Minimalismo (muy) moderado


13 jul 2012









Quienes son fervientes seguidores del "minimalismo radical" no entran con frecuencia a leer Etxekodeco. Quizás alguna vez para echar un vistazo. Tiene que haber blogs para todos los gustos y, como dice, la sabiduría popular, "para gustos los colores", que a mí me gusta cambiar por "para gustos los estilos decorativos".

De todas formas, yo no soy amigo de ningún tipo de tendencia radical por aquello de que si te vas demasiado a los extremos te pierdes todo aquello que hay en el medio, que es donde generalmente suceden las cosas más divertidas. Es por ello que esta casa me ha sorprendido y me ha gustado muchísimo.

Se trata de una casa de campo, en el estado de Nueva York, perteneciente a una pareja formada por un diseñador de interiores y un poeta, que han sabido conjugar de manera excepcional su pasión por el coleccionismo de objetos de diversa procedencia con "cierta" tendencia decorativa hacia el minimalismo.







No demasiados muebles, pero bien escogidos en tiendas de segunda mano, porque lo que realmente les gusta son las piezas con misterio y secretos, con historias de las personas a las que han pertenecido anteriormente. Todo ello enmarcado por una paleta cromática en la que sobresalen el blanco, el negro y las diversas tonalidades de la madera.

Un minimalismo muy moderado.

Imágenes: Country Living
  1. Definitivamente MUY moderado, sobre todo porque las piezas que tiene son más bien de corte clásico: eso le resta frialdad a todos los ambientes aún cuando las paredes son totalmente blanco "nuclear", sin ser siquiera un blanco roto. A mí me gusta, da la sensación de estar muy ordenado, pero esa es la sensación que suele transmitir el blanco, hace que las cosas "desaparezcan".

    Me gusta, sobre todo, el rincón de los estantes con los cuencos y la vajilla. Además, es pura tendencia ahora mismo y desde hace un tiempo el tipo de muebles como la cama, torneados.

    ¡Gracias por el post!

    http://bloobreyplace.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Bueno me ha encantado la cocina !!!!

    Subir la nevera en ese cajón.... ummmm !!!


    gracias !!!


    Abrazos Indianos

    http://laindianacolonial.blogspot.com.es/2012/07/cavalli-experience.html

    ResponderEliminar
  3. Conocía la foto del comedorcillo-mesa de juegos, con esa lámina de botánica maravillosa, pero el resto de la casa es igualmente fantástico!

    ResponderEliminar
  4. Hay cosas que me encantan y otras menos... como dices para gustos estan hechos los colores... que en esta casa brillan por su ausencia... Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  5. La cocina genial, yo la catalogaría como Minimalista Vintage. Me encantan los electrodomésticos y la vajilla es fantástica.
    Gracias
    http://kansei-estudiodecocinas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado, esta entrada y todas las de Etxekodeco, antes esperaba todos los meses que saliera Habitania, pero ahora la espera es diaria, a que publiques tu entrada. Gracias Fran, por tu trabajo.

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...