Quedamos en la habitación de los peques


18 sept 2012






Después del "parón" vacacional, retomamos la costumbre que quedar una vez al mes un grupo de 35 bloguer@s (más un invitado) de decoración para mostrar a nuestros lectores otras tantas propuestas decorativas en torno a un espacio de la casa. Por si es la primera vez que os acercáis, quizás os interese saber que todo esto comenzó en noviembre del año pasado. Si queréis ver cuáles han sido las anteriores entregas de "Quedamos en..." solo tenéis que pinchar en el enlace anterior.

En esta ocasión hemos decidido visitar la habitación de los peques de la casa. Septiembre es el mes de la vuelta al cole, por lo que es una época en la que ellos son los protagonistas. Es el momento de comprar los libros, el material escolar, de ordenar y reorganizar su cuarto, de disponerlo todo para que afronten la nueva etapa.

Su habitación es el lugar donde duermen, donde estudian pero, también, el espacio en el que juegan y desarrollan su creatividad. Por ello es indispensable que sea un lugar atractivo, cálido y en el que ellos se sientan bien.

Mi propuesta es la siguiente:







Como ya sabéis quienes me seguís habitualmente, no me gustan las habitaciones infantiles demasiado estandarizadas. Al igual que en cualquiera de los espacios de la casa, me gusta que haya en ellas elementos únicos, que aporten un toque de singularidad, de personalidad. Y que tampoco falte la convivencia de estilos. A este respecto, destaca la mesita de estudio vintage o la mesilla recuperada, al lado de la cama, que dialogan con una pieza de diseño como la "rocking chair" de los Eames.

La paleta cromática, dominada por las tonalidades claras (blanco y azul), queda interrumpida por los toques de madera de algunas piezas de mobiliario y por el colorido de juguetes, libros y cuadros. De estos últimos destaca el grupo de cuadros antiguos, con marcos clásicos, que aportan un toque de elegancia al cuarto y rompen con la "monotonía" infantil.


¿Qué os parece mi propuesta?
 
Ya sabéis que todos los meses invitamos a que se una a la "quedada" un blog amigo. En este caso contamos con Lorena, del blog "Lalole", quien seguro que nos tiene preparada una magnífica propuesta, como es habitual en ella. ¡Qué disfrutes de la quedada Lorena!
 
Como cada mes, os invito a que visitéis las páginas del resto de mis compañeros de "quedada". De esta manera podréis comparar sus propuestas, elegir vuestras preferidas y comentarlas. 
 
Este mes se incorporan a la lista permanente de miembros del grupo, Paula de "Blanco Vintage", Inés de "Boho Deco Chic", Mariela de "One Happy Mess" y Lara y Daniel, de "Deleite", en sustitución de Elisa, Carmina, Anita Ceballos y Rosa quienes nos han tenido que abandonar por diversos motivos. ¡Qué todo os vaya muy bien chicas, y bienvenidas las nuevas incorporaciones!
 



Imágenes: Designspirationsk



  1. Qué bonito Fran! Compartimos Rocking Chair!!! Una maravilla la pared de madera...

    ResponderEliminar
  2. Que nene con màs suerte, gran cantidad de espacio y una mini rocking Eames para balancearse. Quiero volver a essere piccola di nuovo!!!
    Bacio,Eva

    ResponderEliminar
  3. hola ¡¡ me gusta la temática de esta quedada , el único pero es q hay algunas propuestas repetidas ...coincidencia de gustos ?? falta de ideas ??
    aún así la mayoría geniales
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Serenidad y sencillez para un dormitorio lleno de detalles... me encanta el mini-escritorio.
    Buena elección.
    Espero que hayas tenido un buen verano.
    Un abrazo,
    Silvia

    ResponderEliminar
  5. Me encanta que esté revestida de madera y se haya utilizado una paleta de colores claros tan relajante. Sin duda alguna sencilla pero encantadora, es muy espaciosa y me encanta la composiciñon de cuadros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Estilo etxe!! jajaj, quizas como podria definir este estilo??
    Ingles y vintage.
    Me encanta la eleccion Fran.
    La Rocking chair, es denominador comun en muchas propuestas.
    Love IT!!

    Besos
    Carolina

    ResponderEliminar
  7. Muy relajante y con tanto espacio para jugar, una buena mezcla
    bss
    Yolanda

    ResponderEliminar
  8. Muy bonita, Fran, tranquila y relajante, me has sorprendido! Como dicen las chicas, qué suerte el niño poder balancearse en esa Rocking chair.

    ResponderEliminar
  9. Las paredes de madera, los colores pasteles y los muebles vintage se me hacen irresistibles!!

    ResponderEliminar
  10. Qué preciosidad. Desde luego, hay peques con suerte!

    ResponderEliminar
  11. Vintage y serena, muy bonita. Me encanta el espacio que tiene y el techo.

    Bss Fran

    Kulunka & Mrs Boho

    ResponderEliminar
  12. Gracias Fran! y hermosa propuesta, muy lindos colores y detalles, se ve bien sutil

    Beso!

    ResponderEliminar
  13. Preciosa y elegante combinación: azul pastel con tostados para darle calor,mueble blanco nuevo y mueble de madera antiguo, cuadros infantiles con fotos antiguas... Seguro que un niño tranquilo y querido duerme en esa cama.
    Estupenda elección Fran!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Una propuesta muy elegante, como dice Elisa, además de seguir las líneas vintage y bohemias de tu estilo.
    besos
    Amina

    ResponderEliminar
  15. Preciosa Fran! Hemos coincidido en la silla!!! Mi peque también la tiene.
    Bss Cris

    Muebleando otra vez

    ResponderEliminar
  16. Muy bonita fran, desde luego que la luz es un factor super importante, la alfombra me ha encantado y es que ese tipo de piezas dan muchisima calidez y a la vez son atemporales.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta la combinación del azul con esa alfombra y los muebles en blanco. Mucho espacio y mucha luz, no se puede pedir más!
    Eso sí, si tendría que elegir me ha gustado más el espacio que se quedó en el tintero y que después nos has mostrado:)

    ResponderEliminar
  18. Es encantadora; todos esos muebles recuperados y la madera pintada de los revestimientos la hacen super cálida, y eso que el espacio parece enooorme! Está claro que la rocking es un hit total!

    ResponderEliminar
  19. Realmente no es necesario recargar las habitaciones de los niños para que sean infantiles. Estas fotos lo demuestran perfectamente, tan dulces y espaciosas.... y la buena combinación de lo actual con algún detalle antiguo, como el del escritorio. Como nosotras decimos, pueden convivir perfectamente lo antiguo con lo moderno.
    Felicidades por tu blog
    Esperamos verte en el nuestro.
    Un abrazo,
    Laura y Lisa

    ResponderEliminar
  20. Las propuestas son maravillosas pero creo que más desde la perspectiva de un adulto que la de un niño, quizás me equivoco. Creo que es muy dificil que a un niño le puedan gustar estos cuadros antiguos de inspiración vintage. Demasiada influencia de los iconos de la TV, esto es un problema.

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...