Una casa que desborda color


1 may 2012










Quienes seguís habitualmente el blog, probablemente os sorprenderéis al ver la casa que os muestro hoy. ¿Dónde está el Fran que nos tiene acostumbrados a las tonalidades sobrias, al vintage, al estilo industrial? 

Hoy me apetecía inundar de color el blog con la bonita y alegre casa que la fotógrafa y artista Julie Ansiau tiene en pleno corazón de París. Un lienzo absolutamente blanco de techo a suelo, le sirve a Julie para esparcir de pinceladas de color, a través de muebles y complementos, todos los espacios de la vivienda.

Es especialmente reseñable el magnífico salón repleto de piezas de autor y de iconos del diseño del XX, como las sillas Eames o el sillón Egg, de Fritz Hansen, junto a otros muebles vintage de diseño escandinavo.

Una alegria para los ojos, ¿verdad?

Imágenes: Miluccia
  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues me gusta! Pero al empezar a ver las fotos no pensé que fuera París, me recordó mucho más a las casas Nórdicas, probablemente de Suecia, que son muy dados a pintarlo todo en blanco.

    Como digo, me gusta, pero posiblemente yo no habría elegido tanto blanco para paredes y suelo: París es una ciudad muy bonita, pero no se caracteriza por su "luz", es más bien de un color grisáceo, y esto se refleja también en sus interiores. Siendo así, habría optado, en lugar de por un blanco tan puro, por un blanco algo manchado o blanco roto que le diese un poco más de calidez a todas las estancias, que la hiciera "más París", más acogedora.

    Como digo, me gusta, pero me resultaría más agradable si estuviese en Suecia (Estocolmo o Gotemburgo, por ejemplo), donde la luz del día nada tiene que ver con la de París.

    ¡Gracias por el post! ¡Un saludo!

    http://bloobreyplace.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. lo que mas me gusta es la sonrisa de la propietaria....vital y feliz....al final eso es lo que importa,sentirse bien con las cosas que te rodean y tu gente.

    ResponderEliminar
  4. ya apaetece de tanto en tanto observar y descubrir viviendas como la que tu hoy propones. Son un claro ejemplo de diversión y cierto grado de excentricismo que nos pueden resultar muy inspiradores, la cocina sin ir mas lejos, color y objetos que no le son propios, extraordinaria.

    ResponderEliminar
  5. La cocina es maravillosa. Toda su casa, me gustó!

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...