Una casa con sabor francés en Cataluña


8 feb 2012









¿A que si no hubiérais leído el título del post muchos de vosotros hubiérais ubicado esta casa en tierras francesas? Pues no, está en Cataluña, concretamente en Sant Cugat del Vallés, aunque la decoración es absolutamente gala.

Todo el proyecto de decoración e interiorismo ha corrido a cargo de la empresa Coton et Bois, con piezas propias de su estilo acogedor, clásico, intemporal y elegante, que nos recuerda a las casas típicas de la Provenza o de la Toscana.

Tanto en los revestimientos como en el mobiliario y los textiles se ha apostado por la paleta de los colores claros: el gris, el beige y el marrón claro dominan cada uno de los espacios.










El reportaje fotográfico es inédito y ha sido cedido amablemente para su publicación en Etxekodeco, por su autora, la fotógrafa catalana Anaïs Gordils, de la que os recomiendo que no os perdáis su magnífico portfolio.









¿Qué os parece?
  1. Lo que más me gusta es la tonalidad usada para decorar esta casa, la gama de crudos y beig son mi debilidad.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Sencillamente espectacular el techo de las primeras fotos y el caballito antiguo.
    Saludos!
    Veronica.

    Los Mundos de Nika Vintage.

    ResponderEliminar
  3. Todo, me gusta todo. El suelo, las vigas, las mantas de lana sobre el sofá, la cocina... Me gusta todo. Amaia.

    ResponderEliminar
  4. Veamos! Me gusta, en serio me gusta, pero no es excesivamente correcta?

    ResponderEliminar
  5. Esta casa me transmite paz. Es un gusto para los sentidos.

    www.tatianadoria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Cómo me gustan todas las sillas, sillones y chaiselong de tu post!!
    Me ha encantado.

    Saludos ♥
    http://faunadecorativa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Un piso precioso, la esencia del Clasico renovado con toques romanticos, me ha encantado aunque muy de revista para mi, tengo que reconocer que es precioso

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los tonos usados en la decoración, le dan luz al espacio. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. Una casa preciosa y un trabajho estupendo el de Anaïs Gordils! Me encanta el estilo provenzal tan bien conjugado con tonos claros
    besos
    Amina

    ResponderEliminar
  10. Desde luego no parece el típico estilo de las casas de San Cugat... Un trabajo realmente precioso.

    ResponderEliminar
  11. La casa es preciosa de por sí, pero si le añades la gama de crudos, el toque chic francés con detalles románticos en mobiliario y complementos decorativos, hacen de la vivienda, el sitio perfecto para relajarse y disfrutar de todos y cada uno de los sentidos!! precioso

    Virlova Style
    http://virlova75.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Pues sí tiene una aire francés muy country, menos algún detalle british y Usa que hay por ahí. Anaïs Gordilis es la reina de los posts estos días, hay que reconocer que es muy buena fotógrafa y además de aquí, que siempre estamos sacando, suecos, daneses, ingleses etc.
    Fran recupérate que hace muuuuuuuuuuuuuucho frío ¡abrígate!

    ResponderEliminar
  13. Es super bonita, luminosa y acogedora!! me encantan los techos!!! Un beso y feliz miércoles Fran

    Fani

    ResponderEliminar
  14. Me gusta un montón la gama de colores que ha utilizado. Me tranquiliza, me hace sentir a gusto, pero echaría de menos algo de color, algo más de contraste.
    Me encanta el trabajo de la fotógrafa.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Muy típico del pueblo donde está ubicada, o sea , el mío!!
    Me gustan las imágenes y la luz que transmite ( la fotógrafa, como tu dices , con un portfolio espectacular) .
    Lo negativo: le falta personalidad. Está , muy para la foto , de alguien que se ha desentendido de darle alma a la casa, no te parece??
    Muchos besos y nos veos prontito!!!Ainsss qué nerviosss

    ResponderEliminar
  16. No es mi estilo, quizás pequeñas pinceladas si, pero un total look no me va....pero me encanta que lo hayas publicado, porque es el contrapunto al estilo "Etxekodeco",jajaja, y es necesario de vez en cuando tocar otras teclas,no??
    Bicos
    Clara
    por cierto, ayer contesté en el blog a tus habladurias, por si te interesan los rumores,jajaja

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!! No hay "PEROS".

    ResponderEliminar
  18. me encanta ver tantos comentarios sobre el trabajo de Anais.El estilo de estos muebles nunca pasa,a mí me gusta mezclarlos con otros estilos,pero he de reconocer que son piezas que se mueven mucho y fácilmente por Olaimar
    bss
    Yolanda

    ResponderEliminar
  19. Me parece una casa muy agradable y acogedora por los tonos utilizados y el estilo de mobiliario. Me ha gustado mucho el espacio por los paneles de las paredes y las vigas y techos de bovedillas pero me falta un poco de riesgo.
    Me ha encantado el caballo!!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta ese aire romántico y sereno, ese sabor clásico renovado, esa gama cromática tan suave que desprende paz y luz. Los techos blancos, el suelo en madera teñida y el zócalo lacado en blaco a media altura del salón. Y el efecto del color irrumpiendo bruscamente y deliberadamente tanta monocromía me parece sublime: esas coloridas colchas en la habitación infantil, las butacas con la bandera inglesa, el caballo, algún que otro cuadro de color en las zonas comunes, la cómoda, la verde planta... todos ellos irrumpen, sólo una vez en cada estancia, adquiriendo con ello mayor protagomismo y dando dinamismo al conjunto, evitando el excesivo aburrimiento por una paleta tan igualada. Fantástica!!! Muchas gracias por encontarla.

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...