Un recibidor al que le han lavado la cara


23 ene 2012




Cuando veo fotografías de un espacio bellamente decorado y accesorizado siempre pienso en cómo estaría antes, y cuáles han sido las acciones decorativas que se han llevado a cabo hasta conseguir el resultado actual.

Pues bien, quiero compartir con vosotros los pasos que se dieron en el recibidor que podemos ver en la fotografía anterior hasta desembocar en lo que veremos en las imágenes finales.
Lo cierto es que así, tal y como está, a mí ya me parece sensacional, con ese binomio cromático "black & white" y esa magnífica escalera que parte de la puerta de entrada a la vivienda.

Lo primero fue trasladar y colocar una sensacional lámpara "chandelier" en el techo que sustituyera a la actual, y que diera una rotundidad y presencia absoluta al ambiente:






¿Qué os parece? Magnífica, ¿verdad? A continuación se colocó, a los pies de la escalera, una mesa de obra industrial recuperada (el toque vintage) y se introdujeron diversos toques de color mediante un moderno cuadro abstracto multicolor y dos lámparas de sobremesa con la pantalla morada. 





El resultado, como puede comprobarse es espectacular; un perfecto ejemplo de convivencia de estilos: vintage y clásico, y de mezcla de texturas y colores. ¿Y qué me decís de la silla Egg que se ve al fondo, detrás de la puerta? Una apuesta ganadora.

  1. Arriesgadísima la apuesta por el viejo banco de trabajo como consola y arriesgadísima la instalación de la lámpara (hace poco destrozamos nosotros una al descolgarla).
    Aunque, como se suele decir, quien no arriesga no gana y en este caso el resultado ha sido un triunfo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buen detalle el de la silla Egg, es que queda tan bien en cualquier parte!
    El banco de trabajo antiguo tiene su punto pero no lo acabo de ver en una estancia de este tipo.
    Con una base tan buena es muy difícil que quede mal!

    un abrazo y feliz lunes!

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla. En casa de mis padres hay una lámpara de estas de mi bisabuela que espero que un día sea mía!!

    ResponderEliminar
  4. Este recibidor tiene todo lo que a mí me gusta, una lámpara de ensueño y un magnifico cuadro. Que más puedo pedir.Bss.

    ResponderEliminar
  5. Huuum. Una imagen casi perfecta. Me encanta el detalle de la consola, las dos lámparas de mesa y el cuadro. El chandelier.
    Las colores del cuadro dan vida al blanco de la EggChair.
    Buen gusto.Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  6. El resultado final es fantástico. Lo tiene todo, además de un escalera maravillosa que es la absoluta protagonista.
    Un saludo
    Jürgen

    ResponderEliminar
  7. Impresionante!! La última foto me encanta en la que se ve de fondo la Eggchair, la preciosa lámpara y la mesa industrial...una combinación perfecta!!Feliz lunes!
    Un beso

    Fani

    ResponderEliminar
  8. La rusticidad del mueble de carpintero y la delicadeza del chandelier...

    ResponderEliminar
  9. Bonito resultado! Un saludo y daros la enhorabuena por vuestro blog! Muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
  10. Una mezcla arriesgada con un resultado exquisito.

    La mesa rompe con el clasicismo de la lámpara... o al revés, la lampara rompe con la informalidad de la mesa. En cualquier caso, el resultado es fantástico.
    UN abrazo

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo! el resultado es espectacular!!
    Tienes un premio en mi blog:
    http://nomemancheselsuelo.blogspot.com/2012/01/otro-premio.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Por favorrrrrr, qué maravilla, sobre todo la lámpara pero también el mueble, el cuadro, los tonos, la escalera. ESPECTACULAR :-)

    ResponderEliminar
  13. Fantástico conjunto, me lo quedaría tal cual.

    ResponderEliminar
  14. No me convencen las lámparas moradas en la consola. Restan protagonismo a la principal. Y resultan excesivas delante del cuadro.

    ResponderEliminar
  15. La lámpara y el cuadro un acierto total, yo casi que prescindiría de las lámparas de sobremesa y la mesa industrial para mi gusto es demasiado
    grande.

    ResponderEliminar
  16. Hemos coincidido con el interior de hoy. Será porque nos ha gustado tanto como a ti todo. La mezcla de estilos, la composición, los colores.. Sobre todo esa lámpara espectacular.

    ResponderEliminar
  17. Antes de terminar de leerlo ya me habia enamorado del detalle de la silla al fondo!!!

    ResponderEliminar
  18. Qué maravilla de lámpara!

    www.tatianadoria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Una combinación contrastada muy acertada y con fuerza. Estoy de acuerdo con Paula Andrés, la base es tan buena que facilita el brillo del conjunto final. La foto donde se ve al fondo la otra estancia con la silla Egg es de un equilibrio estético y cromático impresionante: nos dibuja un inmenso lienzo blanco armónicamente roto por el color de tres puntos estratégicos, en el plano frontal y posterior por la explosión de color de los dos cuadros y en el plano central por el contrastado color negro de la escalera. Fantástico y potente juego cromático.

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...