El artista Nick Cave en su cámara de las maravillas


17 oct 2012








En mis continuas correrías decoblogueras me encanta toparme, de repente, con viviendas que respiran singularidad por cada uno de sus rincones. Es por eso que me gustan las casas de los artistas, ya que, en la mayor parte de las ocasiones, representan su creatividad y las han puesto al servicio de la inspiración.

Generalmente no siguen las modas ni están sujetas a tal o cual estilo y esa es otra de las razones por las que me llaman tanto la atención. Es lo que me ha sucedido con la vivienda que el escultor Nick Cave tiene en Chicago, una casa en la que hay espacio suficiente para dar cabida a las pinturas, muebles de época y objetos que colecciona casi con la misma devoción que tiene hacia su propio arte.

No son, las de los artistas, quizás un buen ejemplo de la casa que yo elegiría para vivir, ya que muchas de ellas parecen galerías, cuando no "cámaras de maravillas", en las que el día a día puede hacerse complicado. Sin embargo, tienen un encanto especial, son únicas, singulares, además de un verdadero nicho de inspiración.








Más información: NYT Magazine


No olvidéis pasaros mañana por aquí, ya que es día de "quedada". En esta ocasión "Quedamos en el despacho", y podréis ver más de 30 propuestas de escritorios, lugares de trabajo,oficinas en casa, etc..., a cargo de los blogs participantes en esta cita mensual.

 
Como cada mes, damos las gracias a una de las participantes, Laura Galán, de Durabilité, por crear el cartel anunciador.

 
  1. ME PARECE GENIAL.....una mezcla auténtica,que aunque muy personal y abigarrada, no roza el mal gusto ni la estridencia de muchas otras mezcolanzas que se ven por ahí....aplaudo que no se le ponga "etiqueta" y que nos la hayas enseñado...casa personal,auténtica....como casi todas las de la gente creativa.Saludillos:PAULA

    ResponderEliminar
  2. La decoración de cada casa no es sino la escenografía de la vida de quienes la habitan, y este, es un ejemplo magnífico.
    Es, desde luego, una vivienda personalísima, con la misma "riqueza creativa" de su propietario...
    Deco saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Una casa estupenda... se nota la clase de quien la habita. Es todo muy singular, característico y propio. Lo que nos encanta en especial es la amplia gama de colores que usa y, por supuesto, la gran cantidad de arte que abarrota el hogar. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Tu mismo lo has dicho, no puedo estar más de acuerdo. Las casas de los artistas son únicas y muy interesantes de ver. Rebosan de creatividad en cada rincón. Una casa peculiar la de este escultor.

    Gracias por compartirla :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me fascinan las casas de los artistas. Sin palabras, simplemente me encanta!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...