La Union Jack de Vivienne Westwood


5 jul 2012










Como todos los seguidores de Etxekodeco sabréis ya a estas alturas, soy un verdadero apasionado de la "Union Jack", la bandera británica que, en las últimas temporadas, está siendo todo un hit en decoración: alfombras, cojines, cuadros, etc. Incluso hace unas semanas dediqué un post a la que es una de las señas de identidad más reconocibles de lo british.

Pues bien, el otro día, recibí un mensaje en Twitter de Pablo, del blog "Bloobrey Place", quien, sabedor de mi afición por la enseña británica, me decía que en Zara Home también han sucumbido (en su nueva colección) a la fiebre por la Union Jack. 

Se trata de un cojín en la versión (de las muchas que se han hecho) más irreverente de la bandera. Esto es, muy cercana a la que hiciera famosa hace unos años la conocida diseñadora de moda británica Vivienne Westwood, la responsable de la estética asociada al punk y a la New Wave de los ochenta.









La de la gran Westwood es una Unión Jack desgastada, envejecida, que presenta unos colores desvaídos, con una estética muy vintage, que me encanta. El cojín y la alfombra los distribuye la firma The Rug Company, a los precios (aunque también a la calidad) que nos tiene acostumbrados. Habrá que conformarse con la versión de Zara Home, más modesta, más económica, pero igualmente atractiva.

¡Gracias Pablo, por servirme de inspiración para este post! Somos pocos pero bien avenidos, jejeje.
Un abrazo

La totalidad de las imágenes provienen de mis paneles de inspiración en Pinterest.


  1. si,ya está a la venta...y no es la única pieza que podrás encontrar con la bandera británica en ZARA HOME esta temporada(alfombras tb. verás)...es tendencia ,e INDITEX la esta imprimiendo en todas sus lineasde ropa...tb. las de hogar.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta mucho para un cojin o algun detalle asi pero como alfombra creo que no la pondria y eso que esta version envejecida es muuy chula. Saludos!

    http://nomemancheselsuelo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. I actually really like the cushion on the red leather sofa. The 'worn out' look really suits too.

    ResponderEliminar
  4. Apuntado el Zara Home en mi lista de rebajas!!! Qué genial Vivienne....

    ResponderEliminar
  5. Coincido con Silvia, en algún detalle pequeño como el cojín sí, pero a mas no me atrevo, pero claro la alfombra de la primera imagen...y más en ese ambiente....pues sí! jaja

    besO!

    http://hayuntrastoenmitrastero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Yo también me apunto a la moda de decorar con la bandera...pero en un objeto pequeño...tipo cojín me encanta.
    Amina

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusta mucho tambien, yo tengo una en el cuarto de mi niño. Que tengas lindo día, un beso!

    ResponderEliminar
  8. El comentario mejor tarde que nunca, ¿no? Jejeje.

    Pues primero gracias por "dedicarme" el post, ¡me ha hecho especial ilusión! =D

    En Zara Home sacaron, para la nueva colección (como no, no esperéis que esté en las rebajas aún), una mini colección de productos muy "British", inspirados en la Union Jack: van desde una alfombra hasta unas manoplas de cocina, pasando por cojines diferentes. Mi preferido es un cojín con el estampado también medio desgastado, al estilo del del "Union Jack" de Vivienne.

    De las fotos que pones, aparte de la primera, donde se ve la alfombra "en todo su esplendor" en el suelo como es habitual, me sorprende y me gusta verla colgada a modo de tapiz, es muy acertado. Mi favorita creo que es, en conjunto, la 5ª: me gusta el aparador (aunque pienso en limpiarlo y ya no me gusta tanto, jajaja), los sofás modernos y los cojines de terciopelo; y sobre todo, la Spun Lamp, que es otro de mis "must" =).

    ¡Buen post, gracias! =)

    Pablo

    http://bloobreyplace.blogspot.com

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...