Un nuevo decoicono para mi wishlist: la alfombra Beni Ouarain


30 abr 2012












Hoy quiero hablaros de la alfombra "Beni Ouarain", que ha pasado a engrosas mi lista de "decoiconos", esos muebles u objetos decorativos que se convierten en una especie de obsesión (sana, se entiende) que "necesito" incorporar a mis esquemas decorativos, al igual que me sucede con los espejos sol, los sofás chéster o las sillas Tolix, por ejemplo.

Las alfombras "Beni Ouarain" toman su nombre de la región del nordeste de la cordillera del Atlas marroquí donde se confecionan, una región habitada por una decena de tribús bereberes que se dedican al pastoreo, y de cuyo patrimonio familiar forman parte estas preciosas alfombras.






 



Las Beni Ouarain, realizadas a mano, se caracterizan por su suavidad, por el color dorado de su lana y por sus diseños tribales geométricos hechos con lana de diferente color, generalmente negro, sin intervención de tintes.

Desde siempre han sido apreciadas, en el mundo de la decoración, por su calidad y su calidez, pero desde hace unos años su presencia es mayor porque, gracias a las irregularidades que les otorga su factura artesanal, aportan un toque entre bohemio, étnico y vintage a cualquier estilo y a cualquier espacio.








¿Qué os parecen? A mí me tienen totalmente atrapado. Además de ser bellísimas, quienes las han pisado, con los pies desnudos, dicen que la sensación no se olvida jamás.

Imágenes: Pinterest
 
  1. Pues una maravilla! ala yo también la quiero , ademas ese color me encanta por que da luz al resto de los muebles.
    bss Cris

    ResponderEliminar
  2. muy chulas....y tienen una pinta de gustositas para pisar....!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Son decorativas al máximo solo puedo decir que me encanta, cueste lo que cueste lo vale, son artesanales y eso se nota y se siente al pisar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Son geniales. Has seleccionado perfectamente las fotografías ya que ponen de manifiesto lo que querías transmitir en el post, que son muy versátiles ya que maridan con cualquier estilo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado a mi también!!!!
    Dónde las puedo conseguir en España?? O te las tienen que traer de Marruecos??
    Gracias!!
    Rocío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba en:
      http://www.beni-ouarain.es/
      http://www.gb-rugs.com/categoria.asp?cat=BERBERI%20VECCHI&lang=es
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Gran post sobre las hermosas alfombras de Beni Ouarain! Vivimos en Marrakech y tenemos una gran colección de alfombras de Beni Ouarain en nuestra tienda en línea. Venga a visitar http://beyondmarrakech.blogspot.com/p/beni-ouarain-boutique.html Enviamos en todo el mundo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Fran, mírate las alfombras de Jan-kath.de.
    En el apartado de Le Maroc Blanc encuentras varios modelos, y sí, son una barbaridad! Feliz Lunes. Un abrazo. Gudy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Gudy, por la recomendación. ¡Son bellísimas!

      Eliminar
  8. Un nuevo descubrimiento, no conocía esta alfombra y me gusta mucho. Un saludo y buen comienzo de semana Fran!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el toque que le dan las alfombras a una casa estas son realmente preciosas, me la apunto a mi lista de los deseos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan, yo las llamaba alfombras de boda, y le tengo loco a mi marido, con la idea de ir a Marruecos con furgoneta a por varias cosas, también están en mi "wishlist". La relación de fotos una maravilla, gracias por ella. Amaia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amaia, ¡qué bueno lo de ese viaje a Marruecos! Si al final logras convencer a tu marido, dímelo para que te haga un encarguito, jeje. Un abrazo

      Eliminar
  11. Me chiflan! Perfectas! Me siento totalmente captada por su rollo y belleza. Sin duda haré lo que haga falta por tener una pronto!
    Gracias por las inspiraciones!

    ene
    http://enepunt.blogspot.com.es/

    Por cierto, hace poco descubrí "Singulares" y me ha enganchado. Brillante!

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...