Tendencias Primavera/Verano 2012 de Maisons du Monde


17 feb 2012



Como suele decirse, "después de la tempestad siempre viene la calma", y depués del invierno llega, irremediablemente, la primavera, a la que sigue el verano. Y como este invierno está siendo particularmente frío, todos estamos con ganas de calor, color y, sobre todo, muchas novedades decorativas.

Las empresas de decoración hace tiempo que vienen presentándonos sus propuestas para las estaciones venideras. Ahora le toca el turno a Maisons du Monde, una firma que a mí me gusta mucho por la gran variedad de productos que tiene en sus catálogos y por sus precios asequibles.

Ha dividido su cuaderno de tendencias para la primavera y el verano 2012 en cuatro grandes colecciones.

Demeure









Se caracteriza por los encajes y los bordados de los de antes. Una colección con encanto y carácter que rinde homenaje a la sabiduría del pasado. Viejas pátinas, tanto en tejidos como en mobiliario y objetos decorativos, que se asocian con materiales ligeros y detalles femeninos. Una elegancia atemporal que tiene al blanco, al beis y al gris como colores dominantes que visten la casa de romanticismo y sabor a "antiguo".


Guinguette








Una colección alegre y muy festiva, que celebra el color. Con el predominio de los colores de Francia –azul, blanco y rojo–, la colección se suaviza con algunas pinceladas de beis. Una combinación típicamente francesa que flirtea con alegría en un fondo de cuadros vichy y lunares, y que invita a disfrutar de las primeras vacaciones en un ambiente auténtico y distendido.


Poesía









Una colección delicada y femenina, con ciertos aires campestres muy "british". Los estampados florales demandan toda la atención en los textiles, de materiales ligeros como el algodón y la batista, que dan al conjunto una atmósfera romántica y muy poética.

Terraza









La colección "Terraza", como no podía ser de otro modo, es una oda al verano y a la alegría de vivir durante los días soleados. El jardín, iluminado con farolillos multicolores, se anima y se transforma en un verdadero oasis en donde los colores que predominan son los más vitales, los ácidos, que se mezclan en la vajilla, en las mesas, en las tumbonas... 

¿Qué os ha parecido? Hay para todos los gustos y para que empecemos a disfrutar del buen tiempo, por lo menos decorativamente.


  1. me gustan los colores y los distintos ambientes y sobre todo el amarillo me encanta. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una verguenza de sitio!!!

      Nos gastamos un paston con la condicion de que los muebles estan montados en tu casa y lo que te entregan son un monton de bultos y ahi te las apañes!!!!!!

      Reclamamos y la unica respuesta es que nos engaño la vendedora. Se lavan las manos.

      Eliminar
  2. ¡Qué de recuerdos! Conocí esta firma cuando estaba de Erasmus en Lyon ;). La colección Guinguette me ha encantado. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. I love how fun that red, white and blue look is with the bunting!

    ResponderEliminar
  4. Debo ser muy gamberra porque lo que más me gusta es el colorido de exteriores!!

    ResponderEliminar
  5. Buff que cantidad de ideas ¡Me gusrta todo! Fran me acabas de dar un montón de buenas ideas, eres un cielo.

    ResponderEliminar
  6. ohhque preciosidades nos traes hoy! estoy deseando llenar mipequeña terraza con alguna pieza de la Colección Terrazas..jejej No tendrías que habérmelo enseñado...
    Besos
    Amina

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con la explosión de color!!!!!que ganas de veranitoooooo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta tienda!! Acabo de hacer un dormitorio con muchos muebles de La maison.... Y que gustito de colores ya por fin!!! Feliz finde Fran!!

    ResponderEliminar
  9. Una vez más, coincido contigo. Me gusta mucho Maison du Monde. Muchos estilos y muy buena relación calidad-precio. He comprado varias cosas y no me ha defraudado su calidad.

    ResponderEliminar
  10. No conocía esta tienda,me la apuntó. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Buenísima la foto de las reposeras multicolores !!! No hay nada como el color en verano. Buena onda a full !!!

    ResponderEliminar
  12. Será lo pardo del invierno norteño, pero últimamente me apetece color, mucho color...por eso me quedo con Guinguette y las terrazas....qué ganas de primavera! Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Me compre varias cosas de esta tienda y el resultado fue malísimo. No dan duros a pesetas...

    ResponderEliminar
  14. Yo compré unas hamacas. Tardaron un mes en llegar. En la web ponía una semana. Y cuando llegaron estaban rotas.... Sin comentarios. Calidad pésima servicio peor

    ResponderEliminar
  15. Nice blog and really i stayed on your blog at least more than 15 mints, really it was look like dreamy blog and i really enjoyed so much. thnaks for sharing this beautiful blog.

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...