Visitamos un showroom muy ecléctico


22 feb 2012








Nos vamos de visita al showroom que la diseñadora de interiores Julia Buckingham Edelmann tiene en el corazón de Chicago, y que es la sede de su firma Buckingham Interior Design.  Me ha llamado especialmente la atención porque Julia usa este espacio para exponer mobiliario y piezas de decoración, así como la obra de diferentes artistas, que ella ha ido recolectando en sus numerosos viajes por todo el mundo.






El showroom es un muestrario perfecto de la manera de trabajar de esta interiorista, ya que crea espacios donde lo remarcable es la ajustada conexión de piezas de mobiliario de diferentes procedencias geográficas y de diferentes estilos, todo ello con la dosis precisa de obras de arte.

A esta concepción del interiorismo Julia la denomina "Modern-ique" (Modern and Antique), lo que se podría traducir (muy libremente) como "Moderni-güedad", o lo que es lo mismo: integrar antigüedades con piezas de diseño moderno.







¿Qué os parece? Para mí, es la verdadera manera de entender la decoración, como ya he comentado en diversas ocasiones. El diálogo de épocas, estilos y procedencias diferentes pone en valor los proyectos de interiorismo.

Vía: Trendland

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Se nota quién entiende y disfruta con la decoración cuando es capaz de combinar estilos y épocas en una misma sala.
    Aun sin ser lo mío los espacios llenos, no los veo nada sobrecargados. Genial, francamente genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien.....mezclar distintos estilos es dificil y aquí se consigue.

    ResponderEliminar
  3. Qué showroom más bonito, Fran!!!! perfecta la combinación de estilos y las composiciones de cuadros!!!me encanta! Un beso

    Fani

    ResponderEliminar
  4. I love the gallery wall of maps in the first one!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta... la combinación de estilos es preciosa, se agradece ver un showroom diferente y con personalidad.
    Siempre he querido tener una pared como esa, llena de cuadros en mi casa...maravillosa.

    ResponderEliminar
  6. Pues estaba pensando en hacerme un D.I.Y muy parecido a esos bañadores enmarcados...me encanta!!!
    Por cierto, a ver si alguien me ayuda con mi administrador de facebook, que no sé como hacer para que deje de ser el hombre invisible, y así poder compartir vuestro contenido....te lo digo a ti porque manejas bien el cotarro,jajaja
    Bess
    Clara

    ResponderEliminar
  7. Que suerte tener un espacio de estas dimensiones para poder exponer tu obra y tu manera de trabajar, y si además este se convierte en una galería de arte, ya no se puede pedir nada más!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Eso de "muy" ecléctico no suena muy bien...

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el estilo que crea mezclando piezas de todo tipo en un espacio tan maravilloso.
    Para mi la combinación de piezas de distintos estilos y procedencias crea interiores con mucha más personalidad y carácter y por supuesto más interesantes.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Un lugar muy especial. Gracias por presentárnoslo. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  11. me encanta ese tipo de decoracion ¡
    besos

    ResponderEliminar
  12. Un roncón espacial donde encontrar piezas singulares...el entorno ayuda mucho a la presentación de los elementos de tan eclécticos estilos!!! emana personalidad!!
    Virlova Style

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...