Pinceladas de color amarillo en un piso madrileño


13 abr 2012






¡Voy a tener que desdecirme y decir aquello de "donde dije digo, digo Diego"! ¿Por qué? Porque hace unas semanas, os comentaba en un post, dedicado precisamente al color amarillo, que no soy muy de colores vibrantes, chillones, vamos... que no es lo que predomina en las imágenes de Etxekodeco.

Sin embargo, desde hace unos meses me atraen poderosamente las estancias en las que con unos toques de color puntuales se consiguen focos de atención muy efectivos, que dan un encanto especial a la decoración. Es lo que me ha pasado con esta vivienda.





La vivienda está en el castizo Madrid de los Austrias, en un edificio del siglo XIX, y en su rehabilitación (llevada a cabo por el arquitecto Rafael Llamazares, del estudio A-cero) se ha tenido en cuenta un objetivo muy claro: ganar luminosidad y espacio. Para ello, entre otras acciones, se ha utilizado el color blanco como lienzo, en todos los revestimientos.

La decoración combina admirablemente muebles de diseño con piezas vintage, pero lo que más llama la atención es el uso, por toda la casa, de pinceladas de color amarillo (otro gran transmisor de luminosidad) en textiles (mantas, cojines, alfombras) y complementos decorativos, lo que da una gran uniformidad a todos los espacios de la vivienda.



 

Una gran idea decorativa, con un resultado muy efectivo (y efectista). ¿Qué os parece?


Imágenes: Nuevo Estilo
  1. Vi este reportaje en la Nuevo Estilo de este mes, y la verdad es que no me suelen gustar las casas de arquitectos, porque suelen ser más bien... Frías. Pero esta es brillante, me encantó casi todo: la arquitectura y la reforma, los colores de textiles, muebles y elementos arquitectónicos; los cuadros, las alfombras; y, creo recordar, mantas de Hermès por todas partes. Genial. Un ejemplo perfecto de estilo moderno sin frialdad, con colorido y encanto. Me mudaría ahí ya mismo, con todo tal cual.

    http://bloobreyplace.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. AMARILLO, el color de moda! Buen fin de semana compañero!!!

    ResponderEliminar
  3. el amarillo se llevó hace muchos años, hasta que no lo pudimos ni ver, aunque ahora vuelve con otro aire, combinado con una arquitectura "limpia " y con toques de blanco vuelve a renacer y con que fuerza !

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco soy muy fan del amarillo pero este piso es tan bonito... le da un aire muy fresco y esas pinceladas de color hacen que el espacio sea más bonito si cabe.
    Un fuerte abrazo!

    http://unmomentoparamicercadeti.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. In this period I'm in love with this sunny yellow! Lindas fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amarillo tiene un poder especial. Ay, pero qué maravilla de piso!
      Feliz finde Fran!

      Eliminar
  6. Utiliza pinceladas de color de manera muy sutil, sin recargar los ambientes. Queda un conjunto muy armónico, me gusta.

    ResponderEliminar
  7. No me suelen gustar las propuestas de A-cero pero e este caso hago con este apartamento lo qe tú con el amarillo, "donde dije digo, digo Diego", porque me parece fantástico.

    ResponderEliminar
  8. Conozco a Joaquin y Rafa...comenzaron su andadura aquí, en La Coruña(su estudio nacio aquí,junto a ALBERTO PERIS) y les hice alfombras,lámparas y sofás en muchas ocasiones para casas de MADRID principalmente...y jamás hubiera imaginado que esta casa era obra suya. Tienen un estilo muy marcado y esto se sale del concepto que les conozco....Me alegro de ver cambios,color(antes todo era blanco y negro con alguna licencia en rojo) y personalidad y diferencia mas allá de lo que reiterativamente repetían.Estupendo post,FRAN.

    ResponderEliminar
  9. Un piso encantador, con dosis justas de cada cosa.
    Y estoy de acuerdo con lo que dicen en otros post, no parece una abra de A-cero, que tienen un estilo muy diferente, más frío/ostentoso.
    Esta casa resulta de lo mas acogedora.

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...