Habitaciones diferentes para los peques


9 feb 2012










Ya he comentado en otras ocasiones que la decoración de las habitaciones de los más peques de la casa me aburre un poco. La razón es porque, a pesar de ser la estancia que, a priori, se presenta más propensa a derrochar humor, originalidad y, sobre todo, creatividad, sin embargo seguimos viendo, en las publicaciones de decoración (la gran excepción siguen siendo los blogs), dormitorios infantiles y juveniles totalmente estandarizados.

Por eso me gustan tanto las propuestas de Milk, la revista francesa de decoración, diseño y moda del universo infantil. A menudo nos sorprende con reportajes de dormitorios infantiles que presentan las características que reclamaba anteriormente. 

Son propuestas que trasladan las últimas tendencias en decoración al universo de los peques, como la habitación de Antoine, que encabeza el post, y que presenta una tonalidad industrial sumamente atractiva. O la siguiente, el dormitorio de Maya y Dina, que pone el acento y el valor decorativo en las antigüedades en contraste con un universo de color, muy llamativo:








La habitación de Duncan también es un buen ejemplo de lo que digo porque conjuga mobiliario moderno con algunas piezas de tonalidades vintage, como el escritorio y el aparador sesentero, todo ello adobado con una buena dosis de colores bloque, de plena tendencia:







Tres propuestas muy originales, porque las habitaciones de los peques no tienen por qué ser aburridas.

¿Qué opinas?

  1. Opino que me encantan y que estoy de acuerdo, pero los muñecos esos tipo barriguita gigante me dan yuyu jajajjaa... soy una miedica

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con la primera propuesta, la habitación es monísima.Me ha gustado mucho el lienzo de los soldaditos, original y divertido.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Opino que, como en todas tus fotos, tiene que haber colores, muchos colores! Me parece fundamental!! El resto, que lo pongan ellos con su imaginación!

    ResponderEliminar
  4. Son muy chulas , la primera en especial , porque luego quitas los juguetes y ya la tienes lista pata cuando son mas mayorcitos.
    Bss Cris

    ResponderEliminar
  5. Son perfectas, Yo también voto por las "habitaciones infantiles más personalizadas", las propuestas que nos enseñas son muy inspiradoras.
    Besos
    Amina

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con la segunda!Con mis tres niñas, no podías ser de otra manera, además la encuentro super divertida

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón, las habitaciones que salen en los blogs la mayoría son reales y por tanto mucho más creativas. Si tuviese un niño me gustaría la primera pero como tengo una niña yo me pido la misma que Olga.

    Espero que esté mejor...

    ResponderEliminar
  8. Uy Fran , qué terreno tan peligroso. Me quedo sin duda con los detalles de la primera y desde luego el color en una dosis adecuada es imprescindible. Pero, tú quién crees que eligió la habitación de princesa de mi hija, tienen una personalidad muy definida desde pequeños. Eligió hasta el tono de pintura, menos mal que la amatxo es previsora y le he cogido todo piezas auxiliares que puedo amoldar a otros espacios. Porque espero que se le pase lo de las princesas y el rosa. Trauma de bebé, la llevaba siempre de blanco.
    Uff, ya me he enrollado
    bss
    yolanda

    ResponderEliminar
  9. Me gustan las tres, me quedo con la primaer, colores más neutros, los juguetes y detalles ponene le color.

    ResponderEliminar
  10. Hola Fran, estoy de acuerdo contigo en lo de la estandarización. Pero reconozco que entre la estandarización de algunas revistas como El Mueble por ejemplo y los muebles de serie de las tiendas de muebles al uso donde todo el dormitorio enterito es del mismo modelo de mueble, recurso que utiliza la gran mayoria, me quedo con la estandarización de las revistas... Ahora bien, donde esté una habitación con personalidad como las que muestras que se quite lo demás. Yo personalmente me quedo con la primera, además de original me parece estética y cromáticamente muy equilibrada, el color es precioso y el toque industrial genial. Y estoy de acuerdo con Mueblenado otra vez que, esta habitación con una simple variación de complementos se puede adaptar perfectamente para cuando el niño se convierta en adolescente. Algo a tener en cuenta con los malos tiempos que corren para nuevos gastos...

    ResponderEliminar
  11. Me gustan las tres, pero me quedaba con la segunda también. Me gustan mucho los colores, los objetos, los juguetes; sale un poco de lo que estamos acostumbrados a ver. Me gusta mucho también la revista que mencionas, no sé qué tiene lo francés, verdad??
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Me gustan mucho las propuestas. Soy de la idea que las habitaciones de los peques no deben ser reductor de ñoñería e infantilismo desbordado. Creo que los niños son niños sin necesidad de llenar las paredes de angelitos, princesas o guerreros! me gustan porque son estancias con carácter, personales, con toques deco muy bien escogidos y con esos matices industriales que tanto me gustan. Se puede jugar con el color, con las formas y con los juguetes sin crear un ambiente demasiado aniñado. genial post. un abrazo Fran
    Virlova Style
    http://virlova75.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Qué buen blog, no me canso de recorrerlo !!! me encanta !

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...