna, me imagino al interiorista cuando decidió dejarlas vistas y a los "paletas" pensando... está loco!. Pero lo que más, lo que más, lo que más, es que, al igual que Rosa de Chicdecó, os habéis decantado por propuestas patrias. Chapó!

    ResponderEliminar
  31. Precioso el espacio elegido, Fran. Mikel me parece un maestro, me gusta mucho lo que hace. En cuanto he visto las fotos, he pensado que era una obra suya. Tiene sello propio.
    Enhorabuena por la convocatoria de nuevo!
    Un abrazo,
    Trexa

    ResponderEliminar
  32. Bonita propuesta. Lo tiene todo!

    www.tatianadoria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Fran tu salón me gusta mucho , casi tanto como el mio!!! es broma.... esta genial , ya lo conocía porque lo había visto en tu blog , te pega tanto que podría ser tuyo....
    Me alegro que te haya gustado el mio , la verdad es que tengo unas cuantas piezas heredadas , la mayoría y luego poco a poco he ido adquiriendo otras. Bss Cristina

    ResponderEliminar
  34. MMM estoy enamorada de esas letras!!! en la pared de ladrillo de mi casa irian genial!!!!
    Un gran trabajo el de Larrinaga.

    La ventana de Gogo.

    ResponderEliminar
  35. Me encanta el espacio, lo encuentro maravilloso con las vigas, los pilares de madrea y las zapatas pintados en blanco y... ese armario es una genialidad.
    Un abrazo

    Cecilia

    ResponderEliminar
  36. y nadie dice nada del puntito masculino que tiene???...,pues eso es además lo que remata el conjunto, que es espectacular.
    y por supuesto, sin continente ya puede haber muy buen contenido, que el enmarcado es lo que hace de una obra una obra de arte.
    Enhorabuena una vez más.
    mart a.

    ResponderEliminar
  37. Me encanta que hayas elegido este salón, curiosamente, yo llegué a Etxekodeco, unbuen día que buscaba cosas de Mikel Larrinaga.
    Sin querer, él nos unió y desde ese día, te aseguro que sólo he fallado la visita, cuando me encuentro sin conexión a internet.
    Besos.
    Teresa

    ResponderEliminar
  38. Muy buena propuesta, muy en tu linea vintage y de mezcla de estilos. Todo ello muy bien combinado e integrado en un espacio con vigas de madera pintadas con mucha personalidad. Me ha gustado mucho ese armario con un dibujo arquitectónico.. En resume, que me lio, me encanta, esta todo muy bien integrado aunque cada pieza tiene su procedencia.

    ResponderEliminar
  39. Sin duda impresionante! Nos ha gustado mucho la propuesta, el juego de estilos! Por cierto nos gustaría saber como hacemos para participar de la lista de blogs de la siguiente entrega. Te invitamos a que visites nuestro blog.
    Besitos de todo el equipo Atelier Decor
    http://www.atelierdecor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  40. Fran, creo que nos hemos dejado de incluir en el listado de blogs al blog Fauna decorativa ya que me he encontrado que ha publicado en fecha de ayer su post "Quedamos en el salón". Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. Me encanta, es muy especial, no me canso de verla!Ya había visto esta casa anteriormente en tu blog, donde he conocido a Mikel Larrinaga, fíjate, siendo de tan cerquita como es...
    Qué bien te vendría este pisito en Bilbo, eh?:)
    Es simplemente perfecta!

    Nivelazo en la quedada, verdad?Yo estoy encantada!
    Muxu bat

    ResponderEliminar
  42. Es un salón espectacular, techos altos, vigas de madera todo en blanco (en eso hemos coincidido ;O), la pared de ladrillo visto tmb blanca.. y la perfecta combinación con el mobiliario de aire vintage y la disposición de los sofás.. Me encanta Fran, gran propuesta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  43. Me parece una elección fantástica...me gusta continente y contenido...genial.

    ResponderEliminar
  44. Me ha encantado la idea de aligerar el armario con el papel pintado. alguien sabe donde puedo encontrar ese papel o imagen para imprimir?

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...