La elegancia y el clasicismo del Hotel Chafariz de Lisboa


2 ago 2012












Probablemente muchos de vosotros ya habéis leído el reportaje que hice en la revista Singulares Magazine sobre este espectacular Palacete-Hotel. Para quienes no lo hicistéis, os animo a que lo hagáis porque de verdad que merece la pena.

Hoy vuelvo a él para mostraros algunas de las fotografías (magníficas, como todo lo que sale de la cámara de Asier Rua) que quedaron descartadas del mencionado reportaje. Y también, por si todavía no habéis decidido el destino de vuestras vacaciones, para animaros a visitar esta maravilla de la arquitectura y del interiorismo.

El Hotel Chafariz de'l Rei está en el popular y bellísimo barrio de Alfama, en Lisboa. Se trata de un hotel boutique asentado en uno de los mejores ejemplos de arquitectura familiar del siglo XIX con que cuenta el barrio. Todo el interior del  edificio ha sido restaurado con el máximo cuidado para preservar la autenticidad de la casa.









La decoración de las habitaciones y de las áreas comunes ha sido llevada a cabo pensando especialmente en el bienestar de los clientes, ya que se ha cuidado en extremo el mantener un sabio equilibrio entre las antigüedades y el mobiliario clásicos, de la época del palacete, y piezas de diseño actual e incluso de estilo retro y vintage.

El resultado de todo ello es un interiorismo ecléctico, de plena actualidad, en el que no faltan las obras de arte (pintura, escultura), apartado en el que, de nuevo, la mezcla y el diálogo de estilos son un plus que eleva la categoría del hotel.



Más información: Singulares Magazine
Fotografías: Asier Rua
  1. un hotel para tener en cuenta...Lisboa es siempre un punto al que apetece escaparse de vez en cundo...y este hotel refleja muy bien el punto agradablemente decadente de esta ciudad.

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla! Y en duda un punto de referencia en el que fijarse!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Qué hotel tan espectacular! Gracias por compartirlo ;)
    http://decoinspire.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...