24 ene 2012
Siempre he considerado que es mucho más difícil rehacer que hacer, es decir, intervenir sobre lo ya hecho que trabajar sobre la "nada". También creo que es un trabajo mucho más arriesgado y por ello más satisfactorio.
Por eso la rehabilitación de esta vivienda, una casa señorial, en Barcelona, llevada a cabo por el estudio Lizarriturry Tuneu Arquitectura, me ha sorprendido gratamente y me parece un ejemplo perfecto de reforma bien conseguida, con unos resultados espectaculares.
La principal característica arquitectónica de la reforma es la comunicación total de los espacios, excepto el baño y el dormitorio principal, con la consiguiente entrada de abundante luz en los nuevos espacios diáfanos. También se conservó la carpintería original.
En cuanto a la decoración, sobresalen las piezas de diversas procedencias y estilos (sobre todo vintage e industrial) que transmiten a la vivienda una magnífica calidez (y calidad). Un mix decorativo al que se suma una excelente colección de obras de arte, salpicadas por toda la casa.
¿Qué os parece? A mí, desde que la vi "en papel", me enamoró. Podría vivir en ella perfectamente. Sobre todo, no me puedo quitar de la cabeza ese escritorio vintage.
Puedes ver más imágenes de la casa, y el reportaje completo en: Micasa
Me parece muy cálida y hogareña!
ResponderEliminarfeliz martes guapo!
Me encanta. Me ha pasado lo mismo con esta vivienda, desde que la ví no dejo depensar en esos poufs tan espectaculares, El baño también me encanta...bueno, en realidad, TODA!
ResponderEliminarBesos
Amina
pues yo pienso de distinta forma, creo que es mucho más fácil reformar que empezar de cero, aunque eso sí, es más caro. Las opciones son menores, así que inviertes menos tiempo decidiendo, hay algunas cosas que son inamovibles.
ResponderEliminarrespecto al escritorio, he visto cosas así en tiendas de segunda mano, seguro que encuentras algo interesante!
Un espacio superacogedor y muy conseguido. Estoy de acuerdo contigo en que es más difícil cuando estás condicionado por lo que ya hay porque ello supone partir con unas limitaciones.
ResponderEliminarHe descubierto tu blog muy recientemente y me encanta. Tanto que lo he elegido para el Liebster Blog Award ver aquí http://leo-decora.blogspot.com/2012/01/premio-liebster-blog.html
Espero que te guste!
La luz conseguida es sin duda un logro de la reforma. Encuentro su encanto en los distintos elementos decorativos dejados en cada lugar como por casualidad
ResponderEliminarBesos
Yolanda
Ando con mucho trabajo y griposilla, por eso ando un poco ausente, pero presente, eh!!
Preciosa, si señor. Yo también coincido con Elena en que las reformas son ya terreno acotado donde los propios límtes y la necesidad activan la creatividad, el folio en blanco y todas las posibilidades al alcance requieren mucho más análisis. Un saludo,Mamen.
ResponderEliminarPero qué bonita casa!!!! Me encanta la estructura de la casa, la luminosidad y las piezas :)
ResponderEliminarPrecioso piso! Lo he visto en venta aquí:
ResponderEliminarhttp://www.prestige-spain.com/es/barcelona/barcelona-ciudad/zona-alta/v1264ba