Vintage a primera vista: Una casa en Sao Paulo


5 ene 2012







"Vintage a primera vista": no se me ha ocurrido otro título más ajustado para el post que este, ya que las imágenes lo dicen todo, aunque también podría haberlo titulado "Humor a primera vista", porque de ambas cosas: vintage y humor, está sobrada la casa que hoy quiero compartir con todos vosotros.

Ya os he hablado en más de una ocasión de lo mucho que me gusta pasarme por la página "The Selby", porque nunca dejan de sorprenderme los home tour que ofrece. Su visión del interiorismo es sorprendente, original y, sobre todo, muy humana, rasgo del que carecen muchas de las fotógrafías de decoración que vemos todos los días.




La que quiero mostraros es la vivienda que el diseñador de moda Alexandre Herchcovitch (en las fotografías) y su compañero Fabio Souza (propietario de la tienda vintage "A la Garçonne") tienen en Sao Paulo. Domina, como no podía ser de otro modo, el mobiliario retro y vintage, aderezado con numerosas piezas sorprendentes, que otorgan a los espacios un toque de humor y de ironía, que resta seriedad al proyecto de interiorismo.










La casa mantiene (en algunas habitaciones), como recordatorio del pasado, los desconchados de las paredes: un contraste perfecto y muy original con el clasicismo de algunas de las piezas de mobiliario.

¿Qué os parece? Creo que puede gustar más o menos este estilo pretendidamente descuidado (un "dirty chic" muy premeditado), pero no se puede negar que la casa tiene personalidad, ¿verdad?
  1. Hola Fran, original es desde luego. Me encantan las Toliz en rojo
    Felices reyes
    yolanda

    ResponderEliminar
  2. Cuando he leido el título de tu post de hoy y he visto la primera imagen he pensado - Además de vintage le veo un poco estilo dirty- pero acabado tu post veo que pensamos lo mismo. Realmente un piso muy especial y diferente.Bss.

    ResponderEliminar
  3. Artísticamente , me encanta la imagen de decadencia de las paredes desconchadas, pero, me parece difícil para aplicarlo en la realidad (pánico a la humedad, será deformación profesional :S )
    En cuanto al mobiliario , no tiene desperdicio alguno. Lo que más : todo los sofás.
    Un beso y felices Reyes Fran!!

    ResponderEliminar
  4. Es un poco demasiado, no??? jejejeje, pero hay cosas que me gustan, por ejemplo, el comedor o todos los sofás que son fantásticos, la verdad. Demasiado decadente para mi gusto.
    Un beso y felices reyes!
    Laura

    ResponderEliminar
  5. A mi me parecio sensacional que alguien pueda ver belleza en lo imperfecto. La columna con la pintura descascarada me robo el corazon!!! Hay cosas en esta casa con las que viviria toda la vida aunque hay otras que las dejaria pasar pero en conjunto me parece super creativa!

    ResponderEliminar
  6. Hola Fran!

    El toque kitsch es lo más, aunque tengo que confesar que me dan cierto pánico los muñecos antiguos, y un repelus importante verlos en las subastas jeje
    La dentadura gigante con su cepillo de dientes yo la pondría en un sitio de honor jaja me encanta!!

    Un abrazo y felices Reyes!!

    ResponderEliminar
  7. Es complicada y atrevida la decisión de ser fiel a este estilo. Por ejemplo, dejar las paredes en su estado actual, con restos de pintura o ésta descascarillada, es muy valiente. Junto con el mobiliario vintage dan lugar a espacios especiales, me gustan, pero no sé si sería capaz de vivir ahí, pero me gusta mucho verlos.
    Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar
  8. Sorprendente y con mucha personalidad, sin dejar de ser súper-acogedora, me encantan las casas así!
    Otra propuesta de Etxekodeco que me ha cautivado.

    Urte berri on!!

    ResponderEliminar
  9. Personalidad tiene sin duda y piezas espectaculares, pero.. el conjunto me parece un poco demasiado para vivir.
    Hay toques muy graciosos como el cartel de Mc Donald o los retratos de los Simpson.

    ResponderEliminar
  10. Después de estar ausente del 2.0 por cuestiones familiares ya estoy de vuelta aún poco a poco pero hoy leí el artículo en The Selby que publicas hoy y lo vi excesivo... sorprende por lo ecléctico y lo original pero me agobia la sensación de HORROR VACUI que desprende toda la vivienda. Mucha personalidad y algunas piezas "chapeau" pero el conjunto que resulta agobiante! te deseo un feliz 2012!!

    Virlova Style
    http://virlova75.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. me ecantan este tipo de espacios, hogares más que nada, llenitos al repleto de eclecticismo, de objetos singulares y con lo cual mis historias y anécdotas que contar!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este blog, no puedo para de mirar !!

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...