Oda al reciclaje: La vivienda de la creadora Katrin Arens


27 jul 2012












Para la creadora y diseñadora Katrin Arens un paseo, una caminata, no son lo que para el resto de los mortales, ya que ella vuelve cargada de todo aquello (un tronco, unas ramas, una vieja puerta, etc.) que le pueda servir para crear muebles y objetos decorativos, o para darles una segunda oportunidad.

Su casa, en el norte de Italia, es un muestrario de todo aquello que ha ido creando y que convive de manera amigable con otras piezas que ha ido adquiriendo en mercados de segunda mano. La vivienda, un antiguo molino del siglo XV perfectamente restaurado, que después sirvió como monasterio, mantiene una atmósfera casi ascética (recuerdo de su pasado religioso) en su simplicidad.

Los espacios, en los que se respira autenticidad y buen gusto, están dominados por el color blanco de los revestimientos, cromatismo solo roto por el color tenue de la madera y de algunos textiles. Un prodigio decorativo basado en la recuperación y el reciclaje.













Más información e imágenes: Kocham Wies
  1. Buah! Alucinante vivienda, Fran. De lo más acogedor que he visto nunca. La solera de las piezas recicladas, el blanco con textura... Me quedo con la idea del cabecero, con el palé expositor de platos, con el detalle pajaril, con...

    ResponderEliminar
  2. Que maravillia, una apologìa al estilo, sencillo y rustico!
    Baci, Fancy Eva

    ResponderEliminar
  3. YO quiero eso para mi futura casa!
    El pajaro en la puerta me parece simplemnte maravilloso <3

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho los muebles de madera natural con blanco, quedan muy bien. Los detalles de los jarrones, son muy elegantes.

    ResponderEliminar
  5. Adoro esos muebles rústicos combinados con el resto de decoración del hogar. Paredes blancas para dar luminosidad y que parezcan las habitaciones más grandes y pequeños y bonitos detalles.

    ResponderEliminar
  6. Hermosa residencia, me gusta la combinación de madera con blanco, muy refrescante. Lindo día!

    ResponderEliminar
  7. Espectacular vivienda, hay algunas piezas que me las traería a cas aahora mismo, como una de las camas que aparece en una imagen.

    Buen fin de semana Fran!!!

    ResponderEliminar
  8. Delicada, natural, serena...y llena de deliciosos detalles ¡Love it!

    Besines

    ResponderEliminar
  9. hoy coincidimos.....comparto totalmente su filosofía y estilo,natural y libre...y por coincidencia hoy también comparto alguna de estas fotos en uno de mis post....mi flipó la casa cuando la encontré por no se que blog y también seleccioné algunas de sus fotos...asoman por mi blog en muchas ocasiones...hoy también...chula casa,chulo post....chual coincidencia.....Saludillos : PAULA

    ResponderEliminar
  10. No hay desperdicio en esta casa, simplemente maravillosa, me encantan cada uno de los espacios y detalles, espectacular el bodegón con el mantel blanco encima del aparador rustico!!!
    Bss, Vicky

    ResponderEliminar
  11. Me encanta este espacio tan rústico, cuidado y lleno de vida!!!
    Amina

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...