Conservatorium Hotel, en Amsterdam


22 jun 2012











Hace tiempo que no traía a las páginas del blog un hotel. No sé si será porque las vacaciones se acercan, pero últimamente no dejo de mirar hoteles y este que quiero compartir hoy con todos vosotros me ha llamado especialmente la atención.

Se trata del "Conservatorium Hotel" y está en Amsterdam, una de las ciudades europeas que más me gustan. La reforma y el interiorismo de esta antigua escuela de música ha sido obra del estudio de Piero Lissoni. Los resultados saltan a la vista: armoniosa mezcla de estilos, grandes ventanales, techos altísimos, elegantes zonas comunes y una inteligente y cuidada selección de mobiliario.











Todo el interiorismo me parece magnífico, pero me quedo con esos toques industriales que aparecen diseminados por muchos de los espacios.

¿Qué os parece? La verdad es que apetece pasarse unos días allí visitando la ciudad.

Prueba de agudeza visual para los incondicionales de Etxekodeco. ¿Adivináis cuál es la pieza que me ha enamorado perdidamente? ¿A que es muy fácil?

Imágenes: Tablet, Trendenser


 
*********************************************


Para terminar, quería daros las gracias a todos los lectores de Etxekodeco por la gran acogida que ha tenido la revista digital "Singulares Magazine", de la cual formo parte. Por si ayer no pudisteis acercaros y echarla un vistazo, os dejo el enlace directo para que vayáis a disfrutar de sus magníficos reportajes:

 

¡Muchas gracias!
  1. Me recuerda a "la reconversión" de un viejo edificio en centro comercial cerquita de la plaza DAM,...el bar y restaurante me gustan especialmente,con su muro de botellas iluminadas y ese mueble cajonera donde se apilan...y las estructuras vistas en las habiaciones de la última planta...dormí en una de otro hotel ahí hace años y es mágico ver esos techos inclinadísimos sobre tu cabeza y los cuatro palos que lo sujetan.Adoro Amsterdam...la Europa que mas me gusta empieza de ahí hacia arriba.

    ResponderEliminar
  2. Mi mas sinceras felicitaciones por la revista, es verdaderamente fantastica!!
    Os deseo muchos exitos!!
    Saludos!
    Veronica.

    Los Mundos de Nika Vintage.

    ResponderEliminar
  3. Es genial!
    Las formas que tienen las escaleras, con la chapa negra son impresionantes!

    ResponderEliminar
  4. lo que mas te gusta es el mueble de las botellas, es tu estilo.

    ResponderEliminar
  5. ¿Agudeza Visual? Mmmmmmm.... ¡Nos lo has puesto difícil! Podría ser la cajonera, podrían ser las lámparas del comedor, podría ser esa maravillosa habitación con esos ventanales y ese techo abuhardillado, pero...tampoco está nada mal ese revistero que descansa en una original alfombra "desgastada" hecha con recortes de distintos estampados. Yo me quedo con la alfombra.

    ResponderEliminar
  6. Fran, também me encantei com os detalhes industriais deste hotel.
    A decoração também ficou perfeita, de excelente gosto.
    Tenho um bowl igual àqueles que aparecem com garrafas de champagne.
    Tenha um ótimo ano pela frente, com muita saúde e sucessos.
    Tereza

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...