¿Un salón en la cocina? ¿Una cocina en el salón?


20 feb 2012












Acabo de descubrir este proyecto de interiorismo de la diseñadora Lígia Casanova, y no he podido resistirme a compartirlo con todos vosotros, porque me parece inteligente, creativo y, sobre todo, muy divertido.

La filosofía principal de este interiorista portuguesa aparece al frente de su página web: "To make room for happiness", o lo que es lo mismo, en una traducción libre, "Crear espacios para la felicidad".

Llevada por esta premisa, y por su amor a la cocina, planteó este espacio cocina/comedor/salón como un todo indisoluble, en el que cada uno de los muebles, los objetos decorativos, los textiles, etc., remitiesen al tema común de la cocina y los alimentos. 










 
Así, podemos apreciar cómo los textiles (cortinas, tapizado del sofá), los adornos, las lámparas, etc. mantienen la uniformidad temática (la cocina), en una unión de espacios que va más allá de lo arquitectónico, y se convierte en el nexo que unifica los tres ambientes.

Pura inspiración de esta diseñadora que ha sido nominada en varias ocasiones para los "Andrew Martin Awards", considerados como los Oscar del diseño de interiores.
  1. Como me ha gustado esta cocina Fran, sobre todo el detalle de los textiles en las ventanas y las sillas de colores que pasada

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita cocina, me encantan todos los detalles!

    ResponderEliminar
  3. Es fabulosa! Casi no parece una cocina , si no te fijas bien! Ademas como a mi me gusta la cocina y el comedor en un único espacio , preciosos detalles y súper acogedora!
    Que tengas buena semana Fran

    ResponderEliminar
  4. Hola Fran, ¿Qué tal vas?Espero que ya te puedas mover un poco más. Ya sabes que los espacios blancos con toques de color me encantan, la lámpara con estas imágenes un acierto.
    Abrazos
    Yolanda

    ResponderEliminar
  5. Genial!! me quedo con la mesa de madera natural con las sillas de colores y con la maravillosa lámpara. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta muchísimo esta distribución...sobre todo porque me parece muy práctica y porque creo que ayuda a fomentar la comunicación durante el día a día.
    Espero que estés mejor.
    Un beso
    Patri

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantan los ambientes integrados, las casa donde se vive hasta el último rincón así que tu propuesta de hoy me pareció encantadora!

    ResponderEliminar
  8. Me han gustado mucho los detalles de este ambiente multifuncional, de los que creo se puede sacar mucha inspiración.
    Además soy muy fan de las cocinas abiertas, como la mía (je je), en las que se pueda compaginar cocinar y a la vez estar con la familia y amigos.
    Un saludo.
    CS

    ResponderEliminar
  9. Muy buena recomendación.
    Tenemos que quitarnos esos prejuicios de que la cocina no puede estar unida a la sala de estar. No todos los espacios de las viviendas tienen que estar compartimentados.

    ResponderEliminar
  10. Muy curioso y original......y muy personal y diferente.Valoro un montón a la gente con ideas propias.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por las ideas, intentaré plasmar algo de este salon-cocina, cocina-salon en mi nuevo departamento en Buenos Aires, que estoy intentarlo darle estilo, que parezca lo mas moderno y amplio posible, ya que se trata de un departamento bastante antiguo y pequeño...
    cualquier otra sugerencia ser amuy bienvenida, igualmente ya estas ideas me estan ayudando
    graicas, saludos!

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...