Quedamos en vacaciones


17 jul 2012




 
Para esta novena entrega del proyecto "Quedamos en" los 35 blogueros (más un invitado), que nos reunimos virtualmente cada mes, hemos decidido marcharnos de vacaciones, huír de la cotidianeidad, de la rutina, y buscar refugio en un lugar de vacaciones (bien sea un hotel, una casita en la playa, en el mar, etc.) donde tan importante como la decoración y el interiorismo sea el entorno que le rodea.

Para mi propuesta buscaba un rincón sereno, sin demasiadas estridencias, que transmitiera calma, tranquilidad, un espacio dedicado al descanso veraniego, pero que, a su vez, fuera decorativamente bello. 

Las características buscadas las he encontrado en el sur de la isla de Córcega. Se trata de un paraje inmenso, entre el mar y la montaña, un maravilloso enclave natural, donde se encuentra "Domaine de Murtoli", un conjunto de edificaciones centenarias, rehabilitadas y reformadas con un mimo exquisito, y que hoy en día suponen un complejo "hostelero" único, donde parece que el tiempo se ha detenido.
 













 


Como puede comprobarse, se ha puesto un cuidado especial en la decoración de las diferentes estancias de las respectivas casas. Si un día fueron edificaciones austeras, hoy prima en ellas la calidez, el buen gusto, pero sin caer en la desproporción, ya que se ha perseguido, sobre todo, respetar el pasado.

Los estilos decorativos están basados en el country chic, de raigambre inglesa y en el provenzal. En cuanto a la arquitectura, las casas se han restaurado reproduciendo de manera fiel sus orígenes y, siempre que ha sido posible, con los mismos materiales.

¿Qué os parece mi propuesta?
 
Ya sabéis que todos los meses invitamos a que se una a la "quedada" a un blog amigo. En este caso contamos con Paula Andrés, del blog "Blanco Vintage", quien seguro que nos tiene preparada una magnífica propuesta, como es habitual en ella. ¡Qué disfrutes de la quedada Paula!
 
Como cada mes, os invito a que visitéis las páginas del resto de mis compañeras de "quedada". De esta manera podréis comparar sus propuestas, elegir vuestras preferidas y comentarlas. Este mes se incorpora a la lista permanente de miembros del grupo, María Rodríguez, del blog "Decor&Me", en sustitución de Paula, quien nos ha tenido que abandonar por motivos laborales. ¡Qué todo te vaya muy bien Paula, y bienvenida María!
 

 
Imágenes e información: Domaine de Murtoli, National Traveller


Os informamos que el mes de agosto no tendremos "quedada", ya que nos merecemos (y os merecéis) un descanso, así que nos vemos de nuevo en septiembre, con una nueva entrega de "Quedamos en". Os esperamos, ¡no nos falléis!

¡Qué disfrutéis de las vacaciones!

  1. Pues tu propuesta es una pasada Fran. El verano pasado tuve ocasión de pasar unos días cerquita, en Cerdeña, en una casa rural con una decoración muy parecida y la verdad es que era preciosa. No me importaría repetir...

    ResponderEliminar
  2. Guau!!! Fran, que maravilla de vivienda, me gusta todo de ella,si es que la decoración de la zona tiene un encanto especial.
    Amina

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita, Fran! La piscina me parece espectacular, para no salir de allí en todo el verano. Y la casa superacogedora. Que tengas un buen verano!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. De muchas de las propuestas, esta es, sin duda, una de las que más me ha gustado! La decoración es exquisita y sencilla, además, como bien dices, se mantiene el pasado, que es lo que realmente convierte al complejo hostelero en un rincón único!

    Simplemente maravilloso!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. El conjunto que componen estas casas son espectaculares, ya las conocía y me parece una excelente opción. Feliz verano.

    ResponderEliminar
  6. Hola! De vacaciones, yo intento iniciar un nuevo blog, comenzando con la casa de la Costa Blanca. Los invito a visitarla en el recorrido virtual de hoy. http://enateneo.blogspot.com.es/

    Felices vacaciones!
    ATENEO

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el lugar!! Es una pasada.
    Y esa maravillosa ducha... Me encanta!

    ResponderEliminar
  8. Cómo elegir un lugar con tantas posibilidades increíbles???? Sigo recorriendo! Gracias Fran!

    ResponderEliminar
  9. Preciosa propuesta y preciosa isla en la que disfruté mis vacaciones el año pasado. Se respira paz y serenidad y el enclave no puede ser más especial.
    Muchas gracias Fran por brindarme la oportunidad de ser el "+1" de esta quedada.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo me apunto, ¿Donde tengo que firmar? ; )

    ResponderEliminar
  11. Es impresionante,un plan muy apetecible- este también-, tanto por el hotel como por el paisaje, que es un espectáculo. Me han gustado muchas cosas, como cabeceros y armarios desgastados, ese tosco lavavo de piedra, la ducha bajo las rocas...Todo se integra perfectamente en el entorno, que ya por sí mismo no necesitaba mucho más para ser de mi agrado.
    ¡Que el verano vaya bonito!

    ResponderEliminar
  12. Lo que más me ha gustado es esa terraza para pasar horas y horas y esa piscina entre rocas. Me encantaría ir a Córcega!!!

    Bss y felices vacaciones!!!

    Mrs Boho & Kulunka Deco

    ResponderEliminar
  13. Me he quedado con la boca abierta, que sitio mas espectacular! un lujo de vacaciones....
    Cristina

    muebleando otra vez

    ResponderEliminar
  14. Me ha impresionado el diseño de sanitarios aprovechando rocas y cuevas, esa ducha debe ser genial.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Fran!!!
    Que casi coincidimos!!! Era mi segunda opción, me quedé maravillada cuando lo ví en el último Habitania...
    Me muero de ganas de ir, es un sitio espectacular.
    Un beso y feliz verano,
    Silvia

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tu propuesta!!! si los exteriores son de ensueño la decoración interior no podría resultarme más atractiva. Me psaría allí unos días de descanso sin pensármelo dos veces.
    Besos y feliz verano
    Patri

    ResponderEliminar
  17. Una propuesta apasionante.. el lugar es idílico.

    Besos

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...