Mikel Larrinaga


20 jul 2012









Por vuestros comentarios y la acogida que tienen en las diferentes redes sociales los interiores de Mikel Larrinaga, parece que no somos pocos los admiradores del interiorista vasco, así que, aunque ayer mismo publiqué aquí uno de sus últimos proyectos, hoy repito con una restrospectiva de algunas de sus intervenciones.

Es diplomado en Diseño de Interiores por la antigua escuela IADE de Bilbao, de la que también fue profesor. Ha completado su formación con cursos de Arquitectura, rehabilitación, etc. En 1990 abrió su estudio "Mikel Larrinaga Decoración y Arquitectura Interior", en cuya puerta le podemos ver en la imagen siguiente:






Mikel Larrinaga es especialista en rehabilitaciones (aunque también acomete trabajos sobre obra nueva) y en todos sus proyectos es visible la buena distribución del espacio y, sobre todo, el cuidado por aquellos elementos arquitectónicos que merece la pena ser conservados. 

En cuanto a la decoración es notable el eclecticismo y la  fértil convivencia de piezas de diferentes procedencias: antigüedades, mobiliario de mercadillos, iconos del diseño, obras de arte, etc., siempre sobre la base de un continente que sea lo más neutro posible para que perdure en el tiempo y los espacios sean más fácil de actualizar.







Todas las fotos proceden de diferentes artículos de la revista Nuevo Estilo. En esta publicación también podéis encontrar una muy aconsejable entrevista (aquí), en la que el interiorista nos da muchas de las claves de sus proyectos.
  1. me gustan sus continentes y sus contenidos...combina magistralmente todo tipo de cosas.Me encanta la limpieza y sencillez en las viviendas,pero en sus casas veo una "acumulación de cosas" inevitable tras años reuniendo todo aquello que te gusta y te vas encontrando. Casas personales y vividas.Magnífico.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen reportaje Fran, ya sabes que yo también soy seguidora de Mikel jeje.

    Bss y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  3. A mí personalmente, y por encima de todas sus cualidades como decorador: mezcla armónica de piezas de diferentes estilos, creación de ambientes con una personalidad aplastante, etc., etc., lo que más me gusta de su trabajo es que crea espacios maravillosamente cálidos. En cualquiera de esos rincones te puedes imaginar creando recuerdos infantiles que perdurarán para siempre. Lo opuesto a esos ambientes ultra modernos, neutros y fríos.

    ResponderEliminar
  4. Para mí lo mejor de sus trabajos es, como dice Muebles el Paraíso, "la mezcla armónica de piezas de diferentes estilos". Me encanta el contraste de los muebles con el de la iluminación, lo rústico con las lamparas de máxima modernidad..... me gustaría colaborar con él.

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que admiro la obra de Mikel Larrinaga, y curiosamente, gracias a él, llegué hasta Etxekodeco.
    Un día, buscando información sobre Mikel, topé con este maravilloso blog, y desde entonces no he faltado un día.
    La obra de Mikel me parece preciosa, super especial, es inconfundible, yo, ayer, lo intuí desde la primera foto.
    Sus casas, tienen apariencia de "vividas" y no ese toque de "piso piloto" de otros decoradores.
    Bravo por este decorador vasco, y gracias por hacerme desembocar en Etxekodeco y encontrar a Fran, otro bilbaino creativo y exquisito.
    Un beso de una donostiarra...(para que luego hablen de la rivalidad Donosti-Bilbo..¿eh?)

    ResponderEliminar
  6. Conocí a Mikel a través de un cliente que lo invito a nuestro showroom para escoger la tarima de su casa.
    Al visitar su web quede maravillado con su trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Quería daros las gracias a todos por vuestro apoyo a mi trabajo; no os podéis imaginar lo feliz que me hace vuestro reconocimiento. Quería agradecer especialmente a Fran de Etxekodeco (a quien no conozco todavía personalmente, pero espero conocer en breve) su constante interés por mi obra así como por el trabajo de difusión del diseño interior que potencia por medio de este blog. Para él mi admiración por ser capaz de actualizar diariamente Etxekodeco con propuestas siempre interesantes y de calidad.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mikel, es un verdadero honor verte por estas páginas, tanto con tus proyectos como con tus comentarios. Te agradezco de verdad tus palabras porque para mí eres una referencia. Un abrazo y estamos en contacto.

      Eliminar
  8. Vaya trabajo más hermoso, no cabe en duda de que es un artísta, todos los ambientes que ha decorado son especiales, dejan de ser sólo casas para convertirse en una obra de arte.

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...