Las cocinas que no acabaron de cocinarse


16 mar 2012



Se ha convertido ya en un clásico, en Etxekodeco, el post del día después del "Quedamos en...".  La "quedada" de ayer, dedicada a la cocina, fue, una vez más, un rotundo éxito, y pudimos ver magníficas propuestas por parte de todos los blogs participantes.

Como ya he comentado en otras ocasiones, cuesta desprenderse de todas esas ideas que uno ha ido acumulando y que, al final, por diversas razones, no han terminado de pasar al horno, a pesar de estar ya condimentadas y casi listas para ser cocinadas (por usar términos culinarios), así que me váis a permitir que comparta con todos vosotros las otras cinco propuestas que ayer podían haber sido servidas en la mesa.

La primera de ellas es la cocina de un apartamento sueco, con office y compartida con un pequeño salón. Estilo nórdico 100%:






La segunda propuesta que tenía seleccionada es una cocina de ambiente afrancesado en la que domina de manera absoluta el binomio cromático blanco/negro:






La siguiente candidata era la cocina de una joven pareja holandesa, una cocina muy juvenil, con divertidos toques de color, y con piezas de estilo retro, como el sorprendente frigorífico "Smeg" de color rosa. El suelo de baldosa hidráulica bien valía por sí solo la elección:






La cuarta opción tenía varias características para haber sido la cocina elegida: la pared de ladrillo visto (que le da un cierto sabor a loft neoyorquino), la magnífica isla central (en realidad una mesa tocinera recuperada), pero, sobre todo, el espectacular office adyacente, con ese juego entre rusticidad (la mesa) y elegancia y clasicismo (las sillas).





Y para finalizar la cocina del refugio rural burgalés del interiorista Mikel Larrinaga (sí, de nuevo vuelve a hacer acto de presencia mi admiración por él), una cocina excepcional en la que el juego de texturas es sorprendente: piedra, madera, acero, etc., con un estilo absolutamente industrial. El detalle de la pizarra es encantador, ¿verdad?






¿Qué os han parecido? ¿Hubiérais elegido alguna de las que os he mostrado hoy en vez de la de ayer? La verdad es que la elección fue muy difícil, y cualquiera de ellas hubiera sido una buena opción.



Imágenes: 1. Skeppsholmen, 2. Fri, 3. Ikea Family Live, 4. Nicety, 5. Nuevo Estilo
  1. Me gustaron muchísimo la primera y la tercera, pero claro, la tercera ya la había enseñado yo en mi blog hace tiempo y es mucho de mi estilo...pero la de ayer desde luego es de las más bonitas.
    Besotes y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Pero que maravilla de cocinas! Todas son fantásticas aunq si tuviese que escoger me quedaría con la primera (por su simplicidad y ese office tan cálido) y con la última (de Miel Larrinaga); es bonita, cálida, cómoda... me encanta esa pared con el papel pintado. Un acierto todo... como siempre, por otra parte ;)
    Un abrazo!
    http://unmomentoparamicercadeti.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Bonitas cocinas las de hoy, bonitas las de ayer....
    ¡Creo que tengo sobredosis de cosas bonitas!
    ¡Que buenos ratos nos haces pasar, Fran! y la idea de la quedada es buenísima porque así nos has dado la oportunidad de conocer un montón de blogs interesantes.

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con la 2ª, muy Mrs Boho. Voy a tener yo también que publicar una nueva remesa porque coincidí en las cocinas con otros dos blogs, ainnnnnnnnn lo que más temía sucedió, y a otros dos blogs también. Vamos a tener que hacer una reunión el día anterior jajaja.

    Bss Fran!!!

    ResponderEliminar
  5. Por cierto que me he comprado el platero de la última foto estoy deseando ponerlo, ainssss qué bonito.

    Bss!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan la de la pareja olandesa y la ùltima

    ResponderEliminar
  7. pues me quedo con la tuya de ayer y la del tal Mikel de hoy....las dos son nuevas para mi,el resto las conocía ya por haberlas visto en otros blogs,y además me gusta la piedra mezclada con acero y materiales nuevos...francamente chulas ambas....de escoger una...la que colgaste tu ayer,el toque con las sillas de ikea y las lámparas de "cubo" me pierden.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho la cocina de Ikea, por su aire tan personal.... y sobre todo por el suelo hidráulico ¡Me encantan!

    ResponderEliminar
  9. Lo pones difícil, la de baldosa hidraúlica es también muy bonita y la última se sale. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Todas espectaculares!
    Yo personalmente tiro para Holanda.

    ResponderEliminar
  11. Jo Fran.....qué bonitas! Caigo absolutamente rendida a la primera....la segunda también me gusta mucho.....la tercera se me hace demasiado ecléctica....y de las dos últimas, me completas las vistas, pues ya las había colgado en mi blog, pero sólo tenía una foto de cada! Mila esker!

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...