La casa B/W de Likainen Parketti


6 sept 2012












Cada vez me llaman más la atención las casas propias que algunos bloggers cuelgan en sus blogs. Esta admiración es debida en primer lugar a la falta de pudor que muestran estas personas y después (y creo que aquí la envidia es mayor) a la destreza que muestran con su cámara fotográfica, tarea en la que me considero un auténtico ceporro.

Una de estas bloggers es la finlandesa Likainen Parketti que va dándonos pequeñas dosis de los avances decorativos de su vivienda, mostrándonos sus últimas adquisiciones para la casa, enseñándonos los rincones más inesperados de ella desde las perspectivas más variadas.

Una casa de trazos límpios, con escasas concesiones a los muebles y adornos superfluos, y en la que domina, por encima de todo, el binómico cromático blanco/negro, un esquema de color que cada día me gusta más.









¿Qué os parece? A mí, como decía anteriormente, cada vez me gusta más este tipo de decoración, entre nórdica y parisina. 

*************************

Os recuerdo que aún podéis seguir votando (se puede votar una vez al día) en el "Duelo de tendencias" en el que participo, con una propuesta que apuesta por la "Decoración Multicultural". Solo tenéis que pinchar en el siguiente enlace:



 ¡MUCHAS GRACIAS!

  1. Me encanta el casoplón, más todavía cuando he visto que tiene unos techos altísimos... Ays, qué envidia nórdica...

    ResponderEliminar
  2. los "continentes "nordicos son, casi siempre, estupendos como punto de partida para crear una vivienda....me agrada su estilo y me enamoré de esos paìses cuando los conocí ,hace ya años....aunque es un poco reiterativo el binomio blanco/negro y prefiero sus mezclas con materiales naturales....algunas fotos son estupendas....y anímate a la fotografía....hoy en dia con las reflex digitales y un buen par de objetivis salen solas....el encuadre y "como miren tus ojos" es lo único que tendràs que poner.Saludillos:PAULA

    ResponderEliminar
  3. La trasera del coche es muy original, me falta un poquito de color , pero a mí el fondo blaco con alguna pieza en negro me encanta
    Bessos

    ResponderEliminar
  4. The car bonnet hung on the wall is BRILLIANT!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho también el binomio blanco-negro, pero mis ojos se van donde hay un poquito de marrón, algún otro color para suavizar la dureza del contraste. Debe ser que me estoy volviendo mayor, jeje.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esa mezcla entre francesa y nórdica. Blanco y negro. Tiene mucho estílo! Me gusta

    ResponderEliminar
  7. Me gusta!!! un ambiente con cierto aire masculino, pero con detalles nórdicos encantadores!!
    Amina

    ResponderEliminar
  8. Es curioso la diferencia entre continentes, imagino que se deberá a la cultura y la forma de vida. Me gusta mucho para verlo pero no me atevería a decorar mi casa así, me gustan más los ambientes más cálidos, con productos naturales, piedra, barro... Quizás si hubiese puesto un suelo algo más cálido como la baldosa hidráulica o similar me atraería más. Este fabricante, por ejemplo ya que hay muchos, tiene unos diseños bonitos y que pueden combinar con el estilo. www.pinarmiro.es

    ResponderEliminar
  9. Nos encanta el binomio negro y blanco. El mobiliario utilizado nos entusiasma. Nos gusta la vivienda de esta bloggera.

    ResponderEliminar
  10. A mi tanto blanco y negro me deprime... Es algo que no entiendo del estilo nórdico y seguramente ea porque no conozco su cultura, pero por más que lo pienso no comprendo cómo en países con tan poca luz natural decoran con tan poco color... Yo estuve viviendo en Alemania, donde a las 4 de la tarde era noche cerrada y sólo de pensar en meterme en una casa blacna y negra o sólo blanco... no lo veo...

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...