Las piezas industriales de "The Rag and Bone Man"


4 may 2012












Me encantan las viviendas que tienen un toque industrial en sus esquemas decorativos. Puede ser una simple lámpara, una cómoda o una silla, pero creo que imprime una atmósfera muy cosmopolita, de loft neoyorquino, a cualquier espacio. Además, convive de manera muy efectiva con el estilo vintage, del que soy un rendido admirador.

Hoy quiero presentaros las creaciones de la firma británica "The Rag and Bone Man", elaboradas a partir del reciclaje de deshechos metálicos. La "basura" es recolectada a través de todo el East End de Londres en una bicicleta, y posteriormente transformada en novedosos diseños industriales, que tienen su referente en el art decó.

Muchas de las lámparas, que son la mayor parte de la producción de la firma, han sido realizadas con antiguos componentes de viejas motocicletas a los que se ha dado una segunda vida y una nueva función.












No me digáis que una pieza de estas no aportaría un toque original y muy personal a cualquier rincón de la casa. Yo me quedo con esta última. ¿Y tú?
  1. muy curiosas y contundentes....para salpicar por puntitos varios....me recuerdan a un tipo de NY que hace unos increibles sofas recuperando materiales militares....es fantástico el ingenio en el diseño....Creo que esta "Crisis" nos va a enseñar a agudizarlo.

    ResponderEliminar
  2. Pero que originalidades más originales, valga la redundancia.

    Me encantan las lámapras de mesa, sobre todo la última.

    Itzi.decoritzion

    ResponderEliminar
  3. Que piezas tan especiales!!
    Tienen un punto Steampunk que me encanta!
    Saludos.
    Veronica.

    Los Mundos de Nika Vintage.

    ResponderEliminar
  4. Todas super originales, recuerdo que hace un par de meses nos presentaste algo parecido que también me encantó.
    Yo hace poco buceando entre los trastos de mi garage, me encontré todo un equipo de revelar fotos perteneciente a mi padre, o sea, que será de los años 50. En un primer momento, me costó deducir de que aparato se trataba, pero cuando me dí cuenta, decidí reservarlo para hacer algo así. Lo más probable es que lo transforme en pie de lámpara.
    Con su valor sentimental, unido a su originalidad, sé que voy a hacer algo especial. Ya te contaré, Fran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya estoy esperando a verlo! La de cosas maravillosas que se pueden hacer con lo que otros tiran a la basura con un poco de imaginación! Un abrazo

      Eliminar
  5. Verdaderas obras de arte!!! Me ha encantado tu descubrimiento.

    ResponderEliminar
  6. Ya lo has dicho son piezas ideales para añadir originalidad y personalidad a un espacio. Son increíbles!

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...