Con vistas al Casco Viejo de Bilbao


19 jul 2012









Quienes me seguís y conocéis mis gustos, y además soléis echar un vistazo a la revista Nuevo Estilo, seguro que ya habíais pensado que estaba tardando demasiado en publicar esta maravillosa vivienda. Pues estábais en lo cierto porque desde que la vi (el primer día que estuvo la revista en los kioskos) he estado esperando (¡impacientemente!) a que colgaran las fotos en la web para poder compartirlas con todos vosotros.

Las razones son varias, una de ellas es que está en el precioso Casco Viejo de Bilbao, donde vivo, pero la más importante es que el proyecto de interiorismo es obra de mi admirado (y también bilbaíno) Mikel Larrinaga, cuyo nombre ha aparecido con frecuencia en varias entradas del blog. 

Mikel Larrinaga representa (perdonad que me ponga pesado, creo que ya lo he dicho en varias ocasiones), sin apenas fisuras, el concepto que yo tengo de interiorismo. Su estilo de encarar el planteamiento arquitectónico y el proyecto de decoración podría subscribirlos punto de punto. Me siento totalmente identificado con sus obras.







En este caso se ha decantado por una estética de loft para que la práctica totalidad del espacio de la casa girara en torno a la estupenda terraza. El descubrimiento de un gran espacio al demoler el falso techo ha permitido establecer el dormitorio en la parte superior por lo que toda la parte inferior se ha destinado a zona de día.

La decoración sigue las pautas que hacen reconocible el estilo de Mikel Larrinaga, una mezcla muy cuidada de mobiliario y elementos decorativos, resultado de ingentes labores de búsqueda por mercadillos, brocantes y almonedas de toda Europa, así como un cuidado muy especial en la distribución de cuadros y obras de arte.

¿Qué os parece a vosotros? 

¿Mi opinión? Una obra maestra del interiorismo, como todo lo que sale de las manos de Larrinaga.

Más información y fotografías: Nuevo Estilo
Fotografías: Montse Garriga

 

  1. Me encantando todo, la combinación de materiales de diversos estilos es perfecta, pero permiteme que destaque la terraza.. I love it!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. I like the gallery wall that goes around the stairs!

    ResponderEliminar
  3. Fantásticas las paredes de piedra y la ventana al aire!! Por no hablar de la terraza!! Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  4. MAS QUE PRECIOSA!!!!!!!!....genial...da gusto ver casa así......una gozada.Saludillos: PAULA.

    ResponderEliminar
  5. Muy, muy fan del casco viejo de Bilbao, y aunque esta casa no me pega mucho en ese barrio, es muy coqueta, la cocina y la terraza mis estancias favoritas!


    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Impresionante!
    La mezcla de estilos es magnífica.

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de casa y mas estando en Bilbao!
    Me encanta la ultima foto, el toque del radiador y la caja antigua de pino, es una pasada.
    Besos!
    Veronica.

    Los Mundos de Nika Vintage.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el piso, yo también soy fan de las obras de Mikel. Me gusta como combina las antiguedades con elementos actuales. Un gusto exquisito y muy elegante. Al Casco le pega este tipo de viviendas.
    Zorionak Mikel
    Begoña

    ResponderEliminar
  9. Un gustazo que se sepa sacar el "alma" de la casa con tanto buen gusto...

    Un trabajo de 12!!!

    mm

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...