El Viejuno Chic style de John Derian


15 oct 2012






Hace unos meses ya os comentaba (aquí) que uno de mis interioristas preferidos es el estadounidense John Derian, quien es además diseñador. Para quienes todavía no le conozcáis, hoy en día es uno de los gurús del interiorismo, mundialmente reconocido. Es el "rey" del vintage, del reciclaje, del eclecticismo, del dirty chic, del estilo desvencijado más cool. A estas etiquetas podría añadírsele la más castiza de "Estilo Viejuno Chic".

Su última obra es su propio apartamento, en el East Village de Nueva York, una vivienda que se encontró prácticamente destrozada pero en la que, a pesar de haberla reformado casi por completo, ha sabido mantener todo el sabor añejo de su vida pasada, como se puede comprobar en las dos primeras imágenes, el antes y el después del salón.






En las imágenes siguientes pueden apreciarse los cambios de otras estancias, como la cocina, uno de los dormitorios o el baño principal, espacio este último que me parece especialmente bien resuelto.










A pesar del considerable encanto del lugar, puede que haya muchos de vosotros que penséis que esa obsesión por preservar las paredes manchadas (incluso restos de papel pintado viejo), mantener la pátina del suelo o de la carpintería, etc. es, tal vez, un poco extrema. Pero Derian piensa todo lo contrario, incluso asegura que la casa le gustaba mucho más antes de llevar a cabo la reforma.

Y vosotros, ¿qué opináis?


Más información: NYT Style Magazine
  1. La publiqué en mi blog este finde y ya està entre las entradas mas vistas del mes,y es que es una gozada....me maravilló cuando la vi.....las imágenes anteriores a la restauración apenas difieren de las posteriores.....solo en el contenido....mágica casa ... Saludillos: PAULA

    ResponderEliminar
  2. Esto si es estilo vintage elevado a la máxima expresión. Felicidades por el artículo, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  3. The floorboards in the bedroom are making my heart beat faster - LOVE!

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante la propuesta, la casa quedo con mucha personalidad.
    Juli

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta casa no tiene desperdicio, tal vez le quitaría alguna manchita como apuntas al final, pero por lo demás es una joya. Fantástica entrada.

    ResponderEliminar
  6. Si, el tema de las manchitas... una capa de pintura con algún tipo de acabado envejecido hubiera cambiado la cosa.

    ResponderEliminar
  7. Ciertamente es un poco extremo el llevar lo antiguo y viejo a primer plano. Da la sensación que se ha molestado poco en decorar y ha habilitado lo que había para dejar la esencia... Lo que no se puede negar es que tiene una personalidad interesante este hombre... ¿Hará lo mismo con todo en su vida??, jeje... Perfecto el post Fran¡¡. Muchos besos..

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...