De pensión a encantadora vivienda


9 oct 2012








Tenía unas ganas inmensas de compartir con vosotros esta vivienda madrileña por dos razones, y las dos son evidentes con solo mirar las imágenes. La primera de ellas es que las fotografías son obra de un gran profesional (lo considero, además, ya un buen amigo), Asier Rua, quien colabora con nosotros en muchos de los reportajes de nuestra revista online "Singulares Magazine".

La segunda de las razones tiene que ver con la vivienda en sí misma. Se trata de una casa con solera, una antigua pensión del casco histórico de Madrid, reconvertida en un encantador piso que ha sabido conservar su esencia, manteniendo en la reforma todos aquellos elementos estructurales posibles, como la tarima en espiga, la baldosa hidráulica, las puertas de paso, los amplios ventanales, etc.

Además se ha decorado siguiendo un patrón absolutamente ecléctico, con una gran sabiduría, ya que las piezas, de diversos estilos y procedencias (anticuarios, mercadillos, herencias, etc.) encajan de manera admirable unas con otras, sin desentonar en ningún momento.







Estoy seguro que estáis tan enamorados de esta casa como yo desde el momento que la vi.

Más información y fotografías: Micasa
  1. Muy buen cambalache de estilos.
    Me encantan los suelos de madera en espiga, cada vez los vemos más...
    Deco saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Se pueden usar tantos estilos y colores con tanta clase? ¡Parece que sí! Por aquí nos quedamos con la cocina: nos ha encantado esa mezcla vintage y actual (sobre todo el suelo hidráulico) ;-)

    ResponderEliminar
  3. Fantástica.
    Puertas con cristales, baldosa hidráulica, mobiliario vintage, techos altos, plantas... No veas como me recuerda el piso que tenían mis abuelos junto a Atocha cuando yo era pequeño.
    Me has recordado a mi recorriendo esta casa con 35 años menos.
    Gracias y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Goodness me, that yellow table runner is so perfect! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué preciosidad la cocina en verde y con suelo hidráulico!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Ciertamente espectacular, Fran!
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  7. Es maravillosa! el salón me enamoró de golpe !Y vuestra revista genial!! menudo trabajazo tiene detrás , enhorabuena porque ha merecido la pena.
    bss Cristina

    muebleando otra vez

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...