La Casona de Otañes: Elegancia y calidez


22 mar 2012











Al comenzar al escribir este post me he dado cuenta de que, últimamente, estoy dedicando mucha atención a casas que se encuentran en el campo, con un tipo de decoración cálida y sencilla, con pocas estridencias, pero a la vez clásica y elegante.

He intentado buscar una explicación y creo que la tengo: más de un mes convaleciente, con la pierna rota, ha avivado la necesidad de salir, de pasear por el campo, de respirar aire puro y de rodearme de un tipo de decoración pausada, serena.

La casa que hoy quiero compartir con vosotros sería ideal. Bueno, más que una casa es una Casona, que es como de denomina en Cantabria a las casas señoriales antiguas y que son los edificios más característicos de la arquitectura tradicional montañesa. Una construcción a medio camino entre la vivienda rústica y el palacio.





La Casona de Otañes está muy cerca de Castro Urdiales. Cuenta con 10 habitaciones, todas ellas con baño, y ha sido decorada en su totalidad por Artelore, con muebles y objetos decorativos procedentes de sus diversas colecciones. Tanto en los espacios comunes (salón, biblioteca, comedor) como en las habitaciones destacan los diseños atemporales, los ambientes cálidos y equilibrados que son característicos de esta empresa.








¿Qué os parece?
  1. No conocía esta maravilla de mi tierruca! Gracias Fran!!

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece que me he quedado con la boca abierta asi de por vida, precioso Fran, has elegido una decoracion exquisita por lo menos para mi gusto, la mezcla del vintage, clarico renovado y con aire cottage (creo que es asi ) es un acierto seguro y en esta casa han sabido hacerlo fenomenal si me lo permites, me quedo con la consola bicolor y esa radio antigua

    ResponderEliminar
  3. Hola Fran, ya queda menos para Semana Santa, con suerte podrás escaparte unos días. Justo esta mañana he estado mirando algunas referencias en Artelore, sabes que están en Vitoria y son un encanto. Trabajo bastante con ellos y me lo ponen todo muy fácil, así da gusto. Me encantan las sillas, creo que me he sentado en todas y las bibliotecas de cristal son mi sueño, pena que no tengo sitio.Así que cuando quieras nos vamos de showroom ; D
    Bss
    Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta mucho. Tienen cosas chulísimas. Te tomo la palabra para lo del "showroom".
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Una maravilla de casa!!! Sueño con tener una casa asi, además en Cantabria donde he pasado varias vacaciones y es una zona que me gusta. Creo que tendrá que ser en otra vida, de momento me seguiré conformando con verlas en fotos.

    ResponderEliminar
  5. Antes de leer, que la casa estaba en cantabria, esos colores de vidrieras la habían delatado (quizás también ha sido de ayuda, la denominación de "casona" y no soy tan lista.
    Cad vez, que voy a Cantabria, me llaman la atención este tipo de arquitectura, típica de las casas-casonas de los indianos.Aunque no se ve totalmente el jardín, seguro que tienen alguna palmera cerca.
    Me faltaba ver el interior de una de ellas, y ya veo que es fantastico, por lo menos en este caso.
    Que te recuperes pronto, Fran, oí ayer en la entrevista de radio Vitoria que estabas pocho, y no sabía que te pasaba. ¡No me quiero ni imaginar todo lo que habrás investigado en este "retiro obligado" en beneficio del blog y de tus seguidores!.

    Besos, y que disfrutes pronto de la primavera en toda su magnitud.

    ResponderEliminar
  6. yo también soy fans de Artelore, me gusta como han decorado esta casa rural. Y los tengo cerquita de casa!!

    ResponderEliminar
  7. Muy bonitos los muebles decapados....del rojo no soy fan,ya lo sabes, una que es una repu... :)
    Besis

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...