El estilo intemporal de Isabel López- Quesada


20 mar 2012














Como muchos de vosotros sabréis, recientemente se han otorgado los premios AD, que este año han llegado a la 6ª edición y una de las galardonadas ha sido la decoradora Isabel López-Quesada, que ha recibido el premio a la "Interiorista del año":




El estilo de Isabel López-Quesada se caracteriza por no seguir el dictado de las modas. En sus proyectos es visible que la inspiración procede de diferentes frentes, desde el "country" francés al "shabby" inglés, pasando por los decoradores icónicos del XX, como David Hicks; diversas procedencias que se aglutinan en una sola premisa en todos y cada uno de sus proyectos: la elegancia por encima de todo.

Todas esas influencias hacen que en sus interiores domine el eclecticismo, con una sabia yuxtaposición de elementos vintage, procedentes de brocantes, junto a piezas de diseño contemporáneo. Y aglutinándolo todo, las obras de arte, que son otra de las claves de su trabajo.















Yo soy un rendido admirador del estilo intemporal de Isabel López-Quesada. A vosotros, ¿qué os parece?




  1. Fran que fantastico post, la verdad es que el premio es mas que merecido, me gusta estar pendiente de las ultimas tendencias y adaptarlas pero soy fiel a los clasicos ya que son mas atemporales.

    Bss, Ine

    ResponderEliminar
  2. Una de mis decoradoras favoritas,tiene una casa en el sur de Francia que me tiene enamorada,jejej
    Besos Sarah

    ResponderEliminar
  3. Hombre, es que Isabel López-Quesada es Isabel López-Quesada... =). Incluso acaba de salir publicada su casa en la American Architectural Digest. Te paso el link:

    http://www.architecturaldigest.com/homes/homes/2012/04/isabel-lopez-quesada-madrid-villa-article

    http://bloobreyplace.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desde luego q en fotos es impresionante ¡¡ pero en el caso de aplicarlo en "mi casa" hay cosas q ni hablar¡¡¡ cabezas de animales en la pared (bufff) , grietas en la habitación (horror), chaise longe sin mullido .... no sé , una cosa es verlo , y otra ponerlo en práctica

      Eliminar
  4. uppps mi comentario ha salido respondiendo a pablo ¡¡¡ creo q he hecho algo mal ....

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el post de hoy Fran. Isabel, una buena profesional de la decoración. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Fran como nos acostumbras. fantastico post. Un abrazo.
    Como dice Elena, en mi casa habria que negociar alguna cosa, pero realmente las ideas son fantasticas.
    JOHN

    ResponderEliminar
  7. Gran post sobre los maravillosos trabajos de esta gran interiorista que es Isabel. Me encanta la utilización que hace de las maderas envejecidas en muchas de sus decoraciones, crea unos ambientes muy cálidos y acogedores.

    ResponderEliminar
  8. Precisamente ayer presenté una casa deliciosa de Isabel Lopez Quedada en el blog. Me encanta su trabajo, así que felicidades por ese merecido premio.Bss.

    ResponderEliminar
  9. los baños me parecen especialmente buenos....y de las fotos que cuelgas me identifico más con el rincón de los ciervos de alambre,las maderas lavadas....su lado mas "rustico" o natural con mezclas buenísimas....sus salones de corte mas clásico reconozco que tienen un gusto y elegancia exquisitas....pero no me piden disfrutarlos....soy de casas mas libres y menos puestas.

    ResponderEliminar
  10. La sigo desde hace un montón de años. Todas sus casas son especatculares y su estudio un lugar para pecar. Preciosa recopilación de imágenes.

    ResponderEliminar
  11. Bueno antes que comentar ésta entrada, de la que sólo puedo decir que estoy totalmente de acuerdo con todas y cada una de tus palabras, quiero decirte que estoy absolutamnete maravillada con tu blog!!!! lo acabo de decubrir y no sólo me declaro ferviente penitente....sino que tengo claro que será la "fuente de la que beber". Enhorabuena!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Veo estilos muy diferentes en todas las fotos y todas son espectaculares.
    Par mí me quedo con cualquiera de las que salen sillas de mimbre pintadas en blanco, ese comedor con el aparador y el dormitorio de los desconchones, tan dirty-chic...
    Besos,
    Silvia

    ResponderEliminar
  13. todos sus proyectos son siempre un muestrario de buen gusto y exquisitas reconversiones de objetos cotidianos.

    ResponderEliminar
  14. INMA ASTURIAS SOY UNA FERVIENTE FAN DE ESTA MUJER Y COMPARTO SU ESTILO QUE DEFIENDE LO ECLECTICO Y NO LA FRIALDAD DE ALGUNAS DECORACIONES CON LO QUE NOS ATIBORRAN CONSTANTEMENTE.TENGO ALGUNAS PIEZAS EN MI TIENDA QUE SALEN EN LAS FOTOS COMO LOS CUADROS-ESPEJO CON IMAGENES DE BOTANICA DE LA FOTO SEXTA CON EL BUFFET BLANCO DEBAJO REALMENTE MAGNIFICOS

    ResponderEliminar
  15. Saber mezclar es todo un arte,nada facil.
    Isebael se lo merece por ser una artista.
    xoxo

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...