La decoración que no entiende de fronteras


5 sept 2012










Hace unas semanas llegó un mensaje a mi correo electrónico en el que desde Giftrends me pedían un breve texto (unas 50 palabras) en el que explicara, según mi opinión, cuál iba a ser la tendencia decorativa para la próxima o próximas temporadas.

Lo que en un primer momento parecía sencillo, se fue complicando y fueron surgiendo multitud de preguntas: ¿qué es una tendencia? ¿hay solo una tendencia? ¿quién marca las tendencias? ¿no habrá tantas tendencias como personas?, y la que me resultaba más peliaguda de todas las interrogaciones: ¿quién soy yo para decir qué es (o será) o no tendencia?

Una tendencia es un patrón de comportamiento en un entorno determinado (en nuestro caso la decoración) durante un periodo concreto. En estos momentos no se puede hablar de una sola tendencia, sino de varias, ya que en un mundo cada vez más globalizado, gracias sobre todo a las nuevas tecnologías de la información, las influencias son múltiples y variadas. Es por ello que yo aposté por denominar mi propuesta (mi tendencia) como "Decoración Multicultural"







Una decoración que no entiende de fronteras y que llena los espacios de piezas procedentes de diferentes y contrastadas culturas, de los puntos geográficos más distantes; muebles y objetos decorativos que dialogan entre sí, que intercambian sus historias y que enriquecen el esquema decorativo general.

Alfombras bereberes junto a armarios de boda chinos, mesitas de té marroquíes que sostienen lámparas afrancesadas, coloridos farolillos orientales que alumbran dormitorios de líneas nórdicas, textiles con estampados tribales africanos que abrigan camas balinesas, etc.... Y así hasta donde nos permita la imaginación.

Una decoración que más que ampliar distancias, más que levantar muros, los rompe, porque se trata de una decoración que traspasa fronteras.

Sí, como yo, opinas que la suma de tendencias es la verdadera tendencia, te pido que me des tu voto en el "Duelo de tendencias" en el que participo:



 ¡MUCHAS GRACIAS!


Todas las imágenes en mi PINTEREST
  1. esta selección de fotos me ha rechiflado.....hay un montòn de ellas que ruedan por mis archivos y me encantan....pero para mi no forman parte de una tendencia.....son mezclas(como cualquier interiorismo)....formas personales y diferentes de entender espacios,de adaptarlos a como cada uno vive y conforme a lo que ha vivido y sentido.....y el punto étnico es genial...se me pega en cada viaje.AMPLIO MUNDO PARA NUESTROS PEQUEÑOS MUNDOS.Saludillos:PAULA

    ResponderEliminar
  2. las selección de imágenes de hoy me ha encantado!

    ResponderEliminar
  3. ¿Y yo que te digo que ya no sepas? Sencillamente..Ideales!!!
    Besos
    Amina

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que en las mezclas está la personalidad del que habita el espacio decorado. Desde luego que hoy en día esta decoración multicultural puede ser una tendencia!

    ResponderEliminar
  5. Como dices tú "hay tentas tendencias como las personas" Lo otro son novedades del mercado que nos quieran presentar las firmas del sector mobiliaro cada tempotada.Luego picamos de todo un poco y de ahì salen los interiorismos de estilo ecléctico.
    Edyta

    ResponderEliminar
  6. Me parece una apuesta super interesante, yo estoy contigo en la pluralidad de estilos.
    Sobre todo hay que atreverse a mezclar.
    Mucha suerte!!
    Saludos
    Veronica.

    Los Mundos de Nika Vintage.

    ResponderEliminar
  7. Una vez una selección de fotos increíbles.
    Como seguidora tuya estoy muy de acuerdo contigo. La mezcla de tendencias es sencillamente una nueva tendencia que cada dia esta más en alza. Así que ya tienes mi voto.
    Muchisima suerte.

    Eva
    Deco-detalls

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...